Publicado En: Lun, ago 8th, 2016

FIDEL CASTRO el comunista millonario cuya fortuna supera a la Reina Isabel II

De acuerdo al más reciente reporte de la revista Forbes, el ex presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo más adinerado del mundo, entre los 10 gobernantes más ricos del planeta.

Según la revista, posee una fortuna evaluada en U$ 900 millones, y se ubica por encima las Reinas, Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda.

Según Forbes, desde el año pasado el patrimonio del ex presidente cubano casi se duplicó, hasta llegar a los 900 millones de dólares.

“Suponemos que él tiene el control económico sobre una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones, Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba”.

FIDEL TRAIDOR A SU PATRIA

Mostrando 280 Comments
Has dicho
  1. Él, al igual que el Papa, no necesita ser el propietario privado de un solo peso. Simplemente dispone del 100 % del fruto integro de todas las capacidades de capitalizar el potencial de ingresos de todas las redes políticas, sociales y económicas centralizadas en Cuba como si de facto fueran de él (no son suyas, pero solo él maneja o puede manejar a gusto toda la información, solo él puede iniciar o frenar o cortar de cuajo todas las actividades y solo él tiene el control total). Por ende está en el centro mismo de ser el propietario de todo: El momento en que posee PODER ABSOLUTO y por ende no necesita tener “un solo peso” a su nombre. El jefe de la CIA sabe de eso, el detalle es que el capitalismo empresarial liberal, a diferencia del capitalismo de estado totalitario, implica que decenas de miles de burgueses inversionistas se atraviesan en medio de los juegos del Poder Ilimitado y pretenden jugar ellos a su guisa con sus parcelas de hegemonía. Por eso el capitalismo empresarial liberal, si bien no es tan fluido como un auténtico poder popular está mucho más cerca de impedir la desigualdad total entre el Amo y los Nadie (todo el resto) como lo demuestra el pequeño detalle de que solo en este sistema económico (el c.e.l) EXISTE LA CRITICA DEL SISTEMA MISMO, CRÍTICA ESENCIAL PARA GENERAR RETROALIMENTACIÓN DEL MISMO. Por eso el mundo comunista nunca superó el PIB de los negros de los Estados Unidos De América y los poderes que ahora retan a ese país (como la República Popular China, que según el Fondo Monetario Internacional es más rica – en PPP- que los EUA desde 2012) lo hacen desde una perspectiva de capitalismo brutal salvaje.

  2. JjRamil dice:

    Tengo 63 años de edad, y como 45 consciente de que cada persona que esputa lo que tú, le cae en la cara, estoy seguro de que hubieras cambiado tu oro por espejitos en la eposerloca de la conquista, te conformas con saber escribir y cres que discriminar a un ser humano por no ser perfecto como tu lo crees serlo ya te da el derecho de tener mejor criterio, nada más estupido que éso, pero un porcentaje muy elevado de las sociedades idiotizadas son así y ni hablar!!

  3. manu dice:

    Eso de hacía cuando Cuba era la casa de remolienda de Estados Unidos.

  4. Economista dice:

    Un dictador, que pese a que hizo cosas bien, no militaba con los ideales que decía que tenía (Como todos los otros). Una economía mísera y un sin fin de cosas que le hicieron misero.

  5. Nicolás dice:

    Camaney tú no tiras la mierda, porque la tienes atascada en el cerebro y como buen defensor del capitalismo, esta (la mierda) la reciclas y la vuelves a engullir. Salud y esperemos no te atragantes.

  6. Walter se ve lo ignorante que usted acerca del problema de salud en Cuba! . No crea lo que oye compruebe no repita como papagayo instrúyase para que el mundo no lo tilde de ignorante. El peor sistema de salud es el que hay en Cuba. Vaya y visite la isla y vea lo hospitales y no sea bruto y se llene la boca al hablar de cosas que no conoce

  7. Rosy dice:

    Esta ud loco como puede decir eso de un hombre que le quito la libertad a un Pais, que se enriquecio y aterrorizo a una Isla entera, que se apropio de montones de fincas, fabricas, etc esta bien solo x que dio educacion?, lo hizo para tenerlos a todos ocupados en algo y para que produjeran mas dinero para el. el rico y los otros pobres eso es abuso y terrorismo.

  8. Wagner dice:

    Si tiene a un sector nada despreciable de la población tan adiestrados y convencidos que les a hecho pensar que tener un collar al cuello no es tan malo si les frece medicina y comida. No gracias prefiero morir en libertad con hambre que que lleno y saludable con el collar

  9. Elian dice:

    Mejor sistema de salud gratuita?
    Se nota que no has estado en cuba, pesima atención malas instalaciones pesimas.
    Mejor educación? Para que, si encuentras ingenieros, maestros, abogados trabajando de meseros o de botones en los hoteles o peor aun cortando caña.
    Lo mas raro aun es que siendo cuba el “paraiso” que dicen que es tenga tan alto i dice de migracion.

  10. Por qué esa riqueza no la reparte en el pueblo con los pobres para que tanto dinero si se muere no se lleva nada. Como va hacer posible que el pueblo cubano durante el régimen ha sufrido Tanto ha tenido que trabajar tanto a pasado hambres penurias mientras Los de arriba están disfrutando de una buena comida una buena vida de un buen ron y de un buen habano.que injusticia.

  11. Walter, te exhorto a que no te bases únicamente en lo que le dice al mundo la dictadura cubana y los organismos internacionales poco confiables. Te invito a que leas artículos de periodistas que se han interesado en ver con sus propios ojos si el sistema de salud cubano realmente es tan bueno como dicen. Acá te adjunto el de una periodista argentina, quien al regresar de Cuba encontró su apartamento ultrajado: https://es.panampost.com/belen-marty/2015/09/30/sistema-de-salud-cubano-una-mentira-forrada-en-propaganda/

  12. Si alguien se hace rico es a vista de los demás, el llevó a la miseria a tidos los cubanos, les quitó la libertad, metió a la carcel a sus opositores, persiguió a los gais, fue lamebotas de los rudos y mando a centenares de cubanos a morir en Africa porque sus amos rusos necesitaban que hiciera la guerra ahí por ellos. El destrozo la economía de Cuba. El si vivió como rey, como buen capitalista pero los cubanos estuvieron y están racionados.

  13. Fatima dice:

    se le olvidó mencionar a Daniel Ortega….

  14. chichi dice:

    no puede haber secuestro ni robos si nadie tiene nada solo el. y a el no lo podían secuestrar ni robar porq la policía esta bajo su dominio

  15. Manuel dice:

    Pero porque la gente quiere salir de la Isla ?

  16. Jose dice:

    De qué sirve saber leer si lo que puedo leer está controlado según los intereses del gobierno. Además la medicina es buena pero solo para efectos preventivos, no paliativos. Cuba no es más que un modelo fallido de acceso a la “educación y salud”pero negación total a la libertad de pensamiento. Un modelo enraizado y defendido que a fin de cuentas se ha de desmoronar solo.

  17. Pero la gente pasa hambre! De qué le sirve la medicina si no tienen qué comer? Y no tienen libertad?

  18. JUAN dice:

    Alguna vez has estado en Cuba…? O eres de los que te crees toda la propaganda..? Porque si, tambièn hay mucha propaganda a favor de los dictadores (ellos mismos la pagan)

  19. karla dice:

    En qué planeta vives amigo???

  20. don toribio dice:

    Siempre habrán comemierdas como tú, siempre listos a lavarle el trasero a estos sátrapas. Basta con la excusa infantil del bloqueo, Cuba puede comprar en donde se le de la gana, el problema es que es una isla miserable sin dinero.

  21. periko dice:

    tu has visto a Fidel sin su traje caqui o chándal o disfrutando de sus mieles como tu dices.jeje o es que eres vidente

  22. Lucy dice:

    Se respetan todas las opiniones y leo la mayoria de puntos de vista. Fallecido Fidel y demostrando su maximo interes en perpetuar el control total de Cuba, afilo a su hermanito e hijos desde el 2006, para bo soltar SU isla-pais!. No han sido 57 meses sino 57 anhos que hemos visto los fusilamientos a quien osara protestar, encarcelamiento, golpizas a las damas de blanco, sabemos de los masivos escapes en precarias embarcaciones con la esperanza de huir de esa prision sin presente ni futuro asi seas medico diplomado, fantastico!, pero te permiten te contraten del exterior, pagandoles sumas acordes a su status profesional, ah pero, Mr. Castro obliga que a su cuenta personal le llegue cada mes casi todo lo “ganado”. Neurocirujanos p. ej. salen a otros paises pero los beneficiados siempre han sido los dizque socialistas!. Buen negocio no?!. Eso se considera explotacion, abuso de poder. Miren las condiciones de los hospitales en Cuba, miserables!. Menos mal vivimos fuera de Cuba, seamos concientes con ese sometido pueblo, no defiendan sus tiranias, el cucutenho en Vzuela esta copiando al renglontcomo debe reprimir al pueblo, apresando a opositores, asesinando a tiros a civiles que reclamaban siendo una democracia, que atacara a los medios, amenazando sin parar a quienes tenian empresas, lo vieron en tv, no?. No lo estoy inventando. Comida no hay, tampoco medicinas, ni trabajos, y encima se burla de ellos pues a el lo proteje su bien pagada policia personal. Leo algunos comentarios y me recuerda que con el paso deml tiempo, ya hasta estan poniendo en duda que existieron camaras de gas y campos de concentracion…la magia del tiempo y al mentir y mentir, afloran las dudas. Solo deseamos que alguna vez el sometido contra su voluntad pueblo cubano goze de prosperidad, LIBERTAD, viajar, ser empresarios, sentirse parte del mundo libre!, no es mucho pedir, o si?. Abramos un compas de espera y ojala sean liberados 12 millones de humanos infelices que estoicamente “viven” anhelando tener un poco de lo que saben hay alla afuera!.

  23. Luigi Di Martino dice:

    No, sr. Walter, si es verdad lo que publica Forbes, para mì se caye un mito: Fidel demuestra ser también un gran hijo de puta, traidor del ideal socialista y peor del màs peor bolscevico. Es dinero publico! Ahy, cuanta razòn tenìa Che Guevara.

  24. Ruben dice:

    Walter, la verdad que usted es tremendo comemierda que no tiene la menor idea de las condiciones en Cuba. Solo lo que la prensa izquierdista le a metido en el poco celebró que tiene. La educación que se recibe en Cuba es educación forcada para leer y aprender de comunismo de una edad joven. Y las condiciones de las clínicas y hospitales cubanos son comparables a esos de países como Haití y La Republica de Congo. Yo e visto con mis propios ojos estas condiciones hace sólo cinco años atrás. O usted está muy mal informado, o es us desgraciado comunista que apoya a las atrocidades que a cometido Fidel y al mismo tiempo disfrutando las oportunidades de un sistema capitalista.

  25. De que te sirve la educación si no tenés libertad , profesionales manejando taxis o servidumbre de hoteles cinco estrellas , además siempre el doble discurso acá nos golpeamos el pecho por la educación libre en Cuba para ingresar a medicina se necesita promedio de secundaria 9.5 así q no es para todos lean y viajen a Cuba antes de opinar

  26. Lou dice:

    WALTER: Estoy segura que admiras a Fidel porque vives fuera de Cuba, si vivieras en el Comunismo no te expresarías igual. Los medicamentos en Cuba son para los que los pueden pagar y para tu información si mueren personas por hambre y desnutricion y por asesinatos del propio gobierno. Deberías pasarte una temporada viviendo como vive el cubano de a pie a ver si opinas igual.

  27. RAAA dice:

    POR LO MENOS, casi TODOS saben quien es su padre…
    (pide que te lo expiquen)

  28. periko dice:

    y donde esta esa fortuna, porque cuando se asegura algo se sabe de ello

  29. RAAA dice:

    MIENTE!, no es Cubano, tal vez SI GUSANO. Si fuese Cubano sabría al menos ESCRIBIR, ignorante analfabeto. Seguramente ya fue a mostrarle al patrón lo que había publicado. ETE aquí un ejemplo de los que viven de rodillas y se conforman con ser ¨amigos de¨, porque pensando así, NUNCA van a ser nadie. FIDEL nos sigue enseñando hasta después de su muerte con la opinión de estas alimañas.

  30. periko dice:

    diario de Chile
    ya le disteis candela a salvador allende

  31. RAAA dice:

    NO SE GASTE Sr CON ESTA ZARTA DE ¨CHUPASABLES¨
    Ya lo dijo Emiliano Zapata: ¨QUIEN QUIERA SER ÁGUILA, QUE VUELE; QUIEN QUIERA SER ¨GUSANO¨, QUE SE ARRASTRE, PERO NO GRITE CUANDO LE PISEN.
    No se da cuenta Ud que son CASI todos GUSANOS!

  32. Isa dice:

    Creía que pocas cosas me impactaban ya,pero algo nuevo si lo ha hecho.Ver a esos cubanos haciendo cola ,rindiendo pleitesía a un dictador que los ha tenido pasando hambre,a ese sinvergüenzada que ha maltratado durante décadas al pueblo.Decididamente están aducidos ,sino estas imágenes serían imposible.SOy una cubana que sufrió en carne propia el miedo, y la miseria a la que sumió a mi querida tierra.Ahora sí grito viva Cuba libre

  33. Maria dice:

    Mucho corregir Evelyn pero al final dices ¨muy cierto -masculino- tú de pronombre y explicación que es femenino¨.

