Publicado En: Mar, sep 20th, 2022

¿Qué tipo de comida es saludable para un perro?

FACH5591 - FOTO1

Alimentar bien a tu perro es un acto responsable de amor que contribuirá a su buena salud. Hoy en día, la gran mayoría optan por alimentos industriales para su compañero peludo, por su practicidad. Sin importar el tipo de alimento que elija, este debe ser de buena calidad que le proporcione todo lo necesario y cubra las necesidades del perro.

Alimento seco para perros

La comida para perros es uno de los llamados alimentos “secos”. Están compuestos por una mezcla de ingredientes de origen vegetal y animal, de vitaminas y minerales. Estos se adaptan a las necesidades de cada animal, sin importar sus características.

Comida conveniente

El alimento seco para perros se conserva muy bien y durante mucho tiempo, siempre que la bolsa esté bien cerrada y se almacene en un lugar fresco y seco. Esto evita su desperdicio.

Además, estos suelen ser muy fáciles de dosificar para estar seguro de darle a tu perro la ración que realmente necesita según su edad, su estado de salud o su ejercicio físico.

Beneficios para la salud del perro

Los alimentos secos son fáciles de digerir para el perro. Tenga cuidado, de que no contengan demasiados hidratos de carbono. Estos alimentos en su mayoría favorecen en particular su tránsito intestinal, evitan las heces abundantes y los olores fuertes.

Los alimentos para perros también ayudan a que tu compañero tenga una buena higiene bucal, ya que masticar este tipo de alimentos actúa como cepillo de dientes y limita la formación de sarro.

El alimento dog chow, además de aportar vitaminas y minerales a tu perro, vienen en diferentes tamaños y formas, con el fin de brindar una mayor eficiencia en el cuidado de la dentadura canina.

Desventajas de la comida húmeda para perros

La comida para perros no proporciona suficiente agua a tu perro porque es comida seca. Por eso es necesario hidratar bien a tu perro si se alimenta exclusivamente con este tipo de alimentos. Otro inconveniente es que, para aquellos perros difíciles, no les resulta apetecibles.

Alimentos húmedos: Una buena solución para perros difíciles

Aunque parezca cómico, no lo es. Hay perros con gustos exquisitos. Con la comida suelen disfrutar más los alimentos húmedos que los sólidos. Pueden preferir comer puré en lugar de croquetitas, debido a su variedad de gustos y apariencia. Sin embargo, estas tienen menos ventajas en términos de practicidad y en relación con la salud del perro.

FACH5591 - FOTO2

Comida apetitosa

La principal ventaja del alimento para perros (húmedo) es su lado apetitoso en comparación con los secos. De hecho, se ofrecen en varios gustos y apariencias atractivas para el perro. Puede ocurrir que un perro difícil por el lado de la comida será menos reacio a este tipo de alimentos.

Excelente suministro de agua

Los alimentos húmedos para perros son muy ricos en agua y ayuda a mantener bien hidratado a tu canino durante el día. Una buena solución especialmente para perros que no beben suficientes líquidos.

Pero un alimento que tiene algunas desventajas

Una de las tantas desventajas de la alimentación húmeda, es que no se conservan bien debido a su alto contenido en agua. Por otro lado, su consistencia blanda no exige que el perro tenga que masticar bien, lo que puede tener consecuencias negativas en la salud de sus dientes.

En estos casos los alimentos secos tienen muchas mas ventajas. Si está en la búsqueda de una marca que le brinde a su canino todo lo necesario, dog chow perros grandes y pequeños es una buena opción a considerar.

¿Qué debe saber de los alimentos adquiridos en tiendas caninas?

Con el ritmo de vida que llevamos hoy, trabajamos muchas horas y pasamos poco tiempo en casa. Por no hablar de las vacaciones que a veces nos alejan de nuestros pequeños compañeros que están al cuidado de una tercera persona.

Todo ello, dificulta la alimentación de nuestras mascotas con comida casera. Por eso muchas empresas elaboran alimentos naturales para las mascotas. Las materias primas que utilizan son de excelente calidad y nos ahorran un tiempo precioso. Este alimento es por tanto el sustituto perfecto de los caseros por beneficios similares.

Los clásicos alimentos industriales con materias primas de dudosa procedencia, colorantes y conservantes ya son cosa del pasado. La marca dog chow oferta es una alternativa muy asequible y de muy buena calidad con muchos beneficios para tu perro.

¿Pueden llevar una dieta mixta?

Si su estado lo requiere o simplemente para complacerlo, pruebe una dieta mixta. En el mismo recipiente, o durante dos comidas diferentes, mezcle alimentos secos y húmedos. Esto le permite proporcionar a su mascota los beneficios de ambos métodos de alimentación. Además, a la mayoría de los perros les encanta la combinación de croquetas y comida.

Asegúrese de medir sus cantidades con cuidado para no sobrealimentar a su perro. La cantidad de calorías por día que necesita debe dividirse entre los dos tipos de alimentos. No dudes en hacer un cálculo preciso con la ayuda de tu veterinario.

¿Cómo brindar una alimentación equilibrada?

A la hora de elegir la comida de tu perro, siempre debe primar la composición del producto y la lista de ingredientes, más que la forma de la comida. De hecho, la comida juega un papel considerable en la buena salud del perro. Este último necesita consumir alimentos de calidad, que satisfagan sus necesidades, para poder desarrollarse como debe.

No es posible presentar en pocas palabras un alimento perfectamente equilibrado, cada perro es diferente y por lo tanto necesita una alimentación diferente. Los factores individuales como la edad, el peso, el nivel de actividad y el estado de salud, definitivamente deben tenerse en cuenta al elegir un alimento apropiado para tu mascota.

Los perros y en general cualquier mascota, requiere un cuidado necesario para gozar de buena salud. Alimentarlo correctamente, llevarlo al veterinario y mantener buena higiene son parte del cuidado que debemos darles para que estén sanos y fuertes.