Publicado En: Mar, ago 11th, 2015

Líderes empresariales se bajaron de gira presidencial a El Salvador. Duro gesto de rechazo a reformas de Bachelet

La  mas dura señal que el mundo  empresarial haya hecho desde los tiempos de Allende. Los líderes de SOFOFA y CPC se bajaron de la gira de Bachelet, haciendo una clara señal de que en Chile la inestabilidad es notoria y las reformas no cuentan con el apoyo de los empresarios nacionales. Un desaire potente y una señal aún mas potente al mundo, es que la Gobernante Bachelet, viaje sin los empresarios para gestar reuniones de comercio e intercambio con un país extranjero.

Tanto Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, y su par de la CPC, Alberto Salas, argumentaron que “por motivos de agenda” no podrían acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en un momento clave para las reformas en materia económica, justo cuando el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anuncia los objetivos de la “simplificación” de la Reforma Tributaria, según informó La Tercera.

A nombre de la Sofofa asistirá su gerente internacional y de comercio exterior, Manuel José Prieto, en cambio nadie lo hará por la CPC. La Mandataria viajará junto a la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, y los senadores Manuel Antonio Matta (DC) y Manuel José Ossandón (RN), además de los diputados Andrea Molina (UDI) y Cristián Campos (PPD).

Según explican desde cancillería, luego de El Salvador la jefa de Estado viajará a México, donde se reunirá con su par Enrique Peña Nieto y asistirá a la clausura de un foro empresarial y a un seminario sobre negocios, visita que tiene el fin de firmar una serie de acuerdos en materia de inversión entre ambos países.

bachelet .

Mostrando 45 Comments
Has dicho
  1. Me gustaría que don Alfredo Aguilera Jorquera, viniera ahora después de tanta agua que ha pasado bajo él río, a respaldar a su compañera verónica después de casi 3/4 de su gestión

  2. Tampoco debería estar RN y UDI

  3. Que mande la gente.. Es la mayor utopia que pueda pasar por tu mente ademas del caos del comunismo en extasis expropiando terrenos y empresas privadas para transformarlas en estatales al estilo Cuba,eso no va a pasar , es muy diferente expropiar en pro del desarrollo lo que implica un ” pago” de por medio que llegar e invadir y apoderarse la propiedad privada
    Como lo hizo el Sr Allende, estoy seguro que para eso no habra tolerancia y no seremos jamas aquel estado totalitario y gris que tanto comunista sueña por ahi.

  4. Que tipo más imbécil..somos fuertes en la calle…..como si le hubiera servido mucho el 73
    A escapar !!dijeron.Los valientes jajjajajja Ojalá la historia se repitiera .pero no habría que dejar mono parado ahora!!!!

  5. Sr.Aguilera,no sea patético… creo que sus comentarios son de un ciego que no quiere ver…ya es hora que admitan que son ineptos, para dirigir un país como el nuestro… posiblemente sean personas con buenas intenciones, pero lamentablemente eso no es suficiente para dirigir un país… Reinventense…hagan una purga de todos los frescos que tienen enquistados en sus filas partidistas y podrían llegar a ser un real aporte a nuestro lindo país…

  6. Ricardo Silva V dice:

    Ya veo que los militares toman el control del país nuevamente.

  7. grecia munoz dice:

    Tu companera presidenta esta haciendo una terrible gestion, cada dia se descubre una nueva pilleria de sus compinches, y la educacion , la salud y economia andan por los suelos….Tu crees que es justo que los ancianos vivan con $80,000 al mes y ella se de el lujo de donar mas de 250 milllones de pesos a la fundacion Allende???Claro, como el dinero no es suyo…

  8. Pelusa dice:

    es bueno que los empresarios no estén en la gira presidencial es una manera de dar a conocer al mundo que las cosas no están bien en el país

  9. F. Vicencio dice:

    Alfredo Aguilera, vives profundamente equivocado en tu comunismo marxista cerrado, debes replantearte tu idea, piensa tu que allende expropio y por cuoteo político todas fracasaron y sólo codelco y otras pocas empresas, tuvieron la oportunidad de salir a flote, pero no por eficiencia, sino por la utilidad que entrega el metal rojo. A pesar de que vives en una comuna íntimamente relacionada con metales, no tiene amplio conocimiento, y eso te hace quedar en vergüenza. Te dejo una lectura http://www.blest.eu/biblio/martner/cap3.html para que hables desde el amplio conocimiento.

