Publicado En: Jue, dic 18th, 2014

Siete Generales del Ejército pasan a retiro y son despedidos en emotiva ceremonia

generales pasan a retiro

 

Con el propósito de reconocer la dedicación de quienes por más de treinta años sirvieron a la institución, alcanzando el mayor grado jerárquico en la carrera de un oficial, se efectuó la ceremonia de despedida de siete oficiales generales que se acogieron a retiro.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe, General Humberto Oviedo A., y contó con la presencia de integrantes del alto mando institucional, familiares de los oficiales generales e invitados especiales.

Tras los honores de reglamento a los oficiales generales que se acogieron a retiro, el General Oviedo pronunció un discurso de despedida en el cual valoró “a los siete distinguidos oficiales generales, que durante sus respectivas carreras militares fueron consecuentes y supieron honrar el mensaje que el propio padre de la patria pronunciara al momento de crear nuestra escuela militar: “Para ser oficial no se exigen más pruebas de nobleza que las verdaderas que forman el mérito, la virtud y el patriotismo”.

Asimismo hizo un especial reconocimiento a la presencia de las personas más queridas y cercanas de los generales que hoy día despedimos, sus señoras, hijos, y familiares”, indicó.

Finalmente les reiteró el público agradecimiento a “quienes volcaran con entusiasmo y energía sus capacidades en aportar para que un apreciado anhelo, al que todos suscribimos, comenzara a hacerse realidad, me refiero a la adecuada racionalización del Ejército, su plena funcionalidad y la completación de sus capacidades”, puntualizó.

Luego de la lectura del decreto supremo que dispone el retiro de los oficiales generales al toque de clarín, fueron bajados de los mástiles los gallardetes que los acompañaron en su gestión de mando, los que les fueron entregados por el Comandante en Jefe junto a sus hojas de servicio, como símbolo de los años servidos y la importancia de su gestión durante su permanencia en el Ejército.

 

  • General de División Alberto González Martin.
  • General de División Juan Carlos Núñez Bustamante.
  • General de Brigada Cristian Chateau Magalhaes.
  • General de Brigada Sucre Elgueta Segura.
  • General de Brigada Curt Witt Sánchez
  • General de Brigada Gustavo Porcile Arellano.
  • General de Brigada Gerardo Stuven Ramírez.

 

En representación de los oficiales generales que dejan la institución hizo uso de la palabra el General González, quien expresó los sentimientos de gratitud a las palabras del Comandante en Jefe, y en particular el reconocimiento a sus respectivas señoras y familias, por el apoyo brindado durante el desempeño profesional.

Junto con ello, señaló que “hoy en el marco de esta solemne ceremonia, el Ejército cierra un ciclo de la administración de su recurso humano, culmina un proceso donde la institución despide a siete integrantes de su alto mando, para dar cabida a nuevos generales, quienes serán los encargados de continuar con la importante tarea de mando, dirección y administración  en el más alto nivel institucional”, aseveró.

Del mismo modo recordó que “desarrollamos una carrera plena de retos”, que formó el carácter, temple y espíritu de soldados, dijo. En la misma línea, se dirigió a los alumnos de la Escuela Militar, a quienes instó a enfrentar los retos del mando en esta carrera “desafiante y llena de expectativas”.

La ceremonia finalizó con la interpretación del himno del Ejército y un desfile por parte del destacamento de honor de la Escuela Militar.

 

 

fuente: Ejército