Publicado En: Jue, abr 16th, 2015

Piñera decidirá el 2016 si postula nuevamente a la Presidencia.

Repetirse el plato, es algo que todo Chile sospechó respecto de Sebastián Piñera. El hombre que también se mantuvo bajo en las encuestas y que cuyo Gobierno no significó ningún gran logro ni transformación  para Chile, mas que pavimentar el camino para la izquierda y sepultar cualquier líder de su coalición, hoy pretendería volver en gloria a La Moneda.

 

Así lo reveló la ex vocera de Piñera, Cecilia Pérez, durante una reunión con corresponsales de prensa extranjeros, en la que aseguró que “Piñera es actualmente el líder de la centroderecha, y está muy por delante de otros eventuales candidatos, como los senadores RN Andrés Allamand o Manuel José Ossandón”.

Esto en medio de escándalos como el del Caso Caval (que hizo caer en picado la popularidad de la presidenta Bachelet al 37%) y el de Penta (que hizo caer nivel de aprobación de la UDI a mínimos históricos).

El propio Piñera tiene un modesto 9% como índice de aprobación y cuando salió del Gobierno, ”no estaba dentro de sus planes volver”, según Pérez.

“DERROTA DOLOROSA”

La ex secretaria de Estado admitió que “el hecho que la derecha no consiguiera permanecer en el poder después del mandato de Sebastián Piñera fue una derrota dolorosa”, y no oculta que el rumbo que hoy lleva Chile es a su juicio el equivocado.

“El ex Presidente Piñera ha guardado silencio respetuoso para no interferir en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y sólo ha hablado cuando ha sentido que su voz debía ser escuchada por responsabilidad y obligación, frente a un Chile que lleva un rumbo que creemos malo”.

piñera y bachelet