Publicado En: Mar, dic 1st, 2015

Gobierno controlará a la policía para “maquillar” lo que se informa a la prensa en casos de robos, violencia, asaltos y delincuencia en general.

El control de la prensa, las políticas socialistas del Gobierno de Bachelet

El Ministro del Interior, citó a La Moneda, a los jefes de Carabineros e Investigaciones, para presentarles el plan de control de prensa, para evitar que la ciudadanía se entere de la verdad en casos de delincuencia, robos, asaltos, raptos, etc y así disminuir la sensación de inseguridad. Esta acción que busca desinformar a la ciudadanía, sin dudas tiene un tilde político,  ya que el gobierno de Bachelet es muy mal evaluado precisamente por la sensación de inseguridad existente. 

El gobierno, en  vez de luchar contra la delincuencia, asume su derrota y decide luchar por el control de la información.

Además, todas las campañas anti delincuencia de las policías, deberán llevar el logo del Gobierno, para que la gente crea que es Bachelet quien está detrás de las campañas de protección para la gente.

A los oficiales se les planteó que el objetivo de la propuesta, elaborada por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Comunicaciones (Secom), era diseñar un plan que “permita disminuir la sensación de inseguridad en el país”.

Este cuestionable instructivo comunicacional contiene ocho “definiciones básicas que enmarcan las acciones comunicacionales que desarrollen las instituciones públicas antes indicadas, a efecto de difundir a la opinión pública el rol que realiza el Estado en materia de prevención, control y persecución de quienes cometen delitos”.

1)El primer punto indica que “las policías informarán a la autoridad de TODOS los planes destinados a enfrentar fenómenos delictivos de relevancia social, en las sesiones de comité policial que se realizan cada semana.

2)NO se anunciarán planes específicos a través de los medios de comunicación en tanto no exista conocimiento de la autoridad competente. El Ministerio del Interior es el superior jerárquico de las policías y, a nivel central, esa coordinación radica en el ministro y el subsecretario”.

Luego,señala a que “las piezas gráficas y audiovisuales que elabore Carabineros y la PDI con fines publicitarios deberán incorporar el logo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, considerando que la labor policial es parte fundamental de las acciones del gobierno”. Y en el sexto se agrega que “el material elaborado por las policías, que se genere con fines publicitarios y de difusión, deberá ser revisado y autorizado por la Secom, tal como ocurre en el resto de los organismos e instituciones dependientes de los ministerios”. Por último, el octavo ordena que “en el marco de la transparencia de los órganos del Estado, tanto la PDI como Carabineros harán públicas sus políticas de comunicaciones y el presupuesto que se utiliza con esos fines”.

jorge-burgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Emol.com