    Aprendan a escribir correctamente, tanta educación que dicen tener en Cuba, pero escriben como ignorantes.

  34. Pedro dice:

    ¿Y cómo se puede hacer tal fortuna?
    ¿Haciendo obras de caridad o robando?
    ¿No será que además de dictador y asesino también fue ladrón?
    Claro, en el caso de que la noticia sea verdadera.

  35. Roberto dice:

    Si tan maravilloso era ese paraíso….me querés explicar porque no dejaban salir a la gente?…porque estaba prohibido Internet??.. Y los millones de “bañeras” muertos por querer escapar??

  36. Jorge dice:

    En serio ?? Piensas eso ?? Vives en Cuba ? Por qué yo fui a vacacionar a Cuba y déjame decirte que la gente se muere de hambre las niñas se prostituyen por qué no tienen dinero o quieren que alguien las saque de ese lugar de alguna forma no puedes arreglar la casa en la que vives el estado es dueño de todo vives racionado con los alimentos no tienes derecho a tener una vida digna te invito que vallas a vivir a Cuba o al menos a visitar el pos para que pueda darte cuenta que el comunismo no es real cuando se habla de él sino cuando se vive así que eres libre de expresar tu opinión y yo la mía saludos cordiales

  37. Elias dice:

    Se ve que no conoces Cuba y no has hablado con Cubanos en la Habana o en Varadero

  38. Alexander Vargas dice:

    Amo y señor de todo un pueblo esclavo, sometido a punta de fusilamientos. Es necesario recordar “el paredón” y los pelotones de fusilamiento.Eso también es parte de la historia cubana.

  39. Walteranda y vive en Cuba a ver si tienes el ánimo de hablar bien de estos mal nacidos,tu ignorancia es tan grande que te permite hablar piedras,

  40. David dice:

    Si consideras que eso es bueno para ti, los más aconsejable es que los socialistas vayan a radicar allá para que puedan disfrutar de todos los beneficios que brinda este País …!! Y encuentres esa felicidad que mencionas

  41. Walter Nosaber dice:

    Que falta de conocimiento. Y que rico opinar sin poder pasar Hambre y vivirlo. Educacion para que ? Salud Con Hambre ?BLOQUEO ? LOS NUMEROS serian con mucho mas ceros Y mas rico seria el hermano Castro.!!! Cubana Americana Doctora Polo Dice ,”Con cautela y sobriedad, dejó en claro que no le alegra la muerte de ningún ser humano, aunque la desaparición física de Castro signifique la posibilidad del fin de una era de represión y división para el pueblo cubano. La impresión se apoderó de su persona, así como la consternación. Aun así expresó “creo que la muerte es necesaria para que algunas personas de borren de la esfera de nuestras vidas. Hemos vivido tantos años subyugados, encarcelados por la mentalidad de Fidel Castro que aquí hemos vivido un día feliz”.”La muerte también es un hecho que limpia, borra, y deja que otras cosas pasen de nuevo. Yo creo que hoy es un gran día para la humanidad”. como dijo,

    “Fidel construyó un aparato cultural, pero paralizó la cultura. Produjo represión y exilios, todo se reducía a defender la revolución. Él decretaba quién era el bueno y el malo. Y no hubo un solo caso Padilla, sino varios. Ahora estamos en otra época y las cosas irán mejorando!

    Pero Walter vete para Cuba para que te llenes de Carne y de Torta miljohas.

  42. De lo que no se vive no se habla. deberían visitar CUBA y conocer al pueblo en su vivencia a diario y de qué a servido tener carreras si se vive como pobre hasta se abandona la familia para salir a otros países para ganar unos pocos dólares para arreglar un poco la casita o comprar un TV que no se puede conseguir en el país. El comunismo es un fracaso, CUBA es un país sumergido en la pobreza, ese es el gran legado que ha dejado su dictador y se sabrá mas en el futuro yo no se si tenía ese cantidad de dinero pero sí que viven como burgueses lo que no disfruta el pueblo lo tienen ellos.

  43. Victor Jara dice:

    Pues en Mexico los gobernadores de estado con solo 6 años de poder, hacen fortunas estratosfera caso y además de lo que roban. Que no puede hacer en 56 años de dictadura. Fidel Castro.

  44. Inteligencia dice:

    …..Viaja por favor para que hables con propiedad comunista TRASNOCHADO y ROMANTICO. ú FIDEL no es más que un vulgar LADRON. Viaja y conoce la MISERIA del ser humano en CUBA.

  45. Lulu Collazo dice:

    Salud sin Medicamentos?

  46. Ha mostrado , no a mostrado. Parece que la educacion en Cuba no era tan buena despues de todo.

  47. Jorge dice:

    No hay salud y la educacion es mala

  48. Alex dice:

    No importa que no haya respetado los derechos humanos! con que le de de comer a su gente y no se enfermen todo bien! a nadie le interesa la libertad de expresión o libertad de tránsito si tengo pan en mi boca y medicamentos.

  49. Guillermo dice:

    Quizá usted fue a Cuba hace mucho tiempo porque por lo menos desde hace 15 años Cuba ya no es como usted las escribe .

  50. Neptali Cipriano dice:

    A Fidel Castro, algunos en algunos libros lo llaman “Sátrapa del Caribe”, ¿Saben por qué?

  51. Jorge dice:

    WUsted es otro de los recentidos sociales ,por no decir otra cosa que repiten las mentiras comunistas sin aber experimentado en vivo la realidad que en Cuba viven los cubanos.

  52. interesa saber como se hizo rico y de donde procede esa riquez,habida cue3nta de que la remuneracion de un presidente noo es para hacerse millonarios, salvo por corrupcion…..y sobre sus avances gubernamentales desacan la medicina, el deporte y al educacion…..es acaso todo lo que se necesita proporcionarles al pueblo, en el lapso de mas de 50 años, para que este sea feliz. NO COMPARTO SU COMENTARIO….. ACASO UD. EL MIO TAMPOCO….

  53. julia K dice:

    se ve que nunca viviste en Cuba, que pena que opines asi, te apuesto que tenias papa y mama y una casita con todas las cositas que ellos proveian porque trabajaban y ganaban su quincena y que nadie se las quitaba, tenias papel higienico y tus hermanas tenian toallas higienicas, sabanas y toallas y que nunca tuviste que hacer una cola para poder comprar pan…..

  54. Juan dice:

    Don Walter….si tando admira el modelo Cubano….porque no se va a vivir a Cuba? Ahi usted vivira muy Feliz y Sano.

  55. nancy muñoz dice:

    totalmente de acuerdo

  56. nancy muñoz dice:

    y que sacas con que la educacion sea gratis si ganan lo mismo un medico que un señor que barre .. hay que igualar de la media hacia arriba no tener un pais pobre sin sueños .que se arriezga en balsa de ser comido por los tiburones por salir de su pais sera por algo no?

  57. nancy muñoz dice:

    da lo mismo lo que pienses eres un egoista como puedes pensar que un gobernante da lo mismo que sea millonario a costa de la pobreza de su pueblo . eso es dictadura con gente tonta y sumisa como tu es que estos dictadores existen despierta aun tienes tiempo de exigir tus derechos como ser humano

  58. MARCELA dice:

    Por favor ya que vas a escribir estupideces y a alabar a uno de los sinvergüenzas más grandes que ha existido como gobernante; por lo menos, aprende a escribir sin faltas de ortografía.

  59. Walter dice:

    No me interesa que es mas rico que quien, lo que me interesa es que los pueblos tengan buena salud y educación, sin salud por más que tengan todo el dinero del mundo no podrán ser felices y lo que hay que admirar es que Cuba es uno de los pocos países en el mundo que a mostrado avances excelentes tienen la mejor atención en salud gratuita del mundo, la mejor educación, si bien hay restricciones por el bloqueo que yo sepa nadie a ha muerto de hambre en Cuba lo que sucede a diario en los países capitalistas, por lo tanto lo que hizo Fidel fue algo admirable y noble por todos.

  60. Evelyn dice:

    Saber… se escribe con B; no con V.

    Pero muy cierto, tú explicación.!

  61. MoniKa dice:

    Un cruel Dictador hasta la muerte … Vivió en las máximas mieles del capitalismo y nunca practico la vida a la que obligó a vivir a su pueblo, miseria

  62. Juan camaney dice:

    ¿Quienes son los 6 primeros?
    Chavez, Evo, Lula, Maduro, Bachelet, Cristina, López Obrador,
    Mujica, ya dejen de tirar mierda pendejetes.

  63. yrma dice:

    Así es Alejandro, no pudieron comprar ni juventud ni vida. El diablo los está esperando con los brazos abiertos y no pueden llevarse nada de toda su fortuna acumulada. El infierno sí se compra con malas acciones y los gobernantes se lo están comprando moneda sobre moneda llenas de sangre que les cobrarán a pulso!!!

  64. Calorifero dice:

    Lo que tiene Castro de dinero te hace falta en ortografía. No entendí nada, si lo leo como “escribes” parece un rosario.

  65. ni comunista, ni capitalista ni oligarca, buenos. Todos lo que ansian es poder y dinero. Alfonso Portillo un intelectual de izquierda, por ambicion de poder y dinero se alio al partido de del general genocida efrain rios montt. Su gobierno y el fueron corruptos. Portillo fue condenado por un tribunal de USA por lavado de dinero.

  66. Setugara dice:

    Si en verdad él es el Zar de la droga en el planeta como dicen, eso que dicen que tiene es poco, debe ser mucho más.

  67. Adites dice:

    Siempre hablan de lo cerrado que es el circulo de los Castro,pero Cuando se trata de atacar se lo saben todo.
    Hoy soy un incredulo,al fin todos mienten!!

  68. Juandema dice:

    Me da placer conocer cómo empleas las matemáticas.La cuenta que haces al final, según tu, es propia de gente de derechas. Si tu lo dices, tendrás tus razones, pero las debes explicar. Pero los porcentajes que empleas son de verdad dignos de un gran observador de la sociedad mundial. Según tus cuentas, el 5% de la población disfruta del 9=% de las riquezas. Debes dar algún ejemplo. Pero lo que si está claro es que en Cuba el 99,99% de la riqueza está en manos del 0,5% de la población. Y de ese 99,99%, Castro controla la totalidad.

  69. alejandro dice:

    todos esos malos gobernantes el diablo esta que se frota las manos, esperándolos, no hay mal que dure cien años.

  70. Pepe Luis dice:

    Hola, tocayo. Mi mujer es cubana y he estado en Cuba varias veces. La última este verano pasado y, por si te interesa te voy a poner lo que colgué en mi Facebook cuando regresé:
    21 días en La Habana

    Diez años hacía que visité Cuba por última vez. En estos diez años he podido observar que se han producido algunos cambios, de forma que no de fondo, porque también he visto que la gente sigue contando y se sigue quejando de las mismas cosas de siempre. Por eso, me gustaría hablar de la Cuba que yo he visto y de las sensaciones que he tenido.

    Me gustaría hablar, por ejemplo, de los altísimos precios de los alimentos y de muchos otros productos. También hablaría de cuál es la razón por la que existen dos monedas diferentes y de como esto provoca que existan dos economías paralelas. De los salarios irrisorios que cobran los trabajadores. De las malísimas condiciones en las que vive y trabaja la inmensa mayoría del pueblo cubano. Hablaría, ¿por qué no?, de la precariedad del tan cacareado sistema educativo cubano (algo muy parecido ocurre con la sanidad). O del pésimo estado de muchos edificios y de las calles y aceras. De la suciedad y montones de basura que inundan casi toda La Habana. Del falso mito de que, pese a todo, los cubanos son alegres, cultos y educados. De la mala atención que recibes la mayoría de las veces (siempre hay excepciones) que acudes como cliente a un restaurante o cualquier otro establecimiento. De la oscuridad que envuelve La Habana por la noche debido al muy deficiente alumbrado de la ciudad. Del permanente olor a combustible que flota en el aire debido a la contaminación que producen los vehículos. De lo mucho que se preocupa el gobierno cubano de guardar las apariencias. De la estupefacción que me produce escuchar a alguien, en Cuba y fuera de Cuba, culpando de todos los males de la isla al perverso gobierno estadounidense y su bloqueo.
    En resumen, hablaría de todas las cosas que he visto y que he vivido que me indignan. Y que me indignan todavía más cuando tengo que escuchar a personajillos esperpénticos (léase Willy Toledo y fauna de similar pelaje) poniendo al régimen castrista como ejemplo a seguir, porque, en mi más que humilde opinión, los Castro y su gobierno no son ejemplo ( aquí voy a ser generoso) de casi nada, al menos para un país como España.
    Por eso hablaría de todas esas cosas y algunas más, pero no, no lo voy a hacer. Sólo quiero decir aquí lo afortunado que me siento de vivir en España. Un país con multitud de problemas y defectos, mejorable en muchísimos aspectos, pero con todo y pese a todo, realmente maravilloso.

