Publicado En: Lun, nov 5th, 2018

“Lo correcto es matar al delincuente”: Gobernador electo de Río de Jainero

Esta vez, el nuevo gobernador de Río de Janeiro anunció una propuesta para combatir la delincuencia: la utilización de francotiradores dispuestos a matar a los sospechosos que porten fusiles en las favelas. ¿Cuáles fueron sus polémicas declaraciones?

Desde las filas del Partido Social Cristiano, Wilson Witzel llegó al poder de la segunda ciudad más grande de Brasil con el 60% de los votos. Un lugar donde la delincuencia impera y donde, en el 2017, se registraron 6.749 muertes según el Foro de Seguridad Pública. En ese clima sumamente hostil, para el nuevo gobernador lo ideal es combatir la violencia con más violencia.

brasil-marcha-renuncia-dilma-rousseff-2015

Las declaraciones del nuevo gobernador de Río de Janeiro

Así, Wilson Witzel remarcó su apoyo a las ejecuciones extrajudiciales: Lo correcto es matar al delincuente. Y la policía va a hacer lo correcto. Apuntar a la cabeza y ¡fuego!”, señaló en declaraciones al diario Estadão.
Anteriormente, justificó esta postura violentista argumentando que no sirve de nada pedirle a los malhechores que se rindan, porque de todas maneras ellos arremeterán contra los agentes del orden. Una idea muy popular entre los sectores más conservadores: “A un malhechor con un fusil lo frena otro fusil. No sirve de nada pedirle que lo deje en el suelo, porque va a disparar. El policía que fuera cuestionado, le va a defender la fiscalía”, anunció la semana pasada en un encuentro con las fuerzas de seguridad brasileñas.