Publicado En: Mie, jun 2nd, 2021

Piñera realizó su última Cuenta Pública anunciando el Matrimonio Igualitario

Sin dudas, Sebastián Piñera quería que los titulares fueran su histórico anuncio de Matrimonio Igualitario. El gobernante metió un gol a la izquierda, la que utiliza ese objetivo como bandera de lucha, a pesar de que los países comunistas han sido y siguen siendo los crueles perseguidores y asesinos de quienes buscan casarse entre personas del mismo sexo.

Políticamente, el Jefe del Estado, hizo todo lo posible por conciliar y reconocer errores. Además, buscó ensalsar a los ex presidentes, recordando alguna cosa buena que los ex concertacionistas hayan realizado, destacando en Aylwin su consolidación democrática; en Eduardo Frei su apertura al mundo, en Lagos sus carreteras y en Bachelet, pudo encontrar algo “eventualmente” bueno, donde destacó sus acciones de espíritu social.

piñera cta publica

Entre las prioridades enfocadas a sus últimos meses de mandato, destacan las siguientes:

“Entre estas medidas destacan la integración y fortalecimiento de los sistemas público y privado de salud, la temprana compra de ventiladores mecánicos, el fortalecimiento sustancial de las Unidades de Cuidados Intensivos, el establecimiento de la alerta sanitaria, la protección de nuestras fronteras, la compra de equipos de protección para el personal de la salud y la población en general”, sostuvo. Y agregó que “también pusimos en marcha el Plan Paso a Paso para ampliar o restringir, de acuerdo a las necesidades sanitarias, las libertades y movilidad de nuestros ciudadanos. Además, implementamos un Sistema de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, para controlar la difusión del virus y una Red de Residencias Sanitarias, para aislar a las personas contagiadas”. Por otra parte, Piñera destacó que “otra medida fundamental fue el proceso de negociación y adquisición temprana de vacunas. Esta fue una tarea llena de riesgos y dificultades. Al comienzo debimos buscar y negociar la compra de vacunas que todavía estaban en desarrollo, cuyas pruebas clínicas todavía no se habían completado y que aún no contaban con autorizaciones de los organismos sanitarios especializados. Lo hicimos, porque lo más importante, era proteger y salvar las vidas de los chilenos”. “Concentramos nuestros esfuerzos de adquisición en cuatro vacunas que nos parecieron las más promisorias: Pfizer-Biontech, Sinovac, Astrazeneca-Oxford y Cansino, todas ellas ya aprobadas por el Instituto de Salud Pública. Hoy la OMS aprobó la vacuna Sinovac”, apuntó. De este modo, precisó que “esta semana llegaremos a 11 millones de personas vacunadas con una dosis, lo que representa a más del 70% de la población objetivo. Estos esfuerzos y resultados no sólo ponen a Chile entre los tres países del mundo que más rápido han avanzado en la vacunación, sino que mucho más importante, han permitido proteger la salud, y sin duda lo más importante, han salvado muchas vidas”, añadiendo que “¡el no vacunarse es un acto de irresponsabilidad. El vacunarse es también un acto de solidaridad!”.

Fuente: Emol.com