Publicado En: Jue, mar 15th, 2018

Presidentes de Chile reunidos en La Moneda, plantean unidad del país, para defender territorio nacional ante La Haya

En un absoluto espíritu republicano, los presidentes de Chile se reunieron hoy en La Moneda, con miras al inicio de los alegatos en La Haya, frente a la demanda de los bolivianos, quienes buscan apoderarse de territorio chileno para obtener una salida soberana al mar.

El recién asumido presidente Piñera, invitó a los ex gobernantes para dar una clara señal de Estado y de unidad nacional, para enfrentar este nuevo desafío jurídico que ya lo afectó siendo presidente, en su administración anterior. En dicho período, Chile debió entregar territorio marítimo a Perú.

El presidente Frei, aseguró que existe unidad  nacional y que es un tema de Estado que debe enfrentarse con argumentos jurídicos que defiendan los tratados vigentes y se apeguen a derecho.  Indirectamente criticó el fallo anterior de La Haya, señalando que no quiere ver un fallo difuso, como simbólico pero que no se apegue a derecho. El ex mandatario agradeció en representación de los también presentes ex presidentes Lagos y Bachelet, la invotación de Piñera y aseguró que estarán disponibles cada vez que los intereses patrios lo requieran.

Piñera los acompañó hasta la puerta del Palacio de Gobierno. Ni Lagos ni Bachelet, hablaron con la prensa.

presidentes de chile 2018