Publicado En: Dom, mar 12th, 2017

Fiscal de EE.UU. es despedido después de negarse a renunciar

La administración Trump pidió la renuncia a los últimos fiscales del Departamento de Justicia nombrados durante la administración anterior de Barack Obama.

estados-unidos-economia

Los 46 procuradores entre los que está el famoso fiscal de Manhattan Preet Bharara, fueron ordenados a entregar de inmediato sus renuncias.

Los despidos fueron una sorpresa, dice el New York Times, especialmente para Bharara, fiscal del Distrito Sur de Nueva York, con una reputación por perseguir casos de corrupción pública.

En noviembre Bharara se reunió con Trump en la Torre Trump y dijo a los periodistas luego del encuentro que el mandatario electo le pidió que se quedara, algo que él esperaba hacer.

Sin embargo, el viernes Bharara recibió una llamada de Dana Boente, el vicefiscal general interino, quien le ordenó renunciar, dijo una fuente al New York Times. Un vocero del fiscal declinó hacer comentarios.

Despido de Bharara

Por eso, y según informó CNN y The New York Times, Bharara indicó el sábado que no presentará una carta de renuncia -colocando al presidente en la posición de tener que despedirlo en un enfrentamiento público-.

Más tarde, y a través de Twitter, informó que había sido despedido. “No renuncié. Hace minutos fui despedido. Haber sido fiscal estadounidense en Nueva York fue el mayor honor de mi carrera profesional”, escribió.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>