Publicado En: Sab, feb 16th, 2013

Presidente Piñera promete reconstrucción, subsidios y ayuda a emprendimientos destruidos

Hizo un sobrevuelo en helicóptero del sector de Rodelillo y cerro Los Placeres. Elevó a 105 las viviendas destruidas y advirtió que el número de damnificados superará los 1.200 estimados en la mañana.

presidente-piñera

El presidente Sebastián Piñera finalmente llegó a Valparaíso para constatar en primera persona los daños provocados por el gigantesco incendio que afectó a una importante zona de esa región y que actualmente se encuentra controlado. El mandatario, quien hizo un sobrevuelo en el sector de Rodelillo y cerro Los Placeres, aseguró que el gobierno iba a ayudar a los más de 1.200 damnificados que dejó el siniestro. ”Les quiero decir a todos y cada uno de las personas que se vieron golpeadas por este incendio del día jueves, que los vamos a ayudar, no los vamos a dejar solos”, dijo el presidente, quien visitó los albergues habilitados para quienes perdieron sus casas y enseres en el siniestro.

Piñera además actualizó la cifra oficial de viviendas destruídas. Si en la mañana el ministro del Interior Rodrigo Ubilla las cifraba en 75, el mandatario habló de “por lo menos” 105.  ”El número de damnificados ha crecido significativamente ne las últimas horas y probablemente va a seguir creciendo”, advirtió el mandatario.

En esa línea, el mandatario indicó que se instalarán viviendas de emergencia y prometió la reconstruccion de las casas afectadas. Adicionalmente, y en lo inmediato, anunció la entrega de “subsidios de arriendo mientras dura la emergencia”. Sin embargo, advirtió que muchas viviendas no se podrán reconstruir en el mismo lugar debido a la compleja geografía donde estaban originalmente emplazadas. “Vamos a tener que buscar un nuevo lugar, porque esos lugares son demasiado difíciles y demasiado peligrosos para que viva una familia”. Piñera no sólo comprometió ayuda para las viviendas destruidas, sino también para las iniciativas sociales y emprendimientos.  ”Sercotec y Corfo de venir a hacer un catastro para poder reponer tantos talleres, microempresas, que ustedes con tantos esfuerzos habían desarrollado y que el fuego arrasó”, aseguró.