Publicado En: Mie, feb 13th, 2019

Pánico en el Sur de Chile, por agresividad de incendios forestales. Muchos han sido intencionales. Bombero golpeado por balde de helicóptero, falleció.

Sentimiento de pánico, terror e impotencia han sentido los habitantes del sur del país, producto de la agresividad de los  incendios que están afectando al territorio nacional. Surge además la rabia al conocerse que muchos de ellos, se han provocado intencionalmente, matando toda la flora y fauna que dan respiro y equilibrio a nuestro planeta.

Tras días de espera, se pudo concretar finalmente la primera descarga del Ten Tanker, avión estadounidense arrendado por el Estado que estuvo parado varios días a raíz de desperfectos mecánicos.

En paralelo, el “Ten Tanker 2” arribó hasta el Aeropuerto Carriel Surde Concepción para combatir incendios en la región del Bío Bío.

El oficial entregado por el Gobierno, dice que  las hectáreas afectadas por las llamas superarían las 10 mil y los siniestros, de momento, no amenazan a sectores urbanos.

La emergencia más grande se produce en la comuna de Cochrane, donde las llamas están ubicadas a unos 20km de sectores poblados, según informó el propio alcalde, Patricio Ulloa.

incendios