Publicado En: Sab, abr 14th, 2018

Kast pide retirar estatua de ex gobernante marxista Salvador Allende, ya que fue “derrocado por el pueblo”.

El ex candidato presidencial independiente y ex diputado UDI José Antonio Kast, pidió al gobierno de Sebastián Piñera, retirar la estatua del suicida ex gobernante marxista socialista Salvador Allende, quien se quitó la vida para no enfrentar los tribunales de justicia o salir al exilio tras ser derrocado por un golpe cívico militar, el 11 de Septiémbre de 1973.

Kast considera que tras haber sido derrocado por el pueblo, el ex gobernante no debería estar en la Plaza La Constitución.

Cabe destacar que Allende fue declarado por el mismo  Congreso que lo nombró, como gobierno inconstitucional, por gobernar muchas veces con acciones no aceptadas por la constitución y las leyes. Tras una grave crisis institucional, política y social comparable con el actual Venezuela, Allende fue derrocado por las Fuerzas Armadas y de Orden.

allende disparando

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>