Publicado En: Lun, mar 10th, 2014

Köbrich logra tercer oro en los juegos Odesur 2014

Kristel Köbrich sigue marcando la historia de la natación en Chile. Este lunes consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en los Juegos Odesur, en los 1.500 metros libres.

La deportista nacional, tal como en Buenos Aires 2006 y Medellín 2010, se quedó con la prueba que le ha dado sus mayores logros en su carrera.

Y no tuvo rivales en el Centro Acuático del Estadio Nacional. Lideró la prueba de principio a fin, sin problemas y con un tiempo de 16.15.89 bajó el undécimo oro para la delegación criolla en Santiago 2014.

Las noticias positivas para Kristel aparecieron a minutos de iniciarse la competencia, después que su principal competidora, la venezolana Andreina Pinto, se bajara debido a problemas en su hombro.

Así bajo una cerrada ovación de las casi dos mil personas que llegaron a Ñuñoa saltó a la piscina y sin complicaciones, ni rivales en el agua, volvió a ganar y confirmar su favoritismo.

Con este resultado, Köbrich se sacó la espina que le había dejado no poder subirse a lo más alto del podio en los 400 y 800 metros libres, donde había conseguido plata.

Este oro hace sumar a Chile ya 53 medallas en total, con 11 preseas doradas, 21 de plata, las mismas que de bronce.