Publicado En: Sab, jun 11th, 2022

Fundación Chile Futuro: “Presidente Boric aún no entiende que debe concentrarse en detener la inflación e impulsar la economía. Nueva Constitución dañará la inversión en Chile”.

La Fundación Chile Futuro, ha advertido al Gobierno respecto de la necesidad de cambiar el rumbo y concentrarse en salvar al país.

El presidente de la Fundación, Rodrigo Eitel, ha señalado que ” es preocupante entregar el destino de un país que está al borde de una crisis de alta magnitud, a un gobernante demasiado joven y sin experiencia, cuyo ego le juega una mala pasada cada vez que abre la boca”. Boric sale al extranjero a buscar inversión pero decide jugar al “justiciero defensor” de países comunistas y violadores de DD.HH., además de cometer errores permanentes y graves, en materia diplomática, dijo.

El presidente Eitel, llamó al presidente a asumir con urgencia un compromiso de reactivación económica y acciones concretas para retener la inflación. En materia constitucional, para la Fundación Chile Futuro, el nuevo texto constitucional está enfocado en intereses de grupos minoritarios, en vez de buscar mejorar la calidad de vida de la inmensa mayoría de chilenos. Es un texto mal pensado, ideológico que divide a Chile y que significará un gasto al fisco muy elevado debido al crecimiento del Estado. Es un texto de extrema izquierda que tendrá a Chile sometido por más de 40 años, dijo. Finalmente, Rodrigo Eitel aseguró que lo mejor para el país es la estabilidad y la actual constitución, ha entregado estabilidad y gobernabilidad. Sin dudas debe mejorarse pero el problema de Chile hoy, no es la Constitución, sino el Gobierno, los políticos y la economía debilitada por la crisis institucional dirigida y preparada por años, desde la izquierda extrema internacional.

rodrigo eitel entrevista a noticias de tvn