Publicado En: Sab, feb 10th, 2018

Ojo Chile, Bolivianos lanzan su primer Misil, aunque no se sabe si superaría los 500 metros

Con “mucho orgullo”, los bolivianos realizan prueba de su primer misil, (aunque no se sabe qué país tendrán en mente) ni si el super misil supera los 50 metros de vuelo. No obstante, Bolivia probó el funcionamiento de su primer misil de producción propia, y aseguró que éste demostró su “efectividad”.

Hemos lanzado un primer misil boliviano: elaborado, pensado, fabricado con científicos de la Escuela Militar de Ingeniería“, anunció Rommel Morón Romero, general del Ejército y rector de la EMI.

El uniformado afirmó que el arma -ya a disposición del Ejército- fue diseñada por científicos bolivianos como una contribución para la “seguridad y defensa del Estado boliviano”.

De todos modos, los de su tipo “todavía son prototipos” que están ”en proceso de desarrollo”.

Según detalló Morón, el lanzamiento del dispositivo fue el 14 de noviembre pasado en Patacamaya, una población situada a 99 kilómetros al sur de La Paz, durante los ejercicios militares que se realizaron con motivo del aniversario de Ejército boliviano.

evo morales

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>