Publicado En: Lun, nov 23rd, 2015

Hernán Larraín (UDI) y Jorge Pizarro (DC), son los políticos peor evaluados por los chilenos

El presidente de la UDI, Hernán Larraín y el Presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, han sido calificados como los políticos peor evaluados por los chilenos, como demuestra la encuesta CADEM.

 

Tal como señala la muestra pública, los presidentes de la UDI, Hernán Larraín, y de la DC, Jorge Pizarro, son los peor evaluados de la encuesta Cadem entregada hoy, con un 24% de aprobación cada uno, mientras un 62% de los encuestados desaprueba a Larraín y un 65% a Pizarro.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet obtiene un 26% de aprobación y un 64% de aprobación a su gestión, volviendo a caer.

En cuanto a los partidos y movimientos políticos, el mejor evaluado es Ciudadanos con un 38% de aprobación y un 34% de desaprobación, seguido por Revolución Democrática con un 35% de aprobación y un 38% de desaprobación. Los peor evaluados son La UDI con un 14% de aprobación y el Partido Radical con un 16%.

larrain

 

Sin dudas, la actitud poco consecuente del UDI Hernán Larraín, quien ha mostrado un discurso totalmente contrapuesto a su historia política, le ha costado incluso el rechazo de sus propios militantes UDI.

Pizarro vive una situación similar, ya que fuentes señalan que en la DC ya “no pasan” a Pizarro y sienten que el timonel no representa los valores del partido y es el peor embajador de la falange, debido a su viaje a Londres mientras su circunscripción había sido golpeada con un tsunami y un violento terremoto. Por otra parte, las boletas por las “asesorías” millonarias de sus hijos, han golpeado la mala imagen del “honorable”.