Publicado En: Dom, jul 19th, 2020

The Economist: “Piñera ha sido “torpe y lento”.

El medio británico aseguró que  en Chile durante los 90 “la economía creció rápidamente” en el país, con un rol más privado que le dieron a la administración de las pensiones, la educación y la salud. “En la era post Pinochet, Chile se ganó la reputación de tener un manejo económico sólido, niveles relativamente bajos de corrupción, e instituciones estables”, recalcaron.

Sin embargo, continúa sosteniendo que la situación es desigual en Chile, lo que desencadenó el estallido social en octubre del 2019.

Sigue el texto criticando las medidas impuestas por el Gobierno en el control del Covid-19, las altas cifras del país y la “nueva normalidad” que apelaban los primeros meses de la crisis sanitaria, además recalca las altas cifras de cesantía y pobreza.

“Barrios densamente poblados, casas hacinadas y la necesidad de usar el transporte público, favoreció que el Covid-19 se esparciera entre los pobres. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió en mayo que desconocía el nivel de pobreza y hacinamiento que existía en algunas partes de Santiago, haciendo que el Gobierno pareciera no saber qué hacía. Terminó renunciando”, apuntaron.

piñera..