Publicado En: Sab, sep 16th, 2017

La UEFA se juega el fútbol Europeo … a poker!, por Roberto Ardizzone desde Italia

La UEFA se juega el fútbol Europeo … a poker!

Como siempre, como todos los años, han iniciado los mayores campeonatos Europeos de Football y hace pocos días han concluido las tratativas relativas al mercado de traspasos

La temporada 2017 /18 es muy diferente de aquellas precedentes, ya que da el inicio a una especie de año cero del Footbal.

Así como hay cuatro ases para hacer poker, cuatro son los puntos esenciales que caracterizan esta afirmación: El Var, el Fair play financiero, los representantes de los futbolistas, los futbolistas.

Es la UEFA que tiene el juego del fútbol Europeo en mano y ahora como en el poker descubramos dónde están los ases y jugamos también nosotros

El As de flores:

- El Var: en práctica es la moviola, claramente aún en fase de experimentación, debería ser usada sólo para algunos casos difíciles de definir, como fuera de juego, faltas graves de reacción, o penales.

- A favor: La intervención del Var ha ya concedido y quitado, diferentes penales en todos los encuentros, ha anulado goles por fuera de juego no visto y ha castigado malas conductas.

- Contra: A pesar de Var y árbitros en el campo y fuera de él, han sido cometidos en todo caso errores enormes, por ejemplo conceder un penal no visto, mas precedido de un fuera de juego no observado en tiempo por nadie como sucedió  en Genoa – Juventus o hacer iniciar una accion despues de un gol y después de un minuto, verse anular el gol , como sucedió en Italia y también en Alemania.Quizás son demasiadas las intervenciones tecnológicas y el juego resulta muchas veces  interrumpido y fraccionado.

- Consideraciones: El arquero de la Selección Italiana Gigi Buffon, se ha ido en contra de un uso exagerado del medio tecnológico, porque considera que a veces sea posible que la ¨¨máquina¨¨ vea el toque de la falta en modo objetivo, pero que falta la sensibilidad en la cancha del hombre, o sea del árbitro, que experimentando  la acción en vivo , sea más plausible la capacidad de distinguir entre una falta  ¨ efectiva¨ y un simple contacto físico entre atletas.

Apesar de la opinión pública y los medios se hayan tirado en contra, concuerdo plenamente con Buffon.

- Conclusión: Bienvenido al Var que de todas maneras reducirá notablemente el porcentaje de errores, por lo tanto garantiza el resultado en modo objetivo, aunque si probablemente introducirá otro cambio y se pasara al tiempo efectivo de juego.

As de pique:

- Fair Play financiero: Las reglas están escritas en www.uefa.com.

- A favor: deberían garantizar el equilibrio financiero de los clubes por una justa competencia deportiva de los clubes Europeos. Reglas precisas y rígidas para todos.

- Contra: Viene engañada de manera muy simple, ve por ejemplo el caso de PSG, donde Neymar en práctica, se ha “comprado”a sí mismo y Mbappè, viene ¨prestado¨ gratuitamente con pago de bien 180 millones de Euros a fecha de destinarse.

- Consideraciones: La investigación abierta de la UEFA hace reir y no es creíble.

- Conclusión: Ocurre hacer respetar las reglas, de lo contrario el Fútbol está destinado a pocos estadios en Europa.

As de dinero:

- Representantes: Nacidos para ayudar y tutelar a los jugadores , en relación de la sociedad.

- A favor: A cada uno el suyo! Es justo que cada uno tenga un rol que sepa desarrollar profesionalmente.

- Contra: Son gestores de un pase o “cartel”, pocos representantes importantes administran igualmente jugadores importantes, decidiendo de hecho el destino y los contratos  de cada uno de ellos. De hecho mas ases (lease jugadores) para quedar en tema,intercambian y más ganan.

- Consideraciones: Representantes como Rajola y Mendes hoy día, logran incluso a maniobrar enteras formaciones de equipos, sustituyendose en practica a los Directores Deportivos.

