Publicado En: Mie, jun 29th, 2016

GOLBORNE llegó al Centro de Justicia, donde será formalizado por delitos tributarios

El ex ministro de Sebastián Piñera y ex pre candidato presidencial, Laurence Golborne, ya se encuentra en el Centro de Justicia, a la espera ingresar a la sala, para ser formalizado por delitos tributarios. Precísamente, a las  10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía el ex ministro de Minería, Laurence Golborne, será formalizado  en el marco del caso Penta.

Al ex precandidato  de la UDI se le imputarán cargos por ilícitos cometidos entre los años 2012 y 2013. En su declaración ante la fiscalía, el ex ministro afirmó haber recibido de Penta $120 millones para financiar su precandidatura presidencial. El dinero fue entregado a través de seis facturas por $20 millones cada una, emitidas por su ex empresa de Comunicaciones.

El Ministerio Público además indaga dineros que habría recibido Golborne, a través de la misma empresa, de Aguas Andinas en 2013, por un total de $ 47.600.000, año en que fue candidato al Senado. Asimismo, se investigan aportes de otras diez firmas ligadas a su caso, por las cuales la fiscalía no cuenta con querella nominativa de parte del Servicio de Impuestos Internos.

golborne