Publicado En: Sab, sep 1st, 2018

Tribunal electoral de Brasil, impugnó candidatura presidencial del preso ex presidente Lula Da Silva. PRESIONES indebidas de la ONU, no funcionaron!

ElTribunal eectoral de Brasil, determinó que el reo ex presidente socialista Lula Da Silva, no podrá ser candidato presidencial.

Lo que está en juego aquí hoy es la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la Constitución”, dijo el juez Og Fernández ante el tribunal al fundamentar su voto para que Lula no pueda ser electo. El juez Admar Gonzaga, quien como abogado trabajó para la campaña del 2010 de la apadrinada y sucesora de Lula, Dilma Rousseff, emitió el voto decisivo en el 6-1 que selló la exclusión del ícono izquierdista de los comicios presidenciales. Lula, el político más popular de Brasil, está cumpliendo una sentencia de 12 años por cargos de corrupción. De todas maneras, su Partido de los Trabajadores lo registró como candidato presidencial para los comicios del 7 de octubre, asegurando que es inocente. Lula no es elegible para la presidencia bajo la ley brasileña “Ficha limpia”, que prohíbe a candidatos postularse si tienen condenas que han sido ratificadas en apelación.

lula preso
Fuente: Emol.com