 - Conclusión: Demasiado mercado de traspasos, poco respeto por las Sociedades y los hinchas. El fútbol arriesga de convertirse en wrestling!

As de corazones:

- Los jugadores: Son aquellos que mueven el mundo de los sueños de los hinchas, millones de personas a sus pies.

- A favor: Justo que la ley BOSMAN haya tutelado los contratos de los jugadores, que por lo demás hubiesen sido propiedad indiscutida de las sociedades.

- Contra: Hoy los contratos valen casi cero. Los jugadores, gracias a los representantes se han convertido en patrones del Fútbol y gracias también a la ley BOSMAN no afecta solo a su propio destino, incluso determina también aquello de la sociedad.

- Consideraciones: En esta sección de mercado del fútbol, son decenas de jugadores que con la complicidad de todos representantes, médicos y tambien la misma sociedad han deliberadamente presentado falsas declaraciones sanitarias, para hacerse ¨vender ¨ o ¨pasar ¨a clubes que pagan más, no ocurre ni siquiera citar los nombres.

- Conclusión: O las reglas se aplican sancionando los jugadores que no respetan los contratos y obligándoles a respetarlos o a discutirlos sin prevaricaciones con la sociedad de afiliación o el fútbol perderá valores e caerà sobre sí mismo.

Aquí está servido el póker:

Este es el año cero para la UEFA, no quisiera estar forzado un dia a citar como se escribe en un ¨fábula ¨  ….¨Había una vez el Fútbol¨…..

roberto..

As de dinero:

Representantes : Nacidos para ayudar y tutelar a los jugadores , en relación de la sociedad

A favor: A cada uno el suyo! Es justo que cada uno tenga un rol que sepa desarrollar profesionalmente

Contra: Son gestores de un pase o cartel, pocos representantes importantes administran igualmente jugadores importantes, decidiendo de hecho el destino y los contratos  de cada uno de ellos.De hecho mas ases ( lease jugadores ) para quedar en tema,intercambian y más ganan

Consideraciones :Representantes como Rajola y Mendes hoy día, logran incluso a maniobrar enteras formaciones de  equipos , sustituyendose en practica a los Directores Deportivos

Conclusión: Demasiado  mercado de traspasos. poco respeto por las Sociedades y los hinchas, el fútbol arriesga de convertirse en wrestling

 

As de corazones

Los jugadores: Son aquellos que mueven el mundo de los sueños de ,los hinchas, millones de personas a sus pies

A favor: Justo que la ley BOSMAN haya tutelado los contratos de los jugadores , que por lo demás hubiesen sido propiedad indiscutida de las Sociedades

Contra: Hoy los contratos valen casi cero.Los jugadores , gracias a los representantes se han convertido en patrones del Fútbol y gracias también a la ley BOSMAN no afecta solo a su propio destino, incluso  determina también aquello de la sociedad

Consideraciones: En esta sección de mercado del fútbol, son decenas de jugadores que con la complicidad de todos  representantes, médicos y tambien la misma sociedad han deliberadamente presentado falsas ,declaraciones sanitarias para hacerse ¨vender ¨ o ¨pasar ¨a clubes que pagan más, no ocurre ni siquiera citar los nombres 

ConclusiónO  las reglas se aplican sancionando los jugadores que no respetan los contratos y obligándoles a respetarlos o a discutirlos  sin prevaricaciones con la sociedad de afiliación o el fútbol perderá valores e  implosiona sobre sí mismo.

 

                                          Aquí está servido el poker

 

Este es el año cero para la UEFA , no quisiera estar forzado un dia a citar como se escribe en un ¨fábula ¨  ¨Había una vez el Fútbol¨…..

Questo è l’anno zero per la UEFA, non vorrei essere costretto un giorno a citare come se scrivessi in una favola “ …  c’era una volta il calcio…

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>