Publicado En: Dom, mar 13th, 2016

RN emplazó a ME-O a aclarar el uso del jet privado de empresa de Brasil, durante toda su campaña

Complejos descubrimientos ligados a Marco Enriquez-Ominami, que lo relacionan con corrupción, sumado al procesamiento de su padre, el ex Senador Socialista, Carlos Ominami, complican cualquier opción del eterno candidato presidencial, como para pretender una nueva postulación.

enriquez

Los diputados de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards y Gonzalo Fuenzalida, emplazaron hoy al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami a que aclare el uso del jet privado, el que habría sido financiado por una empresa brasilera investigada por corrupción, durante su campaña presidencial.

Asimismo, advirtieron que los pagos por ocupar un jet bordean el millón de dólares, muy lejos de los 6 millones de pesos que justificó Marco Enríquez-Ominami ante el Servel por ítem de traslados y, aseguraron, que el líder del PRO está cavando su propia tumba.

“Marco Enríquez-Ominami no nos deja de sorprender con sus vínculos con los poderosos de todas partes y las empresas que están siendo cuestionadas, no solamente en Chile, sino que también en Brasil”, señaló el diputado José Manuel Edwards.

El parlamentario además dijo que “Marco Enríquez-Ominami recibía financiamiento, al parecer ilegal, no solamente en Chile de la empresa del yerno de Pinochet (…) sino que también está importando los casos de corrupción de Brasil”.