  10. Nunca el estado es capaz de administrar una empresa eficientemente. Él cuoteo político la lleva a la quiebra .

  11. Deja de escribir estupideces, el 70 también Allende estatizó empresas y todas fueron un desastre.O acaso no te ha tocado ser atendido en una empresa estatal donde no existen incentivos y sólo van a parar los mediocres. Mira la salud estatal, la educación estatal, los resultados de Codelco comparados con empresas similares.
    Donde se mete en Estado deja la “cagada” o el proyecto del Transantiago es brillante ?
    Lávate la boca con detergente cuando hables de los empresarios, porque somos muchos los pequeños empresarios que sin ayuda de ningún tipo damos trabajo y movemos este país, además de ser los recaudadores de impuestos para que este gobierno inepto los malgasta.

  12. así como en Venezuela compañero???????

  13. silvia dice:

    los mas perjudicados hoy son los trabajadores con las decisiones de este gobierno, cada vez menos fuentes de trabajo, y mas emprendedores ja ja ja, en un futuro no lejano los emprendedores entienden a los grandes empresarios por que ven lo dificil que es emprender en este pais, donde los trabajadores tienen derechos y no deberes y no encuentras mano de obra para seguir tu emprendimiento, no existen las leyes sociales para el emprendedor, no tienes derecho a enfermarte, a tener dias libres ni festivos, etc y el estado se lava las manos otorgando bonos para los sin trabajo y los emprendedores la deben hacer todo, de esta forma su compañera presidenta sale fortalecida, debiera darle verguenza que nadie cree en ella mas que usted.

  14. Juan Rojas dice:

    Jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajjajajajaja, con la calidad de partidos politicos afines al gobierno quieres expropiar para darle trabajo a una manga de aprovechadores y que las perdidas las asuma el Estado, renuévate

  15. Por fin alguien da la cara por el país. Entiendan que nos están destruyendo. Sea cual sea el lado político es hora de cambiar. Chile era una maravilla antes de esta señora, o no se dan cuenta?

  16. Christian Arriagada dice:

    Si totalmente de acuerdo contigo Alfredo, la distribución de ingresos en este país es vergonzoso comenzando por los corruptos políticos socialistas, comunistas y los otros también. Socialistas burgueses. El que te expropiaran no te hace mas victima, por el contrario tu lucha va por un camino equivocado y misero al no defender tus intereses y la herencia moral de tu familia. Lamentablemente esta es nuestra raza, débil y oportunista.

  17. Vamos a empezar ya a expropiar, no tienes memoria? esta tipa lleva a Chile al despeñadero igual que el borracho.
    Acaso no recuerdas que después de expropiar vino el despilfarro? obvio si no les ha costado nada. Roban en nuestras narices los sinvergüenzas. Debieron quedarse en los países que los acogieron… a verdad que no los aguantaron por flojos.

  18. AlfredoAguileraJorquera dice:

    La expropiación es una facultad que tiene el gobierno y que se usa habitualmente , Piñera realizó expropiaciones ,todos los Presidentes lo hacen. Según informe de la Contraloria la declaración de “utilidad pública ” es privativa del Presidente de la República y no puede ser objetada.

  19. Mariano Barros dice:

    expropiar=robar y es lo unico que saben hacer los zurdos.

  20. AlfredoAguileraJorquera dice:

    Y UD es un mal educado.

  21. AlfredoAguileraJorquera dice:

    Soy militante fundador del PPd y Consejero Nacional por Choapa y me han expropiado dos veces.

  22. AlfredoAguileraJorquera dice:

    Soy militante del ppd, Sergio Bitar cuando fue ministro de OOPP me expropió un terreno para favorecer a los Pelambres , fuimos perjudicados más de 100 familias con eso , antes me habían expropiado para ampliar una calle. Credo que es justo lo que señalo , yo defiendo la democracia y me han expropiado dos veces, ¿ Popr qué no puedo pedir que expropi9en a los enemigos de la democracia ?

  23. Mariano Barros dice:

    Te salió el comunacho que llevs dentro, expropiándolas jajajajaja que tarado.

  24. MARIA EUGENIA CUADRADO dice:

    JUA JUA TE KEDASTE EN LOS 70 PATETICO

  25. MARIA EUGENIA CUADRADO dice:

    SOS UN PATETICO PELOTUDO

  26. AlfredoAguileraJorquera dice:

    ¿Por qué inventas cosas que yo no digo?

