Publicado En: Mie, sep 9th, 2020

Grecia: Campamentos incendiados y más de 13.000 de personas sin refugio

moria-lesbos-grecia-refugiados

Varios incendios han destruido el campo de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos y han dejado a más de 13.000 personas sin hogar. Se ha declarado el estado de emergencia.

El campo de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos fue destruido casi por completo por un gran incendio el miércoles por la noche. Más de 12.000 personas se quedaron sin hogar. El miércoles por la noche, hombres, mujeres y niños corrieron presa del pánico desde sus contenedores y tiendas de campaña hasta los olivares y campos cercanos mientras las llamas azotaban el campamento.

Según el departamento de bomberos, no hubo heridos ni víctimas mortales, y varias personas sufrieron heridas leves por fumar. Nubes de humo se cernieron sobre el campamento horas después del incendio, como se ve en las imágenes de video de AFP. Se sospechaba que un incendio provocado era la causa del incendio.

Protestas contra la cuarentena: ¿incendio provocado intencionalmente?
Unas horas antes de que estallaran los incendios, el Ministerio de Migración de Atenas anunció que 35 residentes del campamento habían dado positivo por el virus corona. La agencia de noticias griega ANA informó, citando a la policía, que los incendios se iniciaron deliberadamente después de las protestas de algunos residentes del campamento, que debían ser puestos en cuarentena después de una prueba de corona positiva o por contacto con personas infectadas.