  71. ToMismo dice:

    Mira en Mexico los gobiernos noeliberales no cantan mal las rancheras, pasaron de 20% de pobres en pobreza extrema a 60% de pobres en México fiel seguidor de las doctrinas noeliberales.

    La unica difernecia es que en Cuba se queda el dinero, mientras que en mexico se distribuye en muchas transnacionales y en los gobernantes corruptos.

  72. Hola a todos los q hablan sin saver Castro si tiene ese dinero el es el dueño de cuba desde el año 59 tiene esclavisado al pueblo de cuba desde entonces y todo en cuba lo manipula el a su antojo es el dueño y señor con un pueblo que solo el esclavista y todo dolar o euro que entra a cuba donde termina en sus bolsillos claro esta dueño de telefonía de alimentos de farmacéuticas de mercados de alimentos dueño de transportes aéreos hoteles veamos a ver en fin dueño de todo un país tirn eso que dice forbes y mas aun bueno hay los dejo con sus comentarios lo único bueno que si a hecho castro es no permitirle a los cubanos que les acá mafias en cuba ni secuestros ni cosas raras q si suceden en otros países de latinoamérica osea tiranamente a ensenado a su pueblo a ser ladrón de tendedera y poco mas un saludo un cubano q save y conoce su gente y su pueblo eso si para singar follar vallan a cuba que allí se hace muy bien saludos

  73. Indiecito dice:

    ”Suponemos que él tiene el control económico sobre una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones, Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba”. O sea, esta ”noticia” es una suposición… y dónde está el link oficial de forbes??? qué burra es la gente bicho de manada para publicar boludeces como éstas.

  74. javier dice:

    PREGUNTO :
    ¿ EXISTE ALGUN COMUNISTA HONRADO Y BUENO EN EL MUNDO ?
    Si dijo alguien, LOS COMUNISTAS MUERTOS

  75. Armando Mora dice:

    Hay que ver la metodología con la que calculan esa riqueza. Me parece que es en referencia a un porcentaje del PIB del país para el caso de Cuba porque no le han encontrado cuentas en el extranjero.

  76. alejo dice:

    7 noviembre, 2016 a las 16:31

    un gran saludo a todo el pueblo chileno que ya ha sufrido de primera mano lo que tener comunismo dictadura y guerra social en su pais! esa noticia a mi no me da cuentas claras por lo siguiente si fidel uvo unos 50 aÑos dictando o mas no me interesa realmente saber a cuenta exacta ya con mas de 5-6 aÑos es demasiado el deberia tener una fortuna muchisimo mas grande, pese a que ese pais jamas tendra las posibilidades o capacidades de riquezas y produccion bruta como la de venezuela ya que somos uno de los paises mas ricos de mundo bueno corrijo fuimos y gracias a la izquierda apatrida termino que si aplica en este caso, ha mermado odo a practicamente ceros, en fin un ejemplo la niÑa mimada de papi hugo quer hoy dia vive en el mal llamado imperio mesmo posee en tan soo una de sus varias cuentas la modica suma de mas de 730 millones de dolares seÑores con esa cifra venezuela entera comeria las 3 veces al dia y con calidad de alimentos carnes poo pescados pastas frutas lacteos como quesos leche necesaria granos fibras verduras ensaladas etc por unos 8-10 años o quiza mas a un costo de produccion real eficiente y economico no hablo de los precios inflados por los especuladores que hoy ya no puedo defender por que ahora en la actuaidad si lo estan haciendo! y no quiero haar mucho de esto porque yo estoy sufriendo un alto grado de desnutricion actualmente a causa de esta enormne crisis que nosoo daña al pais sino que se esa evando a muchisima gente al otro mundo por las carencias de alimentos, medicinas y tratamientos para enfermedades o condiciones cronicas tipo tension diabetes pacientes renales etc! mi consejo a todo chileno o latinoamericano que lea esto es que jamas crea en esos falsos lideres de izquierda que solo quieren atraparte mediante la manipulacion de sentimientos de rabia y amor disimuladamente mezclados en discursos que no son mas que una vulgar burla a nuestra inteligencia dios nos bendiga a todos!

  77. alejo dice:

    un gran saludo a todo el pueblo chileno que ya ha sufrido de primera mano lo que tener comunismo dictadura y guerra social en su pais! esa noticia a mi no me da cuentas claras por lo siguiente si fidel uvo unos 50 aÑos dictando o mas no me interesa realmente saber a cuenta exacta ya con mas de 5-6 aÑos es demasiado el deberia tener una fortuna muchisimo mas grande, pese a que ese pais jamas tendra las posibilidades o capacidades de riquezas y produccion bruta como la de venezuela ya que somos uno de los paises mas ricos de mundo bueno corrijo fuimos y gracias a la izquierda apatrida termino que si aplica en este caso, ha mermado odo a practicamente ceros, en fin un ejemplo la niÑa mimada de papi hugo quer hoy dia vive en el mal llamado imperio mesmo posee en tan soo una de sus varias cuentas la modica suma de mas de 730 millones de dolares seÑores con esa cifra venezuela entera comeria las 3 veces al dia y con calidad de alimentos carnes poo pescados pastas frutas lacteos como quesos leche necesaria granos fibras verduras ensaladas etc por unos 8-10 años o quiza mas a un costo de produccion real eficiente y economico no hablo de los precios inflados por los especuladores que hoy ya no puedo defender por que ahora en la actuaidad si lo estan haciendo! y no quiero haar mucho de esto porque yo estoy sufriendo un alto grado de desnutricion actualmente a causa de esta enormne crisis que nosoo daña al pais sino que se esa evando a muchisima gente al otro mundo por las carencias de alimentos, medicinas y tratamientos para enfermedades o condiciones cronicas tipo tension diabetes pacientes renales etc! mi consejo a todo chileno o latinoamericano que lea esto es que jamas crea en esos falsos lideres de izquierda que solo quieren atraparte mediante la manipulacion de sentimientos de rabia y amor disimuladamente mezclados en discursos que no son mas que una vulgar burla a nuestra inteligencia dios nos bendiga a todos!

  78. Los gringos y sus adocenados, no se reponen aún de la derrota política y diplomática que le aplicó el Pueblo Cubano, liderado por Fidel Castro y el Partido Comunista Cubano. A los Gringo y a las mentes colonisadas por ellos sólo le queda el camino de los inventos y las calumnias, cómo está publicación. Viva La Revolucion Cubana y su Líder Histórico Fidel Castro.

  79. Sr: Oscar creo q estas ciego y loco de remate, te gusta vivir sin libertad y en pobresa. Eso es lo q hace el comunismo y socialismo con el pueblo.. y si la revista forbes no dice lo q es ..So se sabe q el pueblo cubano tienen mas de cincuenta años de opresion y pobreza y sin libertad..o sea no tienen nada..siga ciego..

  80. jaime saavedra dice:

    soy chileno y me cago de la risa con referencia FIDEL ya que los que les denosta como un venezolano mas arriba que le desea la muerte incluso no se su edad pero un pais tan rico como venezuela mas desde los ´70 ‘ como llego LLEGO VENEZUELA a esto un pequeño pensamiento POR LAS EXCELENTES POLITICAS DE DERECHA Y LAS RATAS DEMOCRATAS CRISTIANAS QUE POR LA MAYORIA DE NUESTRAS INDEPENDENCIA LATINOAMERICANAS NOS GOBERNARON SINO MIREN EL EJEMPLO DEMOCRATICO DEL MUNDO -SIN CORRUPCION CHILE DEMOCRATICO REGIDO A DERECHO HASTA LA PRESIDENTA ENVUELTA EN ESCANDALOS FINANCIEROS EL GOBIERNO DESDE EPOCAS REMOTAS FINANCIANO EMPRESAS QUE SE COLUDEN ESTAFAN AL PUEBLO LE ROBAN SIN EL MINIMO CASTIGO UN ESCANDALITO MEDDIATICO AHORA LAS AFP SELAS DAN EN BANDEJA A LAS MAS IMPORTANTES EMPRESAS EXTRANJERAS LAS MISMAS QUE PROVOCARON EL DEBACLE FINANCIERO DEL 2008 LA CUAL DEJO A LAS GENTES MAS EXPUESTA TUVIERON QUE DEJAR SUS CASAS A ARRENDER DONDE ELLOS MISMOS ERAN LOS DUEÑOS DE LA PRPIEDADES Y SELAS ARRENDABAN A UNPRECIO MUY MAYOR ASI QUE SIGAN UDS DEBATIENDO SOBRE UNO U OTRO EN VEZ DE UN BIEN COMUN EJ.SOLUCIONEN LO DE LAS AFP JUNTOS BOICOT AL PAPEL QUE PRUJO LA COLUCION Y ASI ABRAN CAMINOS Y NO DEBANTAN PARA PROVOCAR MAS ODIOSIDADES PROPONGANNNNNNNNNNN NO COMO LOS POLITICOS LEA EL MERCURIO O CUALQUIER PERIODICO QUE PRETENDEN DE CHILE DIVIDIR MUCHACHOS HAGAN ALGO SOBRE TODO LOS JOVENES QUE LOS VIEJOS SE LES PASO LA Y ESTAN CLAVADOS HAGAN PATRIA NO DESTRUYAN

  81. Óscar, lo que se supone sobre de dónde proviene no es lo importante, lo que no quieres ver es que un “líder” comunista que dice querer igualdad en todo sentido para su pueblo, se faje US900 millones a su cuenta personal (por si acaso la cantidad tampoco importa) mientras ese pueblo que gobierna se muere de hambre. Eso es desgraciadamente lo que por desgracia ocurre en este tipo de gobiernos donde “aceitas” a las fuerzas armadas, judiciales, etc. y te conviertes, salvo raras excepciones, en intocable, ladrón y todos los apelativos correspondientes a un sinverguenza. Si ese tipo de gobierno te gusta, ve a vivir a Cuba o a Venezuela ah¡ claro está sin sobarle las pe….. al gobierno. Que tengas buen día.

  82. paula dice:

    Pero es posible decir mucho mas, muuuucho mas, el papel aguanta todo, no ven hoy en día todo los mentiras que se hacen virales? Uno puede hablar pestes hasta de dios

  83. Sergio Leoz dice:

    Sabías palabras. Debe ser muy fácil defender la revolución sentado en una mansión, con esa doble moral y ese discurso hipócrita. Ojalá en nuestra América Latina pudiéramos extirpar esa gran mole de corruptos y antipatrias que están enquistados en el poder, fundiendo y condenando a nuestra gente.

  84. La Leona dice:

    Todo los 900 millones que ha robado Fidel Castro a Cuba, deben ser usados para re-estabilizar el pais y dejar ese degenerado el la calle con solo su ropa interior. Carajo.

  85. Fernando dice:

    Fidel debe ser uno de los hombres más rico, sino el más rico, del planeta y de la historia, ya que posee una isla completa con más de 10 millones de habitantes a sus ordenes…quizás tan solo superado por Stalin o Mao…..

  86. EDUARDO dice:

    Que gran investigacio, 9 lineas y un “suponemos”..que clase de seriedad tiene eso…????..abri la noticia,porque pense que era una investigacion seria ,y me encuentro con algo que es menos que leer un chiste

  87. Jaime dice:

    Que gana el hombre(o mujer) si granjeare todo el mundo y se hiciere multimillonario y pierde su alma ?

  88. Aris dice:

    Comentario a Carlos
    Yo soy de un pais democratico, y de libertades Republica Dominicana,Mira que tipo de democracia tenemos en mi pais, la riqueza solo la controla un grupito lo que estan en el poder,donde se contruyen un sistema de salud y educacion especial para ellos.Ellos y sus familiares no van al Hospital o escuela comun, donde se aumentan ellos mismo los salarios, trabajan por cuantro años, y se juvilan por resto de la vida con pensionse millonaria, la cual pueden cobrar sus decendiente aunque ellos mueran. Los Suerdo en Republica Dominicana son mas alto que cualquier funcionario de los Estado Unidos,El sistema de justicia solo juzga a los pobres y pendejos,hacen contratos millonarios con empresa extranjera, que le garantiza sobornos peajes millonarios a que negocea estos hiendo en perjucios de los que pagamos impuestos, un grupito que han mantenido a la mayoria de la poblacion analfabetos, y sin educacion, un pais donde yo naci y tengo que caostarme obligado a la 10 de la noche por la delicuencia, te gusta un pais asi donde esta haciendo fila, el politico va, y su pariente sus hacen fila.Yo he leido de CUBA y he escuchado a las dos partes la que estan a favor o en contra, lo mas importante es ser objetivo ver lo malo y lo bueno, no solo todo lo bueno(favor) o todo lo malo en (contra). Esa es la Democracia que vivomos en Latinoamerica, o Seudodemocracia como puedes ver somos “Democratio” Republica Dominicana No hay Libertad Econimaca, Un Medico gana 40,000 mensual y regidor de un ayutamiento cualquiera 250.000,( sin titulo universitario). te invito a que lea un poco mas. de tu pais he tratado de leer lo mas que es podido desde la Dictadura de Juan Vicente Gomez para aca, cuando Carlos Andres perez era presiendente de Venezuela y se produjo el Caracazo(muerte de mucho civiles en una revuelta,Estado Unidos nunca hablo’ de la violacion del los derecho humanos sabe porque,Carlo Andres Perez era alizado de los gringos ( Lacayo del Imperio). Al finar le dire’ no importa el sistema o gobierno que elija vivir al finar habra dos clase de gente Privilegiados (Gobiernos) siempre estan en Televsion y deciden por ti lo que va hacer con el dinero y hacia donde va el pais, y (No privilegiado) Poblacion comun. Te puedo decir que es mas facir para cualquier gobernante de cualquier nacion aliarse a los gringos,si el dinero es la ambicion roban mas y se hacen mas millonario que echarseloo en contra,Cuba tienes sus luces y sus sombras,y final como si dice Fidel si lo hize bien o mal no se la historia me pasara la factura, pero si reconoceran que fui filme en lo que creia. que va a pasar en Cuba cuando salgan los Castros, habra mas comida,mas dinero,”LIBERTA” pero con eso va a entrar el NARCOTRAFICO,EXPLOTACION LABORAR,MAS PROSTITUCION, TURISTA MUERTOS POR EL ROBO DE UNA CADENA O CELULAR, Y LA VENTA, VEREMOS UNA DIVSION MARCADA EN RICOS Y POBRE,Cuando lleguen los cubanos del exilio con su dinero, no crea que van hacer democratico los los cubanso isleño, van a montar empresa y lo van a tratar como mierda para que resto del mundo diga eso es DEMOCRACIA.