  27. AlfredoAguileraJorquera dice:

    Yo no he hablado de matar he dicho extinguir , se extingue un empresario que soborna si se le expropia la empresa ya que pierde parte de su poder

  28. Elizabeth Julia Ruano Hunter dice:

    siempre los de dinero se han metido en la politica, es cosa incluso de leer la Biblia,

    supongo que tu decides que hacer con tu dinero, como gastarlo o como invertirlo. si haces un negocio y te das cuenta que no te va a dar la utilidad esperada simplemente te retiras,

    Segun tu parecer si se mata a gente de derecha con dinero esta bien eso es revolucion o democracia, pero si se mata a gente de izquierda con dinero (porque tb tienen dinero aunque no lo creas) eso es genocidio

  29. Roberto Francisco Anders Rilli dice:

    Que hay en El Salvador, que pueda asociarse a un comercio con Chile? Mexico esta ok, pero El Salvador, uno de los paises mas corruptos y mafiosos, no entiendo esta parafernalia…

  30. AlfredoAguileraJorquera dice:

    Chile es uno de los peores países del mundo en cuanto a distribución del ingreso , si se empiezan a cerrrar empresas por corregir esto el Gobierno puede declararlas de utilidad pública y hacerlas funcionar expropiándolas.

  31. Tito Mendoza dice:

    cuando se empiecen a cerrar las empresas veamos que hace el gobierno

  32. AlfredoAguileraJorquera dice:

    Los empresarios elijeron meter sus manos en la política y comprar los partidos para sus fines, estos son enemigos de la democracia , pues quieren terminarla y transformarla en una plutocracia donde ellos mandan y no la gente , a los enemigos en democracia se les extermina , a los adversarios se les respeta.

  33. AlfredoAguileraJorquera dice:

    Los empresarios cavan su propia tumba,esta acción fortalece a la compañera Presidenta y desmiente totalmente que la reforma va por mal camino , les dolió el bolsillo.
    El peor camino que pueden elegir los empresarios es el que eligieron, la confrontación, sigan asï pues en ese campo, las comunicaciones y la calle es donde somos fuertes.

  34. jorge pizarro dice:

    EL SALVADOR, SEGUNDO PAIS MAS PELIGROSO DEL MUNDO.
    AHI NO HAY NEGOCIO, HAY INESTABILIDAD AL MAX.

  35. Juan Jose Perez Egert dice:

    Hazte un cursillo de ortografía y escribe con minúsculas , tal vez así alguien te tome en cuenta.

  36. Alvaro Ba dice:

    Que se quede por allá, yo personalmente la conozco y difícilmente sabe unir una idea.

  37. Felipe Zapata Hevia dice:

    se le arruga el culo si no viaja en primera clase

  38. Elizabeth Julia Ruano Hunter dice:

    el capitalista te da trabajo,,, es casi comico como usan la palabra capitalista sin darse cuenta que todos lo somos, el comerciante callejero que compra a 100 y vende a 1000, mas encima no paga impuesto ni da trabajo

    Sigan molestando a los empresarios con impuesto para mantener a la tropa de zanganos en el congreso y todos quedaremos sin trabajo,

  39. Elizabeth Julia Ruano Hunter dice:

    solo el pasaje que uso pizarro hace un tiempo costo 6 mil dolares mas de 4 millones pesos chilenos

  40. Elizabeth Julia Ruano Hunter dice:

    la “”"”sra”"” y camarilla viajara en primera clase de 6 mil dolares cada uno? y no hay dinero para la educacion,

    Cuando entendera esta mujer que no se trata de apretar a los empresarios si no crear nuevas oportunidades, nos vamos a quedar sin empresas,

  41. Alberto Gonzalez dice:

    Paseando, la tropa de INÚTILES

  42. Nacho M. Urra dice:

    traicionó a todo su pueblo que confió en ella con leyes que en vez de darnos libertad nos endeudan aun más y estamos condenados a perder nuestros trabajos sin tener una defensa adecuada por la inspección del trabajo, se puede decir que durante el gobierno de piñera estabamos mucho mejor y matthei al menos defendía los puestos de trabajo.

  43. Nancy dice:

    DE CUANTO SERÁN LOS VIÁTICOS ESTA VEZ ,, POR QUE LOS VIÁTICOS POR DIA DE ESTOS ZANGANOS SON MAS ALTOS QUE EL SUELDO MÍNIMO MENSUAL DE UN TRABAJADOR COMÚN

  44. Luis L Tilleria O dice:

    LA TRAISION AL PUEBLO DE APIE SE PAGA CON EL DESPRECIO , ESTO RECIEN COMIENSA ? LOS CAPITALISTA NO TIENEN AMIGOS ELLOS SON SOLO USA DOLLAR