Publicado En: Jue, dic 24th, 2015

Rey de España Felipe VI, ejerce rol fundamental para alcanzar acuerdo entre políticos y establecer gobierno tras reñida elección parlamentaria

Un rol histórico como Jefe de Estado del Rey español Felipe VI, es el que está ejerciendo  Su Majestad, tras el estrecho resultado de las elecciones parlamentarias recién concluidas. Pese al triunfo del  PP ( Partido Popular, de centro derecha ),  los resultados muestran el fin del bi partidismo y la irrupción de Ciudadanos y el grupo izquierdista mas radicalizado “Podemos”, liderazo por Pablo Iglesias, un hombre seguidor de Chávez y el fracasado modelo venezolano.

El rey está preocupado y mucho por las situación política en la que se encuentra España tras las elecciones del domingo. Fuentes muy cercanas a la Casa Real confirman a lainformacion.com que Felipe VI lleva varios días muy “angustiado” por el previsible bloqueo institucional en el que podría sumirse el país si los principales partidos no logran ponerse de acuerdo para facilitar la investidura de un candidato.

Además, continúan estas fuentes, el monarca está “inquieto” porque el posible pacto electoral podría dar un poder excesivo a partidos secesionistas que quieren romper con el resto de España.

“Sería fatal, institucionalmente hablando, que algún partido, por acceder a la Moncloa, pactara con los independentistas la celebración de un referéndum vinculante que quisiera romper con España. Para el rey, que asume la jefatura del Estado, es una situación muy complicada que, como es lógico, desea evitar a toda costa“, explican.

El rey hará todo lo posible por mantener la integridad y la unidad de España, en estos días en que el país pretende simplemente auto destruirse y dividirse por completo unos de otros, esto frente a los ojos del mundo que observa como sin sentido un país históricamente potencia, se auto fragmenta.  Hoy mas que nunca, el rol del Rey se transforma en histórico, ya que su persona como Jefe del Estado, es la única autoridad común a todos los españoles y quien comienza a asumir el peso de lo que significará luchar por conservar la unidad española.

rey felipe de españa. 2014