Publicado En: Lun, mar 16th, 2015

Nueva polémica afecta a Senadora Ena von Baer. La acusan de pagar favor político a Délano con terrenos en Valdivia

Polémica genera la millonaria compra de un terreno vinculado a uno de los ex controladores del Grupo Penta y donde la Municipalidad de Valdivia construirá viviendas sociales. El oficialismo exige explicación de un supuesto favor político de la senadora Von Baer y ésta se defiende anunciando querella por injurias, señaló Radio Bío Bío.
La Subdere traspasó 805 millones de pesos al municipio local para la compra de un terreno en el sector de Las Ánimas en Valdivia, el cual será destinado a la construcción de casas sociales. Sin embargo, se conoció que el sitio pertenecía a la Feria Ganadera de Osorno donde uno de sus accionistas es Carlos Alberto Délano, actualmente en prisión preventiva por el bullado Caso Penta.

 

Conocida la información, el concejal del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, exigió explicaciones al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llamándolo a actuar con transparencia y a tener la mayor firmeza posible ante la comunidad.
El edil oficialista además pidió aclarar si se trató o no de un favor político de la senadora de la UDI por Los Ríos, Ena Von Baer.

 

De inmediato, la senadora Ena Von Baer se defendió calificando la acusación como grave y anunciando una querella por injurias contra el concejal de Valdivia, ya que a su juicio atrás de sus declaraciones sólo hay un aprovechamiento político con intención de la próxima campaña municipal.

ena von baer