Publicado En: Sab, dic 4th, 2021

Ómicron: OMS asegura que todavía no hay muertes registradas a causa de la variante del coronavirus

corona virus

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Christian Lindmeier, dijo que la variante delta sigue siendo el foco de la lucha contra la pandemia y señaló que la OMS todavía está recopilando evidencias sobre la nueva variante.

GINEBRA

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, dijo este viernes que el organismo internacional no ha recibido hasta el momento informes sobre muertes relacionadas con la nueva variante del coronavirus, ómicron.Durante una rueda de prensa, Lindmeier dijo que la variante delta sigue siendo el foco de la lucha contra la pandemia y señaló que la OMS todavía está recopilando evidencias sobre la nueva variante.

“No olvidemos que la variante predominante en este momento sigue siendo la variante delta. Ómicron puede estar en aumento y podemos llegar a un punto en el que se convierta en la variante dominante”, dijo Lindmeier.

El portavoz insistió en que el mundo necesita protegerse contra la variante delta.

“Mientras más países sigan investigando y analizando a las personas y analizando específicamente la variante ómicron, también encontraremos más casos y más información y, espero que no, pero también posiblemente muertes”, afirmó Lindmeier.

En respuesta a las medidas drásticas tomadas por la mayoría de los países con el fin de prevenir la propagación de ómicron, Lindmeier aconsejó preparar los sistemas sanitarios para responder a la nueva variante en vez de cerrar fronteras.

“Podemos estar bastante seguros de que esta variante, ómicron, se extenderá. Delta también comenzó en alguna parte y ahora la tenemos como una variante predominante en más del 90% del mundo”, explicó Lindmeier.

El portavoz indicó que, lo más probable, es que ómicron tampoco se pueda mantener fuera de los países debido a su comportamiento.