Publicado En: Mie, may 16th, 2018

Primera reunión del Papa con obíspos, concluye con un llamado a orar y reflexión

34 obispos chilenos que fueron convocados al Vaticano iniciaron este martes una serie de reuniones con el papa Francisco con el fin de esclarecer las causas de los abusos sexuales ocurridos en el país y de la desinformación del pontífice en el presunto encubrimiento por parte del obispo Juan Barros de los delitos de Fernando Karadima.

El primer encuentro se extendió por un poco más de una hora y los religiosos se retiraron por una puerta lateral sin realizar declaraciones a la prensa.

Sin embargo, el cardenal Francisco Javier Errázuriz fue visto en las calles de Roma, sin esclarecer si participó en la instancia o no, según confirmó Ahora Noticias.

A través de un comunicado, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, confirmó que “hoy, a las 4:00 de la tarde, hora local de Roma, el Santo Padre se ha reunido con 34 obispos chilenos en el ‘auletta’ del Aula Pablo VI del Vaticano”.

“Está previsto un nuevo encuentro para la tarde del miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo. Esta tarde, el Papa ha entregado a cada uno de los Obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar“, continúa el texto.

 

papa francisco molesto

fuente cooperariva