Publicado En: Jue, nov 1st, 2018

Sociedad Interamericana de Prensa, manifestó preocupación por amenazas de Bolsonaro con usar al Estado contra medios “incómodos”.

Al igual que Trump, Bolsonaro comienza mal su relación con los medios de prensa. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hizo público  un comunicado  donde manifiestan su “preocupación” por las declaraciones del presidente electo Bolsonaro. “Nos preocupa que el presidente electo no trace una distinción entre Gobierno y Estado, al manifestar que usaría la administración pública para castigar a los medios que le resulten incómodos”, dijo la presidenta de la instancia, María Elvira Domínguez.

Por su parte, la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji) manifestó  su “aprensión” ante las amenazas de Bolsonaro de castigar con cortes de publicidad institucional a la prensa “que se comporte de forma indigna”, según afirmó el lunes en una entrevista con TV Globo.

Bolsonaro, que en el balotaje del domingo derrotó a Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), trabó una batalla frontal con el diario Folha de S. Paulo, que publicó un reportaje sobre el uso ilícito de WhatsApp para difusión de propaganda electoral y noticias falsas.

bolso