Publicado En: Dom, jul 3rd, 2016

Terror en CHILE VAMOS por eventuales candidaturas presidenciales de LABBÉ, KAST y OSSANDÓN, quienes podrían competir con piñera como independientes

Existe una gran preocupación en Chile Vamos, por las eventuales candidaturas presidenciales de Cristián Labbé, José Antonio Kast y Manuel José Ossandón (quien aún milita en RN pero se espera su pronta salida).

Como reacción ante esta eventualidad, que podría hacer peligrar los nuevos intereses de Piñera, el  senador de la UDI, Juan Antonio Coloma  sostuvo que llevar dos candidatos desde Chile Vamos sería como “dispararse en los pies” y que “la mejor forma de fortalecerlo es llevar solo un candidato en primera vuelta y no algunas voces que estamos viendo ahora”.

REOCUPACIÓN POR LOS MILITANTES QUE NO SUPIERON CONSERVAR EN SUS FILAS

Preocupación mayor, provocan las eventuales candidaturas de los ex militantes que no fueron capaces de conservar en el bloque, por mala gestión de Hernán Larraín. El senador José Antonio Kast, quien renucnió hace un mes a la UDI, inició la recolección de firmas para presentarse sin un partido político y el RN Manuel José Ossandón ya ha anunciado que no renunciará a la carrera presidencial.

Por otra parte, Cristián Labbé, señaló a DiarioChile.com y en otros medios, que estaría trabajando en una posible opción presidencial, con el apoyo de la familia militar, independientes, organizaciones sociales, vecinales y muchos militantes UDI.

En esa línea, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, planteó que “se hace un daño tremendo cuando gente nuestra, de nuestro sector, toma banderas propias y toma el camino propio. Finalmente esas aventuras terminan mal, en lo personal y para un sector”.

“Espero que en lo que queda de año prime la sensatez política y el sentido común y prime también lo que la ciudadanía espera de nosotros: una coalición diversa, donde existan alternativas, diferentes planteamientos y donde democráticamente se defina cuál es el mejor y todos apoyemos”, agregó el timonel RN.

monckeberg, diario chile

Mostrando 16 Comments
Has dicho
  1. Luis Ananías Alarcón F. dice:

    Mi opiniòn es puntual,el àrbol se conoce por los frutos y creo que Don Cristiàn Labbè.tiene mèritos suficientes para ser el futuro presidente de Chile, los otros solo trabajan para su molito y no para el paìs,no tienen el espìritu nacionalista que el paìs necesita.

  2. Haddy dice:

    Lamentablemente uds. Nos quieren imponer a piñera y mucha gente no esta de acuerdo los posibles candidatos deben ir a primarias y el que tenga mas apoyo va como presidenciable asi de simple y transparente…

  3. Piraña cero opcion por traidor perdio voto militar ,familiares y amigos de militares , CRISTIAN LABBE GALILEA es el hombre.

  4. Yury Otarola dice:

    Cual es la razón de EN y la UDI de imponer a Piñera sabiendo que esta vez no producirá laq unión esperada, por su alta traición, por un gobierno no superior a los otros de la Concertación y por dejarle el camino lleno de flores a la inepta sinverguenza ladrona que tenemos en el gobierno???? Ya RN y la UDI están sufriendo la hégira de muchos de sus militantes y mas aun de sus simpatizantes… Así como está el país el único que tiene amarrado los pantalones con alambre de pua es el coronel CRISTIAN LABBÉ: un hombre siempre de una sola línea, con experienci administrativa, transparente y que no le temblará la mano para poner orden en el país.

  5. Jp dice:

    El Sr labbe, es el único consecuente, no tiene intereses económicos ni favores políticos, su comuna fue excelente mientras duró su gestión, definitivamente el es la persona que mejor representa los valores que deseo se repliquen en este país ojalá se postule

  6. poseidon dice:

    y es eso justamente lo ultimo que el señor piñera carece, que tenga don de mando, que la delicuencia , los politicos corruptos,los jueces prevaricadores y los fiscales corruptos le teman, que barra con esa lacra y si es posible que la presidenta y sus sequitos de delicuentes paguen con carcel el daño hecho a chile ley dura a la corrupcion cadena perpetua y eso el sr Piñera no tiene lo apretaban un poco y sedia mas la traicion a la familia militar persiguiendo a los pobres viejos con alzahimer presos en punta peuco, por esoLabbe es mi candidato

  7. Javier dice:

    Labbe. Asministrador probado y demostrado que es eficiente y transparente. Piñera, ok, pero tambien es cierto que las 2das partes nunca son buenas. Necesitamos un administrador que tenga don de mando y que los delincuentes le tengan miedo. Mi voto es al Coronel Labbé.

  8. El único que da confianza y nunca a cambiado sus discurso de acuerdo a conveniencia es CRISTIAN LABBÉ! EL PRESIDENTE CON CONVICCIONES, SERIO,TRABAJADOR, RESPONSABLE Y CAPAZ DE ENFRENTAR AL MUNDO CON TAL DE VOLVER A SER EL PAÍS QUE FUIMOS HACE MÁS DE 27 AÑOS!!

  9. julio leyton dice:

    Yo creo que el Sr Labbe es el más indicado Chile necesita un Gobernante que ponga orden en nuestro País Labbe es el único que contraloría le encontró todo perfecto y en orden los años de Alcalde por la comuna de Providencia. Le da Autoridad y es un hombre honrado ,capaz y de Orden….

  10. Antonio dice:

    Que tanto si la gente no volvrra a votar por Piñera yo no lo hice antes ni lo are ahora mi carta presidencial es mi Coronel Labbe es el unico creo yo que no esta aun contaminado y su formacion militar lo llevara a poner orden y barrer con la escoria de la corrupcion en la politica,ya vemos hoy como se pagan los favores asi abiertamente sin verguenza asi lo hacela Bachelet y piñera esta contaminado igual que el resto ademas siempre fue sinverguenza pues di viene de una familia constituida por los ladrones mas grande de la historia contemporanea de este pais me refiero a los DC por eso os digo ahora que nuestro candidato idonea es el coronel que sabe valoral el legado de nuestro gran Capitan General

  11. Julio moreno dice:

    Lo más sano son primarias todos tienen virtudes y defectos que el pueblo decida

  12. M.Jacob dice:

    C. Labbe es el unico con suficientes pantalones como
    para parar esta locura de transformaciones y desmadres….
    y volver a vivir en seguridad y con algún futuro…..

  13. alejandro dice:

    Creo que lo mejor seria hacer Primarias y que el mas votado sea el candidato del Sector, de otra manera vamos al fracxasoo y sera exclusiva responsabilidad de quien no quiera hacerlo. Hasta cuando no van a aprender que la union hace la fuerza.

  14. Eduardo dice:

    La descomposición social y política es tan grave que se necesita una persona de convicciones y consecuencia, que sepa interpretar la situación y definir el camino que Chile requiere para evitar a autodestrucción. Este personaje no es otro que CRISTIAN LABBE G.. , mano firme, avanzar y avanzar!

  15. Juan Carlos dice:

    Creo que Labbe es el indicado, fue un excelente alcalde por varios períodos y nadie puede tildarlo de corrupto ni de LADRON como a un político, ademas tiene el carácter para terminar con la delincuencia.

  16. Piñera no es malo pero prefiero al sr Labbe bamos con todo lo importante k govierne la derecha ojala un Pinochetista de verdad por eso boy con Labbe