Publicado En: Dom, jun 4th, 2023

Terror ferroviario en India, casi 300 fallecidos

India sufre un fuerte golpe  tras conocerse del accidente que enluta al país, debido a un accidente ferroviario que deja casi 300 personas sin vida.

Por lo menos 288 fallecidos y más de 850 heridos dejó una colisión de tres trenes en el este de India, cerca de Balasore, en el estado de Odisha. Esto dijeron las autoridades a cargo del caso en lo que es la peor catástrofe ferroviaria que vive el país en más de 20 años.

El responsable de Bomberos de Odisha, Sudhansu Sarangi, dijo que el balance era de 288 muertos, pero que el número podría ser mayor. El anterior no es el único de los siniestros de este tipo que ha vivido India, pero la catástrofe es considerada la más mortífera desde los años 90′. El desastre fue ocasionado por el descarrilamiento de un tren expreso que iba de Bengaluru hacia Calcuta, en el noreste, y que cayó a la vía adyacente en dirección sur. Minutos después, el Coromandal Express, que iba de Calcuta a Chennai, se estrelló contra los escombros. Algunos de sus vagones colisionaron también con un tren de carga estacionado en las inmediaciones.