Publicado En: Dom, abr 23rd, 2017

Mujeres RN y Fundación Nuevos Líderes: “Falta de buena ley migratoria está produciendo un gran daño al país”

Paulina Urrutia, diputada RN, acompañada por las primcipales cartas femeninas del partido para las próximas elecciones, Catalina Del Real (Distrito 11) y Andrea Ojeda, (Distrito 8), ofrecieron hoy una conferencia de prensa en Renovación Nacional, para llamar nuevamente al Gobierno a tomar medidas urgentes respecto de la situación migratoria en el  país.

Las líderes de RN y la vocera de la  Fundación Nuevos Líderes, señalaron que el país, sus instituciones públicas, en especial consultorios y hospitales, no están teniendo la capacidad de atención para esta oleada de extranjeros que han llegado a Chile en busca de una mejor calidad de vida, promesas de trabajos y  vivienda que nunca existieron.  El nivel de hacinamiento que se puede observar en comunas periféricas, llega a ser inhumano y concentra un grave riesgo para la salud de los extranejeros como de los chilenos.

Además, denunciaron la existencia de personas inescrupulosas que aprovechan la situación ilegal de estas personas y los hacen trabajar horarios extensos, por sueldos muy bajos. Otros, les cobran mucho dinero por una cama, aprovechando la desesperación de la gente por tener un lugar para vivir.

Las dirigentas llamaron al Gobierno a realizar políticas públicas de urgencia para enfrentar este gran problema que afectará gravemente al país debido a la no existencia de planificación ni medidas preventivas al respecto.

“Tenemos en Chile una situación indigna para todos aquellos que vienen a encontrar una mejor calidad de vida. Esta migración llegó para quedarse y el llamado claro al Gobierno es que ingrese de una vez por todas una nueva ley de inmigración y defina políticas públicas en esta materia”, comentó la diputada Paulina Núñez. “Esperamos que la tozudez del Gobierno, con la que ha actuado estos últimos años, quede de lado”, enfatizó, y sostuvo que “el Censo lamentablemente tuvo que mostrar una realidad que aquellos que estamos en terreno, que escuchamos a la ciudadanía, conocemos perfectamente”.

Por su parte, Catalina del Real, vocera de la fundación Nuevos Líderes y militante de RN, comentó que “todos entendemos que la migración es importante para todos los países, es importante para el crecimiento pero acá en nuestro país se está yendo de las manos”.

cata del real en conf. de prensa

 

 

 

fuente emol y diariochile