Publicado En: Mar, mar 25th, 2014

Los jugadores de Colo Colo recibirán 13 millones cada uno como premio por el triunfo

Colo Colo en plena  felicidad. No sólo porque siguen líderes exclusivos del Torneo de Clausura, sino que además porque los jugadores saben que de conseguir el título del actual certamen, se embolsarán hasta $13 millones.

Así lo informa este martes El Mercurio que señala que el sistema de premios del primer equipo de los albos quedó pactado en los tiempos en que Gustavo Benítez era el DT y donde se estableció que el plantel se repartirá 300 mil dólares.

Este monto será distribuido de acuerdo a las citaciones que tenga cada jugador el el certamen. Como especificación se señala que por cada triunfo del Cacique, y siempre que sigan como primeros, el plantel se reparte 18 millones de pesos.

Además, la dirigencia de Blanco y Negro ha establecido montos especiales para las victorias ante cuadros de mayor importancia, como por ejemplo el del domingo pasado ante O’Higgins.

Así, sumando y considerando que de aquí al término del torneo los albos ganen 13 cotejos, incluyendo los clásicos ante la U y UC, el plantel acumularía un bono de 64 millones de pesos, que se suman a los 170 de la negociación aún vigente.

Con todo esto, jugadores como Justo Villar o Esteban Pavez, que son de los que tienen más citaciones, se llegarían a embolsar cerca de $13.000.000.