Publicado En: Lun, feb 1st, 2016

Gonzalo Jara al nuevo director técnico Pizzi: “Está tomando un fierro caliente”

Juan Antonio Pizzi ha sido elegido como nuevo director técnico de la Selección chilena y los jugadores han entregado su visión del nuevo seleccionador. Por esto es que Gonzalo Jara manifestó al diario El Mercurio que “es difícil tomar la Selección ahora, por el poco tiempo que queda para jugar con Argentina y Venezuela, por todo lo que ha pasado a nivel directivo y porque Chile ha ganado muchas cosas”.

Además el jugador de Universidad de Chile complementó que “quien tome la selección, en este caso Pizzi, está tomando un fierro caliente. Le deseamos lo mejor y confiamos en responderle”, deslizando que se deberán adecuar al esquema de juego con el que llegue el rosarino.

gonzalo-jara-canavi-copa-america-chile-uruguay-2015

Bajo esta misma línea sentenció que “la gente tiene que entender que Pizzi tendrá un mes para preparar dos partidos y habrá que tener paciencia”, agregando que “sii bien fuimos a dos mundiales con dos técnicos muy parecidos por su forma  de juego, tengo la seguridad de que si ahora nos toca jugar de otra manera, nos adaptaremos. Esta selección, por la calidad y madurez, está capacitada para aquello. Cada técnico va a tener su forma de juego, pero quizás él, con tan poco tiempo que queda para los partidos, decida o no cambiar tanto y mantener lo que ha trabajado la selección en estos años”.

Pasando a la salida de Jorge Sampaoli remarcó que “tuvo que salir prácticamente arrancando y quedó la sensación en la gente de que se comportó como un ladrón, lo que no corresponde” aludiendo a los logros y alegrías que le dio al país.