Publicado En: Vie, dic 15th, 2017

Inesperado: Piden renuncia del presidente de Perú, tras conocerse asesorías millonarias irregularias

El partido opositor que controla el Congreso en Perú, Fuerza Popular (fujimorista), pidió el jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por “pruebas concretas de actos de corrupción” que lo vinculan con la constructora brasileña Odebrecht, a la que asesoró por sumas millonarias incluso cuando era ministro.

El presidente, de orígen religioso judío, realizó toda su campaña en base a la guerra contra la corrupción, incluso promulgando severas leyes para políticos corruptos. Hoy, enfrenta sus propias leyes.

“Es evidente que su permanencia en el máximo cargo de la nación es insostenible”, dijo el portavoz de la bancada parlamentaria, Daniel Salaverry. “Aquí lo que el pueblo peruano exige es que el presidente renuncie y que se dé una transición constitucional para que el vicepresidente de la República asuma la presidencia de Perú”, declaró.

Kuczynski, de 79 años, niega que haya recibido pagos indebidos en su vida profesional y anunció que se reunirá con la comisión del Congreso que investiga a Odebrecht el 22 de diciembre para explicar su relación con las consultoras. “Hay muchos chismes, rumores, muchas luchas fratricidas; tenemos que unirnos contra los verdaderos obstáculos, y esos obstáculos son bien conocidos”, dijo Kuczynski sin mencionar el asunto de Odebrecht.ppk,