Publicado En: Jue, sep 25th, 2014

Penta: Lavín y Délano se querellan contra ex asesor por supuestas amenazas

El tema se instaló como preocupación en la colectividad, que ha mantenido una relación histórica con Carlos Alberto Délano, uno de los dueños de Penta, cuando supieron que la fiscalía abrió una arista relacionada a platas políticas.

Los dueños del conocido grupo económico presentan la acción contra Hugo Bravo López debido a que éste habría enviado un mensaje solicitando dinero y recordando que maneja “mucha información”.

delano

Los dueños del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín Carlos Alberto Délano (en la foto), presentaron una denuncia por amenazas contra Hugo Bravo López, quien se desempeñó por largo tiempo como colaborador de dicho grupo económico.

Según informa La Segunda, la disputa se generó en los intentos de Bravo para contactarse con Lavín y Délano, una vez que dejara el grupo por sus vinculaciones con la investigación sobre el fraude al Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).

La amenaza de Bravo habría sido entregada al ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Bombal Otaegui, quien asesora a los dueños de Penta.

Según indica el mismo medio, se trataría de un sobre cerrado que en su interior tenía un texto escrito a mano por Bravo dirigido a Bombal, donde criticaba las negativas de él, Lavín y Délano para contactarlo.

No tengo ébola ni nada que se le parezca, pero sí mucha información“, sería una frases de la misiva, a lo que se sumarían llamados telefónicos de Bravo donde insistía en pedir dinero, recordando que maneja antecedentes.

La abogada defensora de Bravo, Catherine Lathrop, consultada por este tema, señaló que “según los antecedentes que tenemos estos hechos guardan exclusiva relación con diferencias que hay entre el señor Bombal y el señor Hugo Bravo, por inversiones personales”.

A la denuncia contra Bravo se sumará una querella, la que sera presentada mañana ante el Ministerio Público por los mismos Lavín y Délano.