Publicado En: Mar, dic 19th, 2017

Revelan que APPLE hace más lentos a los iphone viejos

 

La obsolescencia programada es un concepto que se ha popularizado en la industria tecnológica. En simple, se trata de una estrategia de las empresas para “forzar” a que sus productos de años anteriores dejen de funcionar bien de manera artificial.

La idea es que las personas cambien sus productos cada vez con menos meses de diferencia, ya que por ejemplo no se pueden actualizar a las últimas versiones del software. Negocios.

iphone

Esta teoría se refuerza por la denuncia de un usuario de Reddit quien reclamó porque su iPhone 6S se puso muy lento en las últimas semanas. No es la única persona que siente que sus modelos se ralentizaron.

Los creadores de Geekbench, herramienta para medir el rendimiento de smartphones y tablets, se lo tomaron en serio y analizaron los resultados de miles iPhones 6s funcionando con diferentes versiones de iOS para entender qué sucede.

Los resultados de sus pruebas aseguran que los iPhones con baterías degradadas por el uso se vuelven más lentos después de actualizar, pero esto tiene una explicación lógica.

Según Geekbench, Apple podría limitar la velocidad de los teléfonos viejos para evitar que consuman más energía y que, por tanto, se vea perjudicada la autonomía de manera considerable. Si el procesador anda más lento, consume menos energía.

Apple no ha confirmado esta teoría que ofrece una solución: los usuarios que cambian la batería tienen mejores resultados en las pruebas de velocidad. Una buena manera de alargar la vida útil de tu teléfono es renovar su pila, según Gizmodo.

 

 

fuente cooperativa.cl