  89. ALBERTO dice:

    Pepe: es la misma BASURA con distinto olor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  90. ALBERTO dice:

    Elias……es fanatismo ENCEGUESE!!!!!!nI PARA CREER EN LOS IMPERIALISTAS NI PARA CREER EN LOS COMUNISTAS!!!!Son unos HDP Todos……

  91. ALBERTO dice:

    como no creo en ningun salvador de ninguna Patria…!!!!Solo se que los que estan en el poder viven en condiciones MUY diferentes a sus pueblos!!!!!!

  92. Glenn dice:

    Disculpa mi amigo pero en sus fotos de convalescencia, no esta en el lugar promedio de su pueblo, y en su mesa de noche solo veo agua EVIANT, no seas ciego mi buen Oscar y deberias sudar la calentura del Socialismo.

  93. ELIA TELLO dice:

    Q RIDICULEZ MORENO COMPARADO DEL DICTADOR COMUNISTA LADRON SINVERGUENZA DE CASTRO Q ROBA Y ESCLAVIZA A SU PUEBLO ,NO HAY COMPARACION

  94. Franco dice:

    El socialismo es un paso hacia el comunismo y ambos se han convertido en un discurso para llegar al poder, pero que alguien me diga si en Cuba o Rusia se aplico uno de esos modelos es falso porque lo que se vivio fue una dictadura ya que si no comulgabas con los dictadores eras eliminado. Estos modelos buscan la equidad entre las personas de una sociedad y en ninguna parte dice que los gobernantes deben ser nuevos millonarios, por eso todos se desviaron o mas bien se enborracharon con el poder. Ejemplos claros recientes: Cuba, Venezuela, Bolivia, Argentina, etc…etc.”FALSOS SOCIALISTAS”

  95. Diego dice:

    Este Maldito esos 900 millones de Dolares es todo lo q se robó de Venezuela a parte de todo el petróleo q ha regalado el makdito de Chávez

  96. Tbo Viajevirtual dice:

    La culpa es del bloqueo. Me voy a tomar un Cuba libre o ja,ja,ja.

  97. Lozano dice:

    No hay partido politico malo lo que hay governantes que solo piensan en servirse del pueblo y no servir al pueblo llamese partido comunista, derecha o isquierda lo unico que si yo estoy seguro que de nada sirve los grandes tesoros en la Tierra cuando no hemos hecho tesoros en el cielo y no lo dudo que para hacer esta fortuna hay que pasar encima de mucha gente para alcanzar este tipo de riqueza y Dios dice que no esta en contra de la riqueza pero advierte que no debemos de sacrificar a otros para obtener nuestros propios beneficios.todo eso aca queda nada nos llebamos.

  98. Pako dice:

    Vamos que el gobierno español actual son comunistas.

  99. Marlon dice:

    Hahaha pero le decis sabes ayer me asaltaron y me dejaron sin reloj y sin Celular tambien mi billetera para que le lastima o colera y te de tiempo de decir bajan en la Próxima a mi me funcionó.

  100. Juan gui dice:

    Jajajajajajajjajajajaja

  101. Beto Vaquez dice:

    Es cierto lo que dices, donde no hay socialismo o comunismo la gente tiene libertad de abrir cuentas bancarias en paraisos fiscales como los que aparecen en los papeles de Panamá o en cuentas secretas de los bancos suizos o de Andorra o en Gibraltar todo para no pagar impuestos en su País como es el caso de los lideres de la derecha española. Y lo de Fidel es una mentira mas como aquella que se publico en la BBC de Londres, una biografía falsa del Che Guevara donde le pintaban como homosexual y violador de niños y asesino de pobres y tambien ha circulado una noticia sobre Pepe Mujica el mejor politico de izquierdas diciendo que su gobierno fue el peor gobierno de Uruguay y que dejo al País en la miseria.

  102. Delia Wilton dice:

    SIENTO DESILUSIONARTE PERO CHILE, PAIS QUE VISITE RECIENTEMENTE, ESTA EN UNA SITUACION DE TRABAJO, ECONOMIA Y BIENESTAR MUY POSITIVO, MEJOR QUE LA MAYORIA DE LOS PAISES VECINOS

  103. Veronica dice:

    Ja ja ja! Crees que los pobres son pobres porque quieren, porque no trabajan, … ¡qué perdido estás! O que bien te han lavado el cerebro.

  104. Fidel castrado esta a ese nivel gracias tambien al Patron “PABLO ESCOBAR”, ya que cuba en esa epoca de pablo era una ruta para transar COCAINA y pues lo alivianaba tambien con varios millones mensualmente

  105. Faustino dice:

    Si tu concepto de libertad se basa en el libre albedrío pienso que andas mal, si el concepto de libertad se basa en el conocimiento de las leyes naturales y sociales que te gobiernan para que actúes con conocimiento de causa y no bajo impulsos entonces eres comunista.

  106. Se requiere ser un hipermegaidiota para creer que Chuky Santos, los ministros, el congreso, los militares, las multinacionales y todas sus familias van a renunciar a sus bastardos privilegios para entregarlos a las Far.

  107. Otro Jorge dice:

    Recuerda que el muro de Berlín lo botaron los del lado Socialista. Ellos querían salir. No fueron frenados mas que por sus mismos políticos déspotas. No fueron sancionados mas que por sus propias industrias decadentes. No fueron ocupados militarmente mas que por sus propios ejercitos. Como Venezuela y Cuba hoy.

  108. Oscar figueroa dice:

    Mi buen Alvin me parece que sudas la calentura de la derecha en tu país y cometes serios errores ya que de una especulación sacas una conclusión falsa la revista especula con el encabezado para que personas como tu suden sus calenturas imaginando cosas te invito a leer y comprender si es que te es posible lo que publicaForbes:

    “Suponemos que él tiene el control económico sobre una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones, Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba”.

    Que pases buenos dias o noches

  109. amada dice:

    El comunismo solo es bueno para ellos.

  110. En Estados Unidos existen homeless, pero no es por que no hay de donde o no hay con que, sino porque no quieren trabajar o estan mal de la cabeza, porque hay trabajo si quieres, en Cuba aunque quieras no hay trabajo y ni siquiera puedes viajar a vivir a otra parte del país si quieres superarte o buscarte la vida, naces en una pocilga y si un milagro no te saca de ahi o huyes en una balsa, con el peligro de ser asesinado por la guardia marina de Cuba o ir preso, pues te mueres en la pocilga. Como alguien dijo hay mas comunistas y amantes del regimen castrista, fuera de CUba que dentro de Cuba.

  111. Paises socialistas Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, toda Escandinavia, democratas, con elecciones y todo, los modelos de socialismo admirados incluso por muchos norteamericanos. El problema con Cuba es Fidel Castro y me atrevo a decir de toda Sudamerica y centroamerica, porque quieren seguir su ejemplo, que lleva al fracaso, como se puede ver en Venezuela. Que es? La falta de democracia, la ambición y corrupción de los gobiernos, la angurria por el poder.

  112. Jorge dice:

    No es socialismo, es una porqueria.

  113. ¿Los comunistas son de la idea “también”, de que mucha gente es pobre, necesitada, carenciada o está enferma o sufren mucho, porque son personas, gentes de “mal vivir”: holgazanes, perezosos, ociosos, enemigos del trabajo, ladrones, brutos, mentirosos, delincuentes, criminales, viciosos: drogadictos y por eso sufren y padecen en este mundo?

  114. JR dice:

    El Socialismo, comunismo o sea el nombre que quieran ponerle vulnera la libertad del hombre o mujer y un hombre o mujer sin libertad no es feliz, punto.

  115. Hipolito dice:

    No seras el Carlos Moreno de los negociazos del sis?

  116. elio casttro dice:

    Que lástima y que me perdone Dios, pero en algunas personas su creación falló porque los hizo sin cerebro, que están felices con alimentarse del producto final de la alimentación que todos los días deposita ese viejo ladrón.

  117. Ana dice:

    El socialismo funciona en los paises nordicos xej. Noruega etc, son los mas desarrollados del mundo, con economia abierta.
    La ideologia de Cuba no sera populismo con un poco de educacion!!!!!

  118. Hace unas 4 horas, el Padre Miguel Jesús Cruz escribió, y CITO:
    “Este es el ejemplo a seguir de todos los comunistas, los socialistas del Alba y de los mal llamados independentistas, que aspiran a convertirse en los faraones imperialistas de su pueblo esclavizado”.

  119. No me consta que sea el séptimo más millonario del mundo, pero si me consta el daño que ha hecho en latinoamérica y especialmente en nuestro país Venezuela. Su muerte será sin dudas, la alegría para muchos de nosotros amantes de la democracia y la libertad. El averno espera a esa RATA.

  120. David dice:

    Que clase de testamento publico ese tal Guillermo(Memo)para nada, se ve que vive en la grandeza de los dictadores y de seguro que ostenta un puesto ya se con sapo que son de los que mas abundan, idolatras de los tipos enfermos del poder por siempre, mientras el pueblo sufriendo todas las calamidades de la miseria y el desempleo que abunda en Nicaragua,a diario emigran a otros paises en busca de un mejor ingreso económico, mientras el dictador enriqueciéndose con los alto costos de los combustibles y la energia, apretando a todos los Nicaragüenses, mientras los otros países C.A. disfrutan del bajo costo de los combustibles y la energía, así es y dicen que son dictaduras y con toda la familia arrasando al pueblo y destruyendo la democraci , con unas elecciones sin oposición y seguir por siempre en el poder, violentando la constitución política y falta mucho porque también le gusta reprimir al pueblo, al que levante la voz corre peligro, pero bueno dicen que todo es culpa del imperialismo. Ay de aquellos que quieren seguir ciegos, sordos , mudos y no defender los derechos de vivir en plena libertad y no dominado por alguien que te pisotea tu forma libre de pensar y expresarte.

  121. Juan Carlos dice:

    Pues está claro que Jorge Montenegro es uno de los miles de defensores de los caudillos que regentan en estos paises tan deprimidos y del sistema marxistapalpueblo, claro que lo defienden desde paises con economías de mercado, con todas sus comodidades, protección social, libertad de expresión y sin faltarles de nada a ellos o sus familiares. No conozco a ningún admirador de estas dictaduras y sus dictadores que, haciendo gala de coherencia, haya hecho las maletas y se haya trasladado a vivir bajo el sistema que al parecer les gustaría implantar en los lugares en donde rige la libertad y la democracia.

  122. Pepe dice:

    Antonio David, con todos mis respetos….. ¿¿ no estarás confundiendo la palabra comunismo con la de capitalismo ??

  123. Pepe dice:

    Parece ser que en los paises capitalistas no existen los pobres….. Mira en EEUU si hay “homeless” o vagabundos como decimos en España, precisamente la extrema pobreza es una lacra significativa de los paises capitalistas, ya que el 90% de la riqueza del pais la tienen el 5% de la poblacion….. Pero tus cuentas, dado el caracter de tu pensamiento de derechas, es como la de aquel que decia que 3+2 son 2 porque me llevo 3….. Saludos

  124. Giovanni Perrucci dice:

    Tal vez no se pueda verificar esa información, aunque estaría respaldada por un hombre de su seguridad, al que Fidel metió preso cuando quiso retirarse de ese servicio. Lo que si es verificable es que los Castro, en especial Fidel es muy rico, puesto que tiene una isla que se llama Cuba, con la que hace lo que le da la gana, viviendo como pocos gobernantes o tal vez ninguno, se lo podría comparar con los jeques arabes y algunos millonarios del mundo solamente.

  125. oscar dice:

    nace el ni~o y lo carga el doctor,, el padre pregunta,,, no le va a dar una nalgada para que llore y enpiece a respirar ?? el doctor responde,,,,,,,,no es necesario nomas que se entere que nacio en CUBA va a llorar por 3 dias seguidos

  126. Jorge dice:

    Socio estudia un poco más para que puedas comentar con más seriedad. El Nacional Socialismo no es el nombre a lo que te quieres referir, y el Socialismo a el cual te refieres nunca ha existido en Cuba tampoco, ni tampoco ha existido el Comunismo como sistema económico en ningún país del mundo. Además, todos los países que han optado por seguir las vías al Socialismo han sido frenados, sancionados, ocupados militarmente, embargados,….Por lo tanto no se puede decir, ni saber si funciona o no.

  127. INES dice:

    ERES UN POBRE DIABLO, DESDE LA REVOLUCIÓN DIZQUE SOCIALISTA, QUE DECÍA IBA A HACER QUE TODOS PROGRESARAN…… EN QUE QUEDÓ ???? EN UNA CUBA DESTRUÍDA, SIN ALICIENTES DE NINGUNA CLASE, CON TARJETAS PARA PEDIR UN MENDRUGO DE PAN, ESO ES LO QUE DEFIENDES IMBÉCIL!!!!!.

  128. Milene dice:

    Yosvany ese es un ignorante mas que a lo mejor esta pegado a la teta de la vaca

  129. Sandra dice:

    No son sustentables las fotos del hijo de Gidel en su inmenso yate?? Que ciego estás!

  130. Perico Perez dice:

    Señora Andrea: Esperate que lleguen los narcotraficantes comunistas de las FARC, amigos de la dictadura dinástica de los Castros al poder y vas a saber lo que es hambre, miseria y necesidad, realmente tu eres ciega o tonta, porque tienes muy cerca a Venezuela y no hace mucho miles de venezolanos cruzaron la frontera para buscar comida en el pueblo fronterizo de Cúcuta. La gente que no ha vivido una dictadura de izquierda, no tiene idea de lo que es ese sistema, que después de robarse todos los poderes públicos, se enriquecen con el dinero del pueblo y hacen de estos sus fincas particulares, donde destruyen la economía de esos países, quizás en tu país hay algunos pobres, pero mira como esta Venezuela, como han muerto niños por falta de los insumos médicos necesarios y ahora por culpa de una epidemia de difteria, se han muerto más niños, enfermedad que ya estaba erradicada en ese pais, ademas a todo eso sumale, la falta de libertad de expresión, palabra y pensamiento a que someten a los pueblos. Si usted cree que es mentira vaya Venezuela, que la tiene bien cerca, a mi con los 31 años que viví en Cuba, de los 53 que tengo, es más que suficiente, para saber, que la derecha quizás no sea perfecta, está llena de errores, pero las izquierda es destructiva, degradante, excluyente y acaba con la economía de los países dejándolos en la más absoluta miseria, ste gusta esto para Colombia entonces usted no siente amor, por el país en que nació, la gente que la rodea y la familia que usted tiene. Por último en el socialismo solo son ricos los gobernantes y la claque que los rodea, el resto son miserables, porque pobre soy yo, pero por lo menos, tengo que comer y soy libre de hacer lo que me gusta, en el país donde vivo actualmente.

  131. rEYMON dice:

    Que lamentable es leer esta tanda de sandezes que demuestra lo verde que esta la sociedad; la madre naturaleza aun no logra modelar al ser humano y lo tiene en estado inmaduro …ojala algun dia logre conseguir el verdadero fin de la creacion de la humanidad, el ser un personaje bueno, noble, inteligente, solidario y amante de la paz, la cultura, el derecho y la justicia…

  132. Miguel Angel dice:

    el embargo fue a los castros, no al pueblo cubano, los castros se robaron todos los negocios de los Americanos q habian en Cuba, despues de esta aclaratoria, no dices nada del embargo de los castros al pueblo cubano, o de aquellos que meten preso por criticar a los castros, p q los castros no dejan q la gente se supere economicamente?, por que el peso cubano no tiene valor?, lo sabes?, pues lo cambio por papel, el peso en aquel entonces 1960, valia iguial o mas que el dollar, a pesar de la corrupcion q habia en aquel entonces en Cuba, le robo la plata a todos los cubanos q tenian ahorros en el banco de Cuba.

  133. pedro dice:

    no existe laprovincia de xiaoping. que hablas?

  134. Elías dice:

    IRRELEVANTE.. es solo UNA publicación MÁS d los medios pro imperialistas y sus seguidores por supuesto con los argumentos acostumbrados. Nada sustentable ni convincente por tanto irrelevante.

  135. guillermo dice:

    lamentablemente creo q vives en el pais de la maravillas…..yo estuve en cuba y la verdad no habia nada q comprar……………vivi en una casa particular no en un hotel donde la ayuda humanitaria q cuba recibia (hoy en dia no lo se)se vendia en los hoteles……venezuela camina hacia el mismo precipicio economico sino esta ya en el……de corea y vietnam mejor no hablar………..yo no se si tiene tantos millones o no…….poco me importa…… lo q si te aseguro y afirmo es q el pueblo pasa mucha hambre y esos modelos estan caducos hace muchos años………..el cubano vive con la cartilla de racionamiento y todos los dias a buscar la poca comida q el gobierno le da…..la carne la comen una vez al mes pero de verdad q la coma el regimen no es comestible….y no sigo no os cuento lo q en moscu vivi y lo q dicen los moscovitas

  136. Irvin dice:

    Hola Fernando, colo como un comentario, a pesar del nacionalismo exacerbado de los socialistas, los modelos de los países que refieres no fueron nacional socialistas, solo fueron socialistas, Hitler y el partido Nazi fue nacional socialista

  137. Miguel Andre dice:

    El nacionalsocialismo es una ideología completamente diferente al socialismo o al comunismo. Cuba no es nacionalsocialista, es socialista.

  138. Jorge dice:

    Estos gibernos lo que hacen es acabar con la riqueza de todos los pises.y dejarlos en la mas absolut miseria . Yo no compart este socislism del siglo 21 solo llevan la riqurza unis pocos y el hambre del pueblo . El grito de los nlños que lloran poque sus padres no pueden llevar un pan a su mesa. Mientras ellos se llevan toda la panaderia a su casa . Esto se tiene que acabar el pueblo se cansan

  139. Eddy dice:

    Mudo quedó

  140. Estoy de acuerdo contigo Yosvany soy de Nicaragua y sali de ese pais cuando subieron al poder hace 37 años los pupilos de Fidel,los Ortegas que poco a poco van acabando con la oposicion,Daniel y la bruja de su mujer con la gran familia de 10 hijos que tienen entre los dos estan metidos en cuanto negocio se pueda imaginar,si les interesa alguna propiedad o negocio lo confiscan en una forma descarada mandan a un comprador y si el propietario se niega a vender,lo presionan con inspeciones falsas, aumento del precio de la energia hasta que lo ahogan y vende el negocio al precio que te imponen. El pueblo vive en la miseria mientras Daniel es hoy en dia 3 veces mas rico que Anastacio Somoza. Los ignorancia del pueblo es de beneficio para las dictaduras de izquierda,que son peores que las de derecha y lo puedo decir porque yo vivi las dos dictaduras y me quedo con la derecha aunque les dijo no fui somocista. Asi que el que no ha vivido en este tipo de gobierno o esta de acuerdo con el sistema comunista que no opine porque ofende a los que hemos vivido bajo la opresion de las dictaduras izquierdistas donde no tienes ni derecho a opinar.

  141. jose dice:

    Eso no está en duda. La corrupción en Latinoamérica es atroz. Lo que está en la mesa es la incongruencia del presidente cubano, que pregona desde siempre un distribución de riquezas equitativa. Excepto para él. Que se la lleva toda.

  142. Pues vente a vivir a Venezuela para q lo compruebes. Además esa momia se enriqueció en los últimos años, aprovechando el petróleo q le regala Venezuela, precisamente.
    Sus hijos disfrutan en yates q afirman q son suyos

  143. fernando dice:

    todos los paises o gobiernos que han utilizado como modelo economico el nacional socialismo han fracasado rotundamente y han destruido todo tipo de estructura civilizada en dichos paises, y para colmo los dictadores han terminado siendo mas acaudalados que cualquier otro millonario, en el caso de china la provincia de xiaoping con algo mas de 100 millones es la mas fuerte de todas y la mas industrializada y de mejor estatus social que el resto del pais con casi 1700 millones de pobres, tampoco es algo bueno para esa gente seguir siendo pobres, asi como en venezuela y cuba que tienen salarios basicos mmensuales menores a 25 dolares

  144. Persona dice:

    Si tu teclado no tiene Ñ, debes remplazarla por otra N… es decir en lugar de años, pon annos.

  145. Asi es como obran con el comunismo todos aquellos que lo aplican a sus pueblos.
    Comunismo miseria e igualdad en la miseria (pero solo para el pueblo eeehhh)
    Ellos (los gobernantes) vidas y fortunas como feroces capitalistas especuladores.
    La miseria que sufren los pueblos la merecen con creces.
    Nunca he comprendido la sumisión, indiferencia y mansedumbre de los pueblos ante sus hipocritas gobernantes.
    Hasta que los pueblos no hagan temerosos a los gobernantes de ellos y hasta que se unan y sepan ver que el poder verdadero lo tienen ellos, seguiran merecidamente padeciendo las miserias que soportan con vergonzosa resignación

  146. Juan dice:

    Cuando vayas a Cuba o a Venezuela y hables con su gente… Comentas

  147. Los fanáticos del Régimen Cubano se la pasan criticando el sistema capitalista perooooo levan todos esos años llorando porque Estados Unidos no quizo hacer comercio con las empresas cubanas…Igual pasa en mi país Venezuela donde el presidente Maduro le regala nuestro petróleo a los cubanos y nuestro principal socio comercial sigue siendo Estados Unidos y hemos llegado a caer tan bajo con este gobierno socialista del siglo XXI subordinado a los hermanitos Castro de Cuba que estamos importando gasolina del imperio y café por no decir otras cuantas cosas mientras tanto el lider cubano como el colombiano que nos gobierna se dan vida de millonarios y el pueblo nos morimos de hambre

  148. Tu debe estar viviendo bajo un piedra !!!!!! Tu no creo nada cuando esta hablando mal de venezuela ????? Te lo compra un pasaja y vamos de paseo a ver cuanto tiempo siege vivo o que carera tiene que correr para consegier medicina y comida.

    En mis ojos eres un stupido mal parido milliones de personas estan sufriendo

  149. Señor Jorge Miontenegro:
    No se realmente de dónde es,ni en qué mundo vive,porque si viviera en este sabría de sobra que en todos esos países que menciona como ejemplos gobiernan dictaduras ferreas,que cada una con sus características propias,pero con muchos puntos en común no hacen otra cosa que explotar a sus pueblos y mal gobernar a sus países,haciéndose cada día más ricos sus gobernantes y provistos de poderes típicos de monarcas absolutos de los recursos y las vidas de todas esas personas que viven en esos países.
    Soy cubano y me pasé 39 años escuchando los discursos llenos de demagogia de los Castros,mientras ellos con sus familias y sus más cercanos colaboradores viven con altísimos niveles de vida y hacen una vida de millonarios,el pueblo de Cuba debe luchar cada día para ver que puede llevar a la mesa para darle de comer a sus hijos.
    Si usted fuera cubano(Y si lo es a qué clase social pertenece?)le diría que investigará cuál es el objetivo de la llamada “cuenta especial del Comandante” a la cual deben aportar todas las entidades económicas cubanas que generan divisas?
    Con ese comentario usted demuestra que no es de este mundo. Cómo es posible que defienda a dictaduras como las de Cuba y Corea del Norte con gobernantes representantes de dinastías familiares? O gobiernos como el de Maduro en Venezuela,que a acabado con la economía de Venezuela y tiene al país en un caos total? Es usted consciente de la situación que viven o vivieron millones de personas por culpa de Fidel Castro y sus “colegas” de Venezuela,Corea del Norte,China,las dictaduras que dominaban el Medio Oriente como las de Iraq,Afganistán,Egipto en el norte de Africa o la población de los ex países soviéticos y de Europa del Este durante el dominio de las dictaduras comunistas? Por favor Infórmese antes de dar una opinión que pueda hacerlo quedar en ridículo.
    Yo no puedo afirmar que lo de esa cantidad de millones de Castro sea real,pero lo que sí estoy seguro como todo el pueblo de Cuba es que ha vivido durante casi 60 años del sudor del pueblo cubano y con eso me basta para darle el beneficio de la duda a dicho artículo.

  150. David dice:

    Que embargo lo que dicen que no tienen dinero para comprar en Cash y quieren que USA les de líneas de crédito que después no pagan como buenos bandidos que son

  151. Sandra Vives dice:

    Ningún Cubano eligió a los Castros, no hubo elecciones libres en el 1959 ni tampoco han habido hasta el día de hoy!!! Es una dictadura comunista…
    Casi 6 décadas robando al pueblo cubano y ha desangrado a Venezuela…menos mal que el pueblo de Colombia hablo ayer y dijo no al pacto con los terroristas y criminales..

  152. Pregunta : Quienes viven mejor ? los cubanos o los otros latinos, xq en El Salvador x ejemplo el asedio de las pandillas es inaceptable y la corrupción de arena que se robo todos los recursos del estado e impuso el dolar haciendo mas grande la crisis de nuestro pueblo

  153. JUDITH PEREZ dice:

    MUY CLARA SU EXPLICACIÓN Y ESA REALIDAD VIENE PARA ACÁ O ESTA INSTALADA ACÁ EN VENEZUELA

  154. JUDITH PEREZ dice:

    Y DONDE VIVE USTED? POR QUE YO VIVO ACÁ EN VENEZUELA Y NOS CUESTA COMPRAR ARROZ CUANDO MI ESTADO ES UNO SI NO EL MAYOR PRODUCTOR. AQUÍ NO HAY NADA A LOS PRODUCTORES LOS ESTÁN ENCERRANDO TRAYENDO GRANOS Y CEREALES QUE SE PRODUCEN AQUÍ PARA QUEBRARLOS Y APROPIARSE DE SUS TIERRAS

  155. Zyclon dice:

    acaso tu sabes la verdad??, pues dinos la verdad pues!!!

  156. Pregunto, por que no han publicado el fascimil de esa revista propiedad de los super-millonarios…….Pareceria ser que se trata de una de las tantas campnhas que desarrolla en Imperialismo, que aun ahora no ha levantado el Embargo Comercial, (60 anhos)y que la ONU cada anho vota abrumadoramente a favor de Cuba?. Que guerra convencional ha sostenido USA contra Cuba?, como la sostuvo con Viet Nam con miles de muertos de EEUU, y desaparecidos hasta la fecha?, con Korea del N. tambien los muertos se contaro por millares, y lo mismo con China…..y la pregunta del millon es…..tiene USA algun conducto diplomatico o comercial cerrado con estos paises del Oriente?. Lo de Cuba, me gustaria verlo personalmente por cuanto NO CEO EN NADA CUANDO HABLAN mal de CUBA, de VENEZUELA, de BOLIVIA, deNICARAGUA, etc. Muy agradecido.

  157. A lebrato dice:

    Realmente no importa si la cifra es real o no porque todo cubano y digo cubano porque somos los que hemos vivido bajo el gobierno de esa dinastia y somos los que realmente sabemos el control economico que tienen esos personajes que por tantas decadas han saqueado y han hecho sufrir al pueblo, que le han dado una educacion ” GRATUITA” con el unico objetivo de adoptrinar para ejercer un control sobre las nuevas canteras (la niñez, la Juventud) y utilizarlas en su bienestar personal , el tener un animal confinado a una jaula dandole agua y comida no te hace una mejor persona ni exepcional antes los demas y eso el lo que hacen ellos con el pueblo cubano mantenerlos en una jaula sin derecho a expresarse, a decidir , crecer y desarrollar,todo el patrimonio estatal donde van a parar si no las manos de Fidel ,Raul y toda la pandilla de corruptos que los protegen, y van a decir que no hay suficiente dinero despues de mas de 55 como para entender lo que dice Forbes, a esos defensores de ese sistema alli todavia esta , si el ideal, hagan sus maletas pogan las pocas cosas con las que cuenta un Cubano de los de a Pie y los invito a vivir con 15 dolares al mes y entonces desde esa pespectiva retomamos el tema y analizamos los puntos de vista, vale resaltar que vivi en latino america y se como se vive alli tambien, mucha suerte

  158. milagros dice:

    Pero que dice usted de Trump? Cree que ese payaso gringo tiene algun interes en rescatarnos? Desengañese! Los unicos que podemos hacer algo por Latinoamerica somos los mismos latinos y nadie mas. La union hace la fuerza, -mire usted a la UE- y la educacion que empodera a la gente y conocer la historia, para no repetir los errores de siempre.

  159. Jmfloresmtz dice:

    Me cae que no te entendí ni Mais…

  160. Duliaac dice:

    Ja ja ja o sea que la culpa no es del que tira la piedra sino del que resultó apedreado. Ja ja ja

  161. Paco dice:

    Tipos que se adueñan de todos los poderes en un pais solo merecen el desprecio y el repudio de cualquier persona medianamente sensata. Pobre pueblo cubano alguien tubo que hacerle una maldicion, para recibir semejante peste y tan duradera.

  162. wilter dice:

    LA CULPA NO ES DE LOS QUE ESCRIBEN SIN SABER LA VERDAD, LA CULPA ES DE QUIENES LEEMOS, QUIEN NO HA COMIDO LA MANZANA NO TIENE DERECHO A OPINAR SOBRE ELLA.

  163. Mariano dice:

    Guillermo que se te ve el plumero, dame una recomendación para ganar dinero contando novelistas rosas.

  164. Rafael dice:

    Desde siempre he escuchado solo lamentos,los Ricos del Exilio,dicho sea de paso ,tambiem viven de Castro,La casa del Balsero ,de la tia del balsero,Las Radios con sus programas contra Castro,todos sacan provecho pero no dan soluciones ,practicas ,si el gobierno quisiera lo podria eliminar desde un satelite con un rayo laser ,si el exilio pagara sicarios ya se habria eliminado el personaje,pero dfe alguna manera les conviene que siga vivo.El ex sicario castro que trabajo para los americanos es la piedra basica para acabar con el nacionalismo cubano ,pues es un pais expansionista y tarde o temprano anexara todos los territorios que pueda ,ademas de todo lo dicho “Cada pueblo tiene el gobierno que merece” ,no es ofensa,es verdad,Saludos,que tristeza ,que en este siglo sigamos teniendo los mismos y peores problemas sociales que en los comienzos de las sociedades humanas,los unicos buenos,inteligentes,amantes de la naturaleza,siguen siendo los indigenas del planeta que viven elementalmente pero sinlos problemas de las grandes sociedades .

  165. ALFREDOPERÚ dice:

    NO ME PARECE JUSTO NO PUBLICAR, LAS CUENTAS QUE DICE CONOCER LA REVISTA QUE PRESENTO LA INFORMACIÓN.SI SE SABE LAS CUENTAS QUE LA PUBLIQUEN, PERO SINO ES VERDAD, ESTOY SEGURO QUE NO PEDIRÁN DISCULPAS. YO SOLO OPINO NO SOY UN RABIOSO QUE HABLA LO QUE NO SABE. SALVO MEJOR OPINIÓN.Y COMO VEN NO ME ESCONDO EN UN SEUDÓNIMO.

  166. alex dice:

    claro., y eso queremos para uruguay. una democracia como en cuba verda? xq es democracia un mismo tipo 30 años y que le pase el poder al hermano verdad? deujense de embromar

  167. alex dice:

    nbo sea nabo mijo. la topo tiene plata en suiza. salio en los diarios. dijo que era de una casa que vendio. y este viejo mugriento esclaviso a todo un pais. cuando agarro el gobierno por la fuerza no lo largfo mas. o me va a decir que en cuba hay democracia? entonces aca tabare no precisa elecciones. deja a suhijo y listo. mas ciego que quien no quere ver no hay

  168. elena dice:

    FIDEL Y CONJUNTO TODO LO HAN HECHO POR AMOR AL PUEBLO Y LA IGUALDAD,POR ESTA RAZON LOS CUBANOS HUYEN DE SU PAIS ,AUN A RIESGO DE SU VIDA,ES SINICO ,VERGONSOZO,INMORAL ,TANTO DESCARO Y QUE OTROS ACTUEN IGUAL ES QUE SON DE LA MISMA CALAÑA,ENRIQUESERZE,A COSTA DE LA MISERIA DEL PUEBLO QUE LOS ELIGIO ,ES CRIMINAL.

  169. Se mueren de hambre por que el gobierno de Santos no ha hecho nada efectivo para evitar esas muertes inutiles

  170. RODOLFO dice:

    Los pueblos no tienen memoria …Este enejendro y su familia han vivido de un pueblo sometido a base de terror , donde no hay libertades civiles..porque creen que los cubanos siguen prefiriedo morir ahogados que vivir bajo este regimen castrista? No se me hace raro en un pueblo como el cubano que los santeros….una vez fidel termine de morir le acreditaran milagros…y lo proclamaran San Fidel el Indigente….que mataba hasta sus amigos amarrados con las manos atrás , los ojos vendados y de espaldas frente al paredón..porque creen que su madré se inmoló cuando ordenó matar a su sobrino, hijo de su hermana que lo odia.Testimonio de cubanos de hoy exiliados que lo conocieron.

  171. Israel dice:

    De donde sacas que en cuba no se mueren de hambre?!!

  172. Me sorprende lo Gran Historiador y Cansino que eres…. Como le dijo El Rey de España.. Juan Carlos I de Borbón al Golirita Chaves….. Porqué no te callas Carajo…

  173. En un Hotel Grande de Santiago, sucedía que esos días había salido lo de la Fortuna amasada por El Caballo, y el en una Retransmisión para México le dice a la Periodista… De que fortuna me preguntas¿?… Y tirándose de la Blusa dice el Joioo, . Pero sí ni esto que llevo puesto es mio… Gañan Envilecido ya pagarás.. pero carajo bien tarda ese día.. Nos vemos en El Averno Abyecto Asesino..

  174. No se necesitan evidencias los castros son millonarios,todas su familia viven como millonarios,mientras el pueblo come basura.no hay derecho.

  175. jose ormeño dice:

    Veo como se quiere desprestigiar a un Revolucionario que ha mantenido a su pueblo apegado a solidaridad, dignidad, honestidad, humanidad, Ignorantes opinantes en contra de Cuba, lean bien, este informe de la ultraderechista Revista Forbes es del año 2006, la que con mentiras quizo enlodar al compañer Fidel Castro y en base a suposiciones, los que creen en estas mentiras son complices de lo que quiere los genocidas que gobiernan EEUU,

  176. basili dice:

    que canallada un moribundo y haciendo fortuna, estos creen que todos somos tontos para poder dominarlos y controlarlos, gusanos, que pena por la prensa, pero como todo mandatario y lider tiene sus pribilegios pero el hombre mas rico dicen es dueño de la isla, lo unico que falta es que digan que jose mujica tiene sus milllones en un banco suizo, no sean hijos de puta, por favor

  177. Pedro dice:

    Ya se ve que el tal Guillermo es un mensajero del gobierno comunista de Cuba pero todos los cubanos saben que el tirano Castro y su camarilla son los dueños de lodos los negocias que tiene Cuba dentro y fuera dela isla y que solo on millonario se puede dar el gusto de tener un yate como el que disfruta Castro y que ahora están ofreciendo en renta a turistas millonarios ademas de desgastar vinos de $800 la botella como denuncio hace unos años la novia de su hijo también es sabido que como buen gánster Fidel Castro tiene sus negocios escondidos de el escrutinio publico para que en su día no le confisquen toda la fortuna pero eso no quita para que se sepa que se ha hecho multimillonario a costa de la sangre y las lagrimas del pueblo cubano con toda la retórica que sus lacayos quieran publicar para conseguir lavar su cochina imagen, 54 años de sufrimiento y fracasos afirman lo que ya es mas que sabido por todos los familiares de los asesinados por los hermanos Castro, la historia se encargara de condenar, no de absolver la dictadura de los Castro y así como la vida ya se le esta yendo lentamente el legado también se borrara de las futuras generaciones porque los traidores y asesinos nunca triunfan

  178. Cristian dice:

    0 autocrítica … te encuentro la razón en lo de dictador y tirano y hasta puede que sea narco FIDEL, pero no podí defender a PINOCHET si el tambíen fue DICTADOR, TIRANO y mato más personas que el DICTADOR CUBANO !!!.

  179. Jorge dice:

    Coatl: Es increible toda la maldad que se cierne sobre unos de los mas grandes hombres de la Historia. Fidel Castro no sera millonario pero si es un gran quimico: convierte todo lo que toca en mierda!!!!!!. Ve a vivir para Cuba que viviras en el paraiso.

  180. Jorge dice:

    Andrea: Me imagino que hayas visitado Cuba alguna vez. Los medios de comunicacion capitalistas son malos, desinformadores y amarillistas pero hay medios de comunicacion.

  181. Jorge dice:

    Guillermo tienes toda la razon. Fidel Castro es un santo como lo fue Stalin, Mao, Ceacescu, Honecker y mas recientemente Lula. Son ejemplos a seguir.

  182. Fabiola dice:

    Has ido a Cuba???? Has visto LA ISLA de la que es dueño Fidel?? Has visto los 2 BMW que son sus escoltas?? Has visto como se moviliza Raul Castro?? Has visto la mancion que tienen por Miramar??? NO PUES!! NO ME VENGAS A DECIR QUE PORQUE FORBES ES QUIEN PUBLICA ES MENTIRA, BASTA IR A CUBA Y VER COMO ESTOS 2 ANGELITOS VIVEN Y COMO VIVE SU PUEBLO!!!

  183. Denis dice:

    No soy comunista, ni apoyé jamás a Castro. Pero lo bien vivido a Fidel no se lo quita nadie!

  184. Omar Martinez dice:

    Los dirigentes comunistas viven como capitalistas mientras el pueblo vive en la miseria

  185. Guillermo dice:

    La falta de credibilidad y seriedad de la “prestigiosa” revista de finanzas Forbes, del ultraderechista Steve Forbes, se puso en evidencia. El magazine estadounidense Forbes anunció, como lo había hecho otros años, que Fidel Castro poseía una gran fortuna, así como otros personajes del mundo. Fidel castro desafió a la publicación diciendo que si Forbes demostraba lo que decía, él renunciaba a su cargo dictatorial. La revista reculó y anunció, sin rubor, que no estaba en condiciones de demostrarlo y que sólo lo supone.

    La revista Forbes reconoce ahora que no tiene ninguna evidencia de que Castro tenga dinero en cuentas bancarias fuera del país

    Un portavoz de la revista financiera Forbes reconoció que no tenían ninguna evidencia de que Fidel Castro haya escondido dinero en cuentas bancarias en el extranjero, según ha informado la BBC de Londres. El pasado cuatro de mayo, Forbes informaba que el presidente cubano, con un patrimonio de 900 millones de dólares, era la séptimo jefe de Estado más rico del mundo. Desde hacía varios años la publicación lo situaba en el ranking de millonarios, siempre sin aportar más datos sobre el cálculo de la riqueza que el razonamiento de que se establecía mediante un porcentaje del PIB de Cuba o una parte de los beneficios de empresas públicas cubanas. Este año Fidel Castro respondió a las afirmaciones de Forbes retándoles a que demuestren que dispone de un dólar fuera de Cuba.

    Aunque la revista ha reconocido no tener pruebas sobre cuentas bancarias a nombre del líder cubano, insiste, como único fundamento de sus afirmaciones, en que Fidel Castro “controla una fortuna” . “Un portavoz de la muy leída revista financiera concedió que no tenían ninguna evidencia de que Castro haya escondido dinero en cuentas bancarias en el extranjero, pero afirmó que controla una fortuna”, reproduce la BBC. El principal razonamiento de la revista para afirmar que el presidente cubano tiene un patrimonio de 900 millones es que “si alguien como Fidel Castro quiere escapar del país y llevarse una suma millonaria, podría hacerlo”, dijo el portavoz de Forbes . Los responsables de la publicación, no explicaron por qué Castro se llevaría precisamente la cantidad de 900 millones de dólares Cuba si, con ochenta años, tuviese ahora la idea de irse a vivir fuera de la Isla.

    Según la revista financiera, sus fuentes no están en Cuba aunque algunas de ellas han trabajado con el gobierno cubano en el pasado.

    Se atribuye al jefe de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, haber convertido en axioma el “miente, miente, que algo queda”. Imitándolo, Steve Forbes, el millonario dueño de la revista y de una cuenta personal de 1.839 millones de dólares, difundió su listado de superricos en la primera semana de mayo. La noticia fue devorada y defecada por la maquinaria mundial adicta a los imperios regidos por el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina, con todos los medios gráficos, radiales, televisivos y electrónicos a disposición. El foco fue la supuesta billetera del líder cubano.

    La amarillista revista dijo haber calculado como ingresos de aquél un porcentaje de las ganancias del Palacio de las Convenciones, el conglomerado de negocios al por menor llamado Cimex y las ventas de vacunas y productos farmacéuticos de Medicuba.

    Esas empresas y tantas otras existentes en Cuba, afortunadamente tienen ingresos con los que el país puede pagar sus importaciones de insumos, equipos, petróleo y maquinaria. Así se financian sus programas sociales y hacen sus ahorros e inversiones. Estas últimas son cuantiosas en la industria de medicamentos y la biotecnología: aproximadamente mil millones de dólares en los últimos años.

    Pero que de allí vaya un billete al bolsillo de Castro, ese fue un invento urdido por el Departamento de Estado y la CIA, obsesionados por denigrar a quien mora en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

    La publicación fue aún más venenosa pues aludió a “rumores” sobre la existencia de cuentas bancarias en Suiza a nombre del mandatario y/o testaferros.

    En años anteriores el acusado no contestó pero esta vez su paciencia se colmó o bien consideró políticamente que lo mejor era replicar. Y lo hizo a lo grande, el lunes 15 de mayo, en una comparecencia en la televisión y radio que duró cuatro horas y contó con el testimonio de cinco personalidades que dieron fe de su honestidad.

    Luego de desmontar una por una las falacias, el comandante en jefe desafió a George Bush, la CIA y la revista a que demostraran que él tuviera una sola cuenta corriente en el extranjero y en tal caso renunciaría a la presidencia. Textualmente afirmó: “búsquenme una cuenta, un dólar; si prueban que tengo un solo dólar renuncio a mi cargo y a las funciones que estoy desempeñando, ya no le harían falta ni planes, ni transiciones”.

    Ahora la pelota quedó picando en Wall Street y el Salón Oval. Algunos de los invitados del programa televisivo, como Francisco Soberón, titular del Banco Central de Cuba, se burlaron de la poca profesionalidad y el sesgo oficialista de la revista. Dijo: “Forbes podía atribuir a Bush el 10 por ciento de los 500.000 millones de dólares que anualmente y de manera impune se lavan en bancos norteamericanos procedentes del narcotráfico y el crimen organizado, o idéntico porcentaje de coimas y sobornos de los 280.456 millones de dólares que ha costado al contribuyente estadounidense la agresión contra Irak”.

    Con esos ingresos, el texano estaría cómodo al tope de los presidentes millonarios sin contar lo que ahorró durante sus dos mandatos en Washington, la venta de sus acciones en Harkem Energy y los vueltos de sus amigos de la energética Enron, autores del mayor fraude financiero en la superpotencia.

    Forbes, el dueño de la revista que ha calumniado a Fidel Castro, es un magnate de los medios, vinculado orgánicamente al grupo fascista que está en el poder en Estados Unidos y a la Agencia Central de Inteligencia, afirmó hoy el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto.
    Aseguró que es un ejemplo de manipulación de la opinión pública y de desinformación, “Forbes es uno de esos que manejan influencia en la opinión pública, no solo tiene dinero, sino ideas derechistas y seguidor de la tradición fascistoide y neoconservadora que tiene su máxima expresión en Bush y su camarilla”, aseguró.
    Explicó el ministro que realizó una búsqueda de información y encontró “cientos de ejemplos de mentiras que han sido utilizadas con propósitos políticos para satanizar al adversario o lavar la imagen de las barbaridades que hace el imperio”.
    “Hay un circuito donde se mueve la mentira para legitimarla”, reflexionó Prieto, quien habló de la forma en que los medios de información son usados para manipular a la gente en el mundo y pretender desprestigiar a la isla. “No hay nada en la historia de Fidel de apego por lo material… escogieron mal al millonario”, dijo Abel Prieto.

    ¿Por qué lo atacan?

    A Fidel Castro no hace falta defenderlo porque en la vida le ha ido bastante bien defendiéndose personalmente, desde su alegato “La historia me absolverá” en el juicio durante la dictadura de Fulgencio Batista por la toma del Cuartel Moncada, en adelante. El hombre está saliendo indemne de este último ataque que quiso presentarlo como un “ladrón” y sobre todo como un “traidor” a los miles de cubanos que dieron sus vidas en la revolución cubana. Entre éstos, los que murieron en el intento de toma de la unidad en el oriente de la isla en 1953 y la represión posterior, los de Playa Girón de 1961, los del avión de Cubana que volaba sobre Barbados en 1976, los caídos en Angola y otras misiones internacionalistas, etc.

    Si las autoridades estadounidenses han caído en maniobras tan burdas como las de Forbes, es porque se están quedando sin cartas, perdiendo la partida.

    No pudieron matar al personaje pese a los 637 intentos de asesinatos pergeñados por la CIA y desbaratados por la seguridad cubana y del mismo blanco elegido.

    Y peor aún para los capos de imperio, la revolución cubana sigue gozando de buena salud, como su casi octogenario jefe al que en 2005 lo dieron por fulminado por la demencia senil de Alzheimer y contestó con un magistral discurso, de memoria y de pie a lo largo de cuatro horas.

    ¿Por qué la administración Bush se “zarpó” en sus acusaciones? La clave hay que buscarla en las victorias de la isla, entre las que hay que mencionar, sólo en 2006: crecimiento económico del primer trimestre del 11,8 por ciento en cotejo con igual período del año anterior, firma del Tratado de Comercio de los Pueblos y ALBA con Bolivia (ya estaba conformado con Venezuela), confirmación de que la denuncia de Castro era correcta respecto a que el terrorista Luis Posada Carriles había ingresado en marzo de 2005 a EE.UU. con conocimiento del gobierno, votación de 135 países en la ONU para que Cuba integre el Consejo de Derechos Humanos e informe de cinco relatores de la ONU auspiciando el cierre de la prisión de Guantánamo donde 600 prisioneros fueron legalizados después de cuatro años.

    https://www.youtube.com/watch?v=BRR4cVc_fBY

  186. Leovel dice:

    Si,es cierto lo d la “suposición”,pero si afirma que tiene “clavao” $900 000000,Sr Horacio.

  187. andrea dice:

    solo puedo decir que siendo colombia un pais tan rico, no es mejor que cuba. no creo en los medios de comunicacion y pienso que en mi pais los niños mueren de hambre en cuba no.

  188. Manny Luna dice:

    Felix Zúñiga, como APRISTA y muy conocedor de la doctrina de este mi gran Partido, estoy completamente de acuerdo. Tuve la suerte de conocer a VR en Talara, cuando era un chiquillo y me encantaba pasaré el día en la “Casa del Pueblo”. Lamentablemente el liderazgo APRISTA de hoy no refleja lisiaos principios.

  189. Luis Martinez dice:

    Que curioso..!!! todos los dictadores han terminado con enormes fortunas , si lo sabremos los Chilenos.., estando en el poder apernado por muchos años , se pierde la moral , se pierde inclusive la verguenza….Nosotros tenemos politicos corruptos y empresarios que se enriquecen a costa del pueblo…..en fin no creo que cambie mucho el panorama en un corto plazo..si es que cambia algun dia…

  190. jose dice:

    Dónde esta el link a la noticia real o al sitio de Forbes?
    Llevo 15 mins buscandolo y no encuentro ese ranking.

  191. jaime dice:

    Sera que con esta plata va a comprar la conciencia de DIOS, pobre alma.

  192. chalo dice:

    Por muchos a?os se sabe que el vivo vive del bobo…en cualquier Sistema.

  193. marcela sanhueza rodriguez dice:

    Te apoyo .

  194. Pancho dice:

    Se supone……..!!!!!!!!!!1

  195. coatl dice:

    cuanta malda hay en comentariosde gente igrante sobre la realidad cubana,, he aqui un video donde ponen en ridiculo a ese instrumento amarillista de Forbes.. https://www.youtube.com/watch?v=BRR4cVc_fBY

  196. Cesar dice:

    GRACIAS SALVADOR ALLENDE POR PEGARTE UN TIRO!!

  197. Lo increíble es que ud. señor Manrique no repare en el título del post “FIDEL CASTRO El Comunista Millonario Cuya Fortuna Supera A La Reina Isabel II”. Ese es el punto, me imagino que su propósito es desviar la atención de los por ud. descritos como “Tontos útiles”, sin comentario…

  198. tere dice:

    Me pregunto será feliz?????
    Al final de sus días aunque su fortuna se la más grande se enterrara en el mismo cajón que todos, además está tan enfermo que vivir así esperando la muerte, no es vida….

  199. la política de américa latina debe guiarse por principios doctrinarios e ideológicos sustentados por el fundador del APRA Víctor Raúl Haya dela Torre, logrando con su terca lucha por los derechos humanos, el ASILO POLÍTICO, consagrado por la Naciones Unidas,después de la segunda guerra mundial.Los gobiernos de cada país debe orientar sus políticas con dignósticos consistentes y firmes en la Historia, el Espacio y el Tiempo. Logrando además en cada Estado una efectiva concertación entre el Capital,el Estado y el Trabajo. Extratégicamente la integración cultural, económica y social entre los Estados que aseguren la vigencia del sistema democrático con pan libertad y justicia social.

  200. horacio dice:

    Nadie lee la nota?
    Sólo leen el título?
    Porque al final dice que “suponen” que las empresas estatales son de Fidel…
    Lean:
    - “Suponemos que él tiene el control económico sobre una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones, Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba”.

  201. Tumadrelasanta dice:

    Ha? Pero en Colombia si votaron por el asesino Uribe y tambien en asesino Santos, no? En USA para los asesinos Bush padre e hijo
    Y tu donde estabas para opinar al proposito? Para cual asesino ya votaste?

  202. Tumadrelasanta dice:

    Parece que no leiste aquellos acuerdos o mas bien que sabes muy bien que lo que estas diciendo es pura mentira, pura bobada..tanto que tienes que geutarlo como perro avisando a sus amos wue esta pasando alguien en la calle… Juajuajua tantabrisa wue das.. Enserio creen que Castro la esta pasando de lujo swntadonsobre una montaña de oro?

  203. orlando dice:

    El dilema de los loros

  204. Fernando Lòpez dice:

    LA IZQUIERDA PIERDE SU HORIZONTE, CUANDO LAS MIELES DE LA DERECHA TOCAN SUS BOLSILLOS Y LA BILLETERA.
    Felicitaciones por tan excepcional fortuna. No cabe duda que sus seguidores de izquierda, o los que están contra el sistema de cualquier parte del mundo, lo envidia y le quiere emular, accediendo al poder por el poder de las armas y para poder contar cada noche lo que puede hacer el pode del dinero, pero no para el pueblo, sino para ellos y lo que hace por el Guerrillero más afortunado del mundo, quien ha libado las mieles de la derecha y del PODER.

  205. Me ge dado la molestia de leer todos los comentarios, y es increible que nadie repare en lo que manifiesta la misma redacción de forbes (sic)“Suponemos que él tiene el control económico sobre una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones, Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba”. OJO EH? SU.PO.NE.MOS dice la misma redacción de forbes. Ante esto el Sr.Fidel Castro exigió a la revista forbes a que le demuestre la conjetura. Simplemente forbes se calló por que no tenía como demostrar lo manifestado y es más como consecuencia de esto empezó a caer la credibilidad de esta revista a nivel mundial eh? a nivel mundial… Ahora por que no tenemos un poco de reserva al emitir esa verborrea facilista que tanto daño nos hace? O es que involuntariamente estan siendo tontos útiles a los intereses y objetivos de los grandes conglomerados financieros de EE UU y G.B. si tienen diversificación de información se darán cuenta a que multibillonarios me refiero eso si para que nombrarlos si los dedos de una sobran. Paciencia… los pueblos eligen sus destinos

  206. Ojala Trump gane las elecciones para deshacernos de todos los comunistas en america latina y devuelva el poder a los pueblos que han estado esclavizados.

  207. Victor dice:

    la información es de una revista especializada… borrego es el que se niega a ver lo evidente

  208. maria estela dice:

    LAMENTABLEMENTE , ESTAMOS EN UNA DECADENCIA DE VERDADEROS LIDERES A NIVEL PLANETARIO. PERO EL VERDADERO PROBLEMA ES LA MEMORIA , LA MEMORIA DE LA GENTE COMUN ,LA MEMORIA COLECTIVA “DEL PUEBLO” . EL OLVIDO DE LOS HECHOS Y DE LA HISTORIA COMO PUNTO DE APOYO PARA NO CAER EN EL JUEGO DEL MERCANTILISMO POLITICO …. POBRE Y SUFRIDO PUEBLO QUE LE OFRECEN TODO , DEMOCRACIA INCLUIDA Y SI LE DAN ESPERANZAS SE CREE. QUE PENA .PERO QUE PENA E IMPOTENCIA VER COMO NICARAGUA SOLO A CAMBIADO DE PATRON . ANTES SOMOZA Y AHORA ORTEGA ,CAMBIO DE MANDAMAS . Y “EL PUEBLO ” EN LATINOAMERICA NO A MEJORADO LA CAPACIDAD DE CRITICA ,LA CULTURA POLITICA ES MAS BAJA QUE EN EL SIGLO PASADO . LA TECNOLOGIA ES LA UNICA REVOLUCION QUE HEMOS TENIDO

  209. Juancho dice:

    Fidel Castro esta en los infiernos hace años, el viejo que aparece en fotos es la copia.

  210. Mientras la población cubana vive con salarios de 20 dólares y sin acceso a los medios tecnológicos. Todos los gobernantes que anhelan perpetuarse en el poder, no es para trabajar por los pobres, por los desempleados, para el desarrollo del país, sino para enriquecerse y disfrutar embriagados de las delicias del poder. Tenemos muchosejemplos.

  211. heliodoro dice:

    fidel tiene mas plata como dice el dicho que un cura viejo casi mas plata que el vativano,a lo mejor la lata dela guerrilla esta o la maneja na parte castro, no vemos que la hija de chavez tambien es una de la mas rica del mundo, los bobos son los que creen qu el socialismo de ahora es para reparir con el pueblo done hemos visto que la guerrllli colombiana ha construido una escuela-un puente una carretera mas bien ha destruido

  212. Excelente página de noticias, gracias soy seguidor de la madre Teresa de Calcuta. abrazos.

  213. CECILIA dice:

    ESTE DECREPITO QUE HA HECHO TANTO MAL YA DEBERIA ESTAR ACOMPAÑANDO A CHAVES EN LOS INFIERNOS

  214. Ivan dice:

    Es tan, pero tan fácil ser socialista/comunista con la plata ajena.

  215. Cuando estaba en el poder la guerrilla recibía instrucción para atacar el gobierno y hoy son los garantes cambio la estrategia y los ilusos creen en esta trampa aospiciadas por el hermano de un e guerrillero

  216. De Manera que eres ni crees la fortuna que tiene este viejo Cagalitroso que lleva 57 años en el poder ilegítimamente , en contra de la voluntad de su pueblo..
    La izquierda latinoamericana es un hipócrita y populista , pero sobre todo Corrupta!!

  217. MUCHO OJO QUE EN COLOMBIA HAY UN ACUERDO PARA QUE LAS FARC TERRORISTAS GUERRILLEROS NARCOTRAFICANTES LLEGUEN AL PODER VAN A IMPLANTAR EL SOCIALISMO EL COMUNISMO Y CASTROCHAVISMO POR QUE AE GUN ELLOS ESAS DOCRINAS ASEGURAN PROGRESO DESARROLLO E IGUALDAD!!!!! POR DIOS CUAL PRGRESO Y CUAL DESARROLLO TIENEN CUBA Y VENEZUELA??? L O MAS ILOGICO DE ESTO ES QUE LOS DICTADORES VIVEN Y GASTAN COMO CAPITALISTAS MIENTRAS EL SOCIALISMO Y COMUNISMO SE LO DAN AL PUEBLO LO MISMO E IGUAL PARA TODOS LA MISMA HAMBRE LA MISMA MISERIA LA MISMA LES DAN MIGAJAS PARA MANTENERLOS OBEDIENTES ME RECUERDA LA FABULA DEL FLAUTISTA DE HAMELIN ENCANTANDO SERPIENTES QUE LO SEGUIAN YO COMO COLOMBIANO QUE AMO A MI PATRIA VOY A VOTAR NO EN EL PLEBISCITO POR QUE NO ACEPTO A LAS FARC EN EL PODER SIN PAGAR CARCEL DEJAR EL NARCOTRAFICO SIN ENTREGAR LOS MILES DE MENORES DE EDAD RECLUTADOS SIN DEVOLVER SUS FORTUNAS E INDEMNIZAR VICTIMAS SIN ENTREGAR LAS ARMAS UNETE LATINOAMERICANO EN CONTRA DEL SOCIALISMO Y COMUNISMO http://www.facebook.com/centrodemocraticouribistasporsiempre

  218. pator dice:

    COMO QUE SON BORREGOS UN VERGO DE PENDEJOS CREYENDO TODO LO QUE LES DICEN EN CONTRA DE LOS LIDERES DE IZQUIERDA Y ESO SIN QUE LE CONSTE LA VERACIDAD DE LA INFORMACION Y SI ES O NO CIERTO, PERO ELLOS OPINAN COMO SABIOS POLITICOS QUE SE INFORMAN DE LOS MISMOS MEDIOS DE DESINFORMACION PAGADOS PARA TAL FIN.

  219. A Santiago dice:

    La fortuna de Chávez es más de un billón (1000) mil millones de dólares. El pueblo muriéndose de hambre. Dios se desquitara con esos perros

  220. Si pero los de izquierda dicen que hay que es malo acumular riquezas y que hay que repartir con los pobres… Sin embargo ellos no lo hacen… Por que siempre es mas facil repartir el dinero ajeno y no el propio…

    Los de derecha al menos dejan que el pueblo se enriquezca si asi lo desea… Y no lo unde en la miseria como hacen los gobiernos de izquierda!!!

  221. mario alberto dice:

    Por otro lado los gobernantes de los paises no comunistas o no socialistas duran uno o dos periodos en el poder mientras que estos se convierten en dictadores y se perpetuan en el poder (57 años) mas tiempo para sumar a sus fortunas.

  222. Lo que en realidad da nauseas, es la “hipocresia” en su maxima expresion, exactamente otro caso insolito el de Nicaragua Ortega y su Esposa Murillo, han robado en forma despiadada segun los calculos pasa de 2.000 millones la fortuna esto en 10 anos, Trump promete traerlos a la USA, ojala y gane para que expliquen como es que son duenos de varios canales de TV, Hoteles de lujo ect, ect.

  223. Si, todos los gobernantes, de derecha y de izquierda se aprovechan del poder y hacen millones, la diferencia es que los gobernantes de socialistas y comunistas se llenan la boca hablando mal de las personas que acumulan fortunas, hablan mal del capitalismo, hablan mal del tener posesiones, pero no lo toman en cuenta para ellos mismos. El pueblo cubano ha sido castrado en sus posibilidades individuales de surgir de manera individual mientras el infame dictador acumula riquezas para el y para su familia.
    En los gobiernos democráticos los presidentes igual pueden ser corruptos y ganar dinero pero una persona común también tiene la opción de crear fortunas si hace lo necesario para aprovechar los beneficios que un sistema capitalista puede dar a quien emprende y hace el trabajo necesario para tener su recompensa.
    Entonces no tiene comparación, estos dictadores como Fidel Castro y Nicolás Maduro juegan con sus pueblos, los roban, los hacen su súbditos mientras ellos se hacen millonarios con la ignorancia de su pueblo.

  224. Elio dice:

    RESPONDIENDO A ALBERTO OSVALDO

    Si, todos los gobernantes, de derecha y de izquierda se aprovechan del poder y hacen millones, la diferencia es que los gobernantes de socialistas y comunistas se llenan la boca hablando mal de las personas que acumulan fortunas, hablan mal del capitalismo, hablan mal del tener posesiones, pero no lo toman en cuenta para ellos mismos. El pueblo cubano ha sido castrado en sus posibilidades individuales de surgir de manera individual mientras el infame dictador acumula riquezas para el y para su familia.

    En los gobiernos democráticos los presidentes igual pueden ser corruptos y ganar dinero pero una persona común también tiene la opción de crear fortunas si hace lo necesario para aprovechar los beneficios que un sistema capitalista puede dar a quien emprende y hace el trabajo necesario para tener su recompensa.

    Entonces no tiene comparación, estos dictadores como Fidel Castro y Nicolás Maduro juegan con sus pueblos, los roban, los hacen su súbditos mientras ellos se hacen millonarios con la ignorancia de su pueblo.

  225. El presidente Obama en lugar de darle protagonismo a Fidel y Raúl Castro en ponerle en bandeja y premiarlos por tener prisionero a un país y hacer que vivan de manera denigrante, debería decir la verdad sobre estos hombres oprobiosos. Me parece que Obama es algo izqierdoso.

  226. ALBERTO OSVALDO dice:

    Desde el fondo de la historia los gobernantes siempre han sido ricos o gozaron de algunas ventajas que no tiene el resto de la poblacion, caciques,reyes,sultanes,primeros ministros,PRESIDENTAS siempre la han pasado bien.-El tema es si son ladrones,lo que entra en otra categoría.-
    Está en la naturaleza humana el tratar de acumular la mayor cantidad de riquezas y confort,pero la obsesión por quedarse con todo del ultimo gobierno (el k) es un caso patológico que debe castigarse severamente para evitar que se repita en el futuro con otros gobiernos.-Tanto la izq como la derecha aprovechan muy bien su paso por el poder

  227. Algo dice:

    Y pensar que en México López obrador declara q no tiene nada cuando vemos q su familia vive tan acaudaladamente que nos espera si llegara la izquierda al poder ?

  228. Ger dice:

    Decía Chavez: “Ser rico es malo” jajajaj a otro perro con ese hueso, y las masas ignorantes le creen, la fortuna que le dejo chavez a sus hijo, los convierte en los mas ricos de Venezuela jajaj y el pueblo haciendo cola. el comunismo es para gente resentida social que se deleita en su propia desgracia.

  229. cecilia dice:

    No habria que votar mas, es decir, en cada eleccion no votar a nadie para acer ver a los gobernnates que el pueblo peina distinto y que ellos deben adpatarse al pueblo y no a la inversa.

  230. [...] Fidel Castro el comunista millonario cuya fortuna supera a la Reina Isabel II [...]

  231. Viviana dice:

    CFK es más rica que él.. Con todo lo que tiene puede darle vivienda a 95000 familias obteniendo propiedades de u$s100000. Arruino al país….

  232. Bien dicho es palabra del pone Reyes y quita Reyes en esta tierra

  233. pablo dice:

    No mientas más, robaron solo en ANCAP 800 millones de dólares, ladrones!!

  234. jose dice:

    Estos malditos que llegaron en arapos al poder,hoy se jactan de ser archimillonarios como los ortega murillo de nicaragua, que juraron que nunca serian depredadores del erario publica,no solo roban son violadores y asesinos.

  235. Gaspar dice:

    Si lo han querido asesinar 635 veces nos podemos imaginar la clase de elemento que hay en Cuba y lo triste del caso es que lo homenagean…

  236. Tito dice:

    Y es todo muy parecido a lo está pasando en Ecuador, les encanta el poder para enriquecerse ilícitamente y joder al pueblo comunistas HP Ladrones y tarea de maricas

  237. Donaldo dice:

    Fidel se muere, cuando deje a Venezuela sin divisas y Colombia le sea entregada por FarcSantos,alias Santiago.