Publicado En: Dom, oct 11th, 2015

La Moneda desarrolla estrategia oculta para lograr su objetivo de una nueva Constitución

Michelle Bachelet busca lograr su cometido de modificar la Carta Fundamental, a como de lugar.  A pesar de haber anunciado la “necesidad” que según ella existía, en cambiar la Constitución, nunca presentaron mecanismo alguno sobre el cómo hacerlo y qué proponer. Bachelet habló y habló de su “nueva Constitución” pero la mandataria socialista que se ha manifestado partidaria de la dictadura de  Alemania Comunista, no presentó en su programa de Gobierno las claves o formas o mecanismos para comenzar el desarrollo de un proyecto constitucional.

Algunos izquierdistas  hablaron del mecanismo chavista de “Asamblea Constituyente”, sin tampoco hablar de procedimientos ni mucho menos de garantías de estabilidad, democracia, transparencia e institucionalidad.

En estos días, se habla que la mandataria Bachelet, se encuentra desarrollando con su equipo político,  una estrategia  reservada, para modificar quorums en el Congreso, a fin de ir logrando la aprobación de los proyectos que pretende ir enviando, para modificar rápidamente  la actual Constitución.

La actual Constitución  ha sido desprestigiada permanentemente por Bachelet, lo cual es un gesto de irresponsabilidad y desautoridad hacia la carta que rige la vida nacional. Todo país democrático rige su vida institucional en base al respeto de la Constitución y las Leyes. Desautorizar la Carta Fundamental, es casi como un llamamiento al alzamiento o al desacato. Cabe recordar  que  la Constitución ha sido modificada tantas veces para adecuarla por completo al sistema democrático, que el mismo ex Presidente Lagos, al poner su firma en ella, aseguró que la Constitución no requiere modificación.

El riesgo del “populismo” de Bachelet, de querer cambiar todo, pero sin tener la menor idea de como hacerlo, puede traer consecuencias futuras muy graves para el país.

Se estima que Bachelet hablará esta semana por primera vez sobre eventuales mecanismos, los que no serían una Asamblea Constituyente, algo que sin dudas, generará malestar entre los sectores de extrema izquierda que participan de su gobierno.

Jorge Burgos, Ministro del Interior, está encabezando el equipo político que trabaja en el anuncio que dará la mandataria. Llevan meses intentando armar una “formula” que no genere una crisis mayor, sin embargo, al parecer será inevitable que el malestar surja desde todos los sectores, los que quieren una “revolución”  versus los que buscan la estabilidad y el crecimiento.

la moneda

 

 

Mostrando 2 Comments
Has dicho
  1. Mahasen dice:

    Que se vaya a la csm con sus imbéciles cambios y reformas! Lo único que Chile quiere es que se largue de una vez por todas. La sujetan los comunistas que anhelaban estar donde están. Es tan rica la teta que se quedan a pesar de todo el repudio de un país

  2. Alvaro Ba dice:

    Esta vieja ridicula y su sequito de sinverguenzas quieren perpetuarse en el poder.