Publicado En: Mie, feb 12th, 2020

Minitapitas Fachitas un clásico de Argentina para el Alfajor

Fachitas-tapitas-alfajores-coronitas-argentina-alfajor

En Argentina se consumen millones de alfajores al día, a promedio de 70 unidades por segundo, y es el mayor productor mundial de este dulce cuya historia se remonta a la época colonial, cuando era parte de la venta ambulante que luego llegó a las pulperías y confiterías hasta su aparición en los kioscos (tiendas de dulces) , hacia 1940.

Con mas de 40 años en el mercado FACHITAS fabrica estas deliciosas “MINITAPITAS”. Las cuales son elegidas  por la población para un evento familiar o solamente cuando la gula lo requiera. Nos informan que se venden 6 millones de alfajores al día y actualmente es la golosina más comprada.

Triples, dobles, de chocolate negro o blanco, con nueces, con dulce de leche, con fruta, para todos los paladares y bolsillos, y también en versión vintage. Todo vale para darse esos segundos de placer bien argentino: comer un alfajor.

Golosina imbatible en el país, el alfajor acompaña a los argentinos desde su infancia y se mantiene como “caballito de batalla” en los miles de quioscos locales. Llevado a España por los árabes, estas dos galletitas unidas por dulce de leche lograron conquistar el paladar criollo: se consume en el país un kilo per cápita anual

Minitapitas Fachitas , dulce de leche y coco rallado es la combinación perfecta  que en menos de 5 minutos es el deleite de grandes y chicos.

Dentro de los países importadores de este producto se encuentran España, Chile, Brasil , EE.UU. entre otros.

Si hablamos de alfajores, la fabrica de tapas de alfajores Fachitas nos dio unos secretitos.

*Hacer el alfajor con dulce de leche repostero y dejarlo al menos 24hrs para que se combinen la tapa con el dulce de leche.

*poner el alfajor en el refrigerador o freezer puede ser algo sublime a la hora de consumirlos.

Sólo en Argentina se consumen 70 unidades de alfajores por segundo y actualmente es el dulce más comprado