Publicado En: Mar, jul 22nd, 2014

Ravinet califica como su peor error político el haber sido parte del Gobierno de Piñera

El ex alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, salió en defensa del sacerdote Gerardo Joannon, quen es acusado de liderar una red de adopciones irregulares durante la década de 1980.

En una entrevista concedida a La Tercera, el ex militante DC aseguró que la acciones del cura correspondieron a su “espítiu cristiano”.

“Lo que hizo el padre Gerardo Joannon, al margen de las implicancias legales, fue salvar vidas ¡Si esos niños eran candidatos a ser abortados! Y está absolutamente dentro del espíritu cristiano lo que el padre hizo”, expresó el ex edil.

Aún así, afirmó que la justicia es la encargada de definir el futuro de Joannon. “Fallar es parte del ser humano y eso no afecta los valores de la iglesia”, agregó.

Sobre su paso por el gobierno de Sebastián Piñera, quien lo nominó como ministro de Defensa, Ravinet lo asumió como un gran error político.

“De lo que me arrepiento en mi vida política fue sumarme al Gobierno de Sebastián Piñera, (aunque) de todas formas fue una gran experiencia ser ministro”, expresó, justificando su presencia en la administración de la Alianza debido a que podría haber una apertura hacia el centro.

Por el actual momento de la DC, el ex secretario de Estado opinó que está preocupado por su “izquierdización”. También dijo que se siente cercano a Andrés Velasco y criticó el actual rol de los jóvenes en la política.

ravinet