Publicado En: Dom, feb 5th, 2017

Fiscalía desmintió detención de Mapuches por incendios forestales. Falsa información corrió en redes sociales

DiarioChile.cl

La Fiscalía nacional desmintió por completo la falsa información que confundió a usuarios y medios informativos, respecto de la eventual detención de mapuches como posibles autores de los incendios forestales que han afectado al país.

El mensaje causó polémica y preocupación entre los usuarios, hasta que la Fiscalía Nacional decidió tomar cartas y desmentir mediante su cuenta oficial de Twitter que tales arrestos se hubieran registrado.

“Atención: la Fiscalía de Chile descarta supuesta detención de mapuches y colombiano por incendios. Información falsa”, aseveraron.

Diversos medios han cometido el error de captar elementos noticiosos falsos o antiguos, que giran en redes sociales y con mucha difusión y que producen confusión informativa. Por esa razón, pareciese que existieran elementos intencionales destinados a vincular la causa mapuche con los incendios, antes de que la investigación en curso, genere resultados determinantes.

Por dicha razón, DiarioChile.com tomará todas las medidas necesarias para evitar cualquier publicación que pueda buscar como objeto el confundir a los medios de prensa, con noticias montadas, destinadas a afectar a cualquier segmento de nuestra sociedad.

incendios