Publicado En: Sab, mar 10th, 2018

Multan a Guardiola, por usar símbolos golpistas y rupturistas catalanes, contra España

La Federación Inglesa de fútbol sancionó a Josep Guardiola por portar un símbolo amarillo en señal de protesta para la liberación de unos políticos catalanes presos. La medida busca evitar que se utilice el fútbol como un medio de protesta.

El Reino Unido, y en especial Inglaterra parecen haber dejado de lado su intención de un conflicto bélico en torno a Gibraltar. La posición asumida por la Federación de fútbol de ese país sobre el lazo amarillo utilizado por el director técnico del Manchester City, Josep Guardiola, le otorga a la nación del Rey Felipe un respaldo para que se mantenga unida.

Durante los encuentros que disputó el club en la Premier League, la FA Cup (Copa de Inglaterra) y la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, el entrenador portó un lazo amarillo que fue asumido como una señal de protesta para exigir la liberación de los políticos catalanes que se encuentran en prisión por el gobierno de España.

La decisión del organismo federativo llegó cuatro días después de haber establecido un plazo a Guardiola para que se defendiera. Esto tras abrirle un expediente por el uso de símbolos políticos durante las competiciones oficiales inglesas.

guardiola