Publicado En: Dom, may 5th, 2019

Revolucionario proyecto TARA, llega a Chile para reutilizar el plástico que tanto daño ha causado al Océano mundial

 

Proyecto TARA llega a Chile de  la mano de un gran equipo de profesionales de Argentina y Chile.

La arquitecta  Gisel Natalia Marino argentina , la abogada Carola Eitel y el empresario y periodista Rodrigo Eitel, están trabajando y gestionando la llegada a Chile de este gran proyecto que viene a revolucionar el concepto de reciclaje y a la vez, entregar una gran solución de reutililización del plástico. Estos tres jóvenes profesionales, impulsarán TARA CHILE y procurarán su aplicación a lo largo del país.
TARA,  se basa en su principal lema que fundamenta su esencia como organización: ” dejar el mundo mejor de lo que lo encontraste.” En la actualidad, el plástico se ha transformado en el gran problema al momento de pensar en reciclar, sin embargo, han aparecido nuevos sistemas para lograr dicho objetivo o más bien, pensar en la reutilización al servicio del desarrollo, como TARA pretende comenzar su aplicación en Chile.
 TARA en Aymara significa “isla”,  haciendo una alusión a las islas de plásticos que se arman en el en el Océano Pacífico, inspirando el sentido de luchar contra ese destino del plástico utilizado, para transformarlo en mobiliario urbano y salvar nuestro mar, de la grave contaminación del plástico.
En la actualidad, TARA Argentina está trabajando en Mendoza, siendo dirigido también en el país vecino por  Roberto Drazich, Joaquín Bancalari y Joel Liebermann, quienes han concentrado su trabajo en diferentes municipalidades, las que  entregan sus residuos plásticos para que TARA  los recicle,  creando  una gran cantidad de mobiliario urbano, es  decir, la basura desaparece de la ciudad y se transforma en un bien necesario de alta durabilidad.
TARA CHILE ya ha comenzado sus gestiones para comenzar operaciones en nuestro territorio. Para ello, han sostenido reuniones con el Senador Francisco Chahuán, quien tomó con mucho optimismo esta solución a la grave contaminación que ha generado el plástico. Cabe recordar que Chile ha comenzado una verdadera guerra contra ese producto, incluso por ley se ha comenzado a prohibir las bolsas de ese material.
TARA cuenta  con dos secciones
1) #reutilizar : Es la sección de la empresa vinculada a la investigación y desarrollo. Con esta sección no sólo llevamos a cabo el desarrollo de nuevos materiales, mobiliarios urbanos, elementos y construcciones amigables con el medio ambiente si no también investigamos nuevos procesos, elementos y formas de reutilizar basura.
2) #proyectoTARA : Es la sección de la empresa con la que nos dejamos llevar por nuestras corazonadas y convicción de que es necesario apostar al cambio. Llevamos a cabo acciones ambientales y sociales e invitamos a todos a sumarse a este nuevo reto de ser un aliado del planeta.
De este modo, TARA CHILE anuncia sus operaciones en nuestros país, entregando una gran noticia para todos quienes respetan la cultura de la protección del medio ambiente, la que se basa en el concepto de reutilización de nuestros residuos contaminantes.
tara
En la foto, la Arquitecta Gisel Marino y la Abogado Carola Eitel.