Publicado En: Mie, feb 12th, 2020

Macaulay Culkin sobre Michael Jackson: “Nunca me hizo nada ni le vi hacer nada”

"Chicken" Los Angeles Coast Premiere

El protagonista de “Mi pobre angelito” ha defendido su amistad con el cantante en muchas ocasiones. Durante una nueva entrevista en la revista Esquire, el conocido actor asegura que su relación con Michael Jackson siempre fue buena.

La vida de Michael Jackson fue tormentosa y no demasiado larga. Absolutamente todos hemos escuchado su nombre, estamos conscientes del legado musical que dejó al mundo, pero también conocemos los pasajes oscuros de su trayectoria. Una de estas partes complicadas es aquella relacionada con el abuso sexual a menores, Jackson fue acusado del delito y su reputación quedó manchada para siempre. A pesar de su numerosos defensores y detractores, la historia ya está marcada y realmente nunca sabremos la verdad. Sin embargo, hay quienes mantienen la confianza en su inocencia y Macaulay Culkines uno de ellos. Durante una entrevista para Esquire declaró que Michael jamás le hizo algo.

Macaulay es una de esas figuras de los años noventa que simplemente no puedes olvidar. Durante sus tiempos más tiernos, el actor estuvo presente en cintas como Mi Pobre Angelito - 54% y Yo, Tú y Mi Mamá - 62%, no obstante, la complicada relación con su padre (quien quería ver a Culkin en más películas a diferencia de su madre), problemas de dinero y abuso de drogas, hicieron que el intérprete juvenil desapareciera de la escena hollywoodense durante un largo tiempo.

Pero más allá de su vida en los sets, Macaulay también es conocido por su fuerte amistad con Michael Jackson. Desde la infancia, el actor se convirtió en uno de los mejores amigos del cantante y era bastante común verlos compartir su vida juntos, permaneciendo en la famoso rancho Neverland, incluso estuvo presente en su videoclip “Black and White”. Tras la severas acusaciones de abuso surgidas en 2005, muchos pensaron que la estrella musical también había hecho lo mismo con Caulkin, sin embargo, él defiende su inocencia hasta el día de hoy. Esto fue lo que declaró para Esquire:

“Comenzaré con la linea, no es una línea, es la verdad, él nunca me hizo nada. Nunca lo vi hacer nada. Y especialmente en este momento crítico en el tiempo, no tendría razón para ocultar nada. El sujeto ya murió. En todo caso este es un buen momento para hablar. Y si tuviera que hablar lo haría totalmente. Pero no, nunca lo vi hacer nada, él nunca hizo nada.”

Macaulay Culkin testificó durante el juicio de Michael Jackson en 2005 a su favor y esta sería la última vez que vería el cantante. Recientemente se anunció que Culkin y Brenda Song se están preparando para formar un familia, un par de actores que desde la infancia crecieron con cámaras.

El escándalo condenó la carrera de Michael Jackson, pero el estreno de Leaving Neverland - 90% reavivó la polémica. Dirigido Dan Reed, este material expone la presunta verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por Michael Jackson. Producida por HBO, la cadena televisiva estrenó el documental en el Festival de Sundance. Se trató de un proyecto tan polémico que los realizadores recibieron amenazas por parte de la familia del intérprete, además, las reacciones de los asistentes al festival fueron escandalosas, aludiendo a una obra que muestra de manera gráfica todas las atrocidades cometidas por un hombre con demasiado poder. A principios de marzo se lanzó en HBO.

Las verdades sobre la vida de las estrellas se encuentran demasiado lejanas, mientras que nosotros tenemos muy cerca los diferentes puntos de vista de los involucrados. Muchos han decidido condenar a Michael Jackson para siempre, mientras que otros siguen creyendo en su inocencia y opinan que las acusaciones en su contra son las maquinaciones de padres hambrientos de dinero y poder. De una u otra forma, Jackson pasará a la historia no solo como el rey del pop, también como una controvertida figura de la industria musical cuyo espectro es difícil de distinguir. Un hombre solitario cuyos pensamientos e intimidad quedarán sellados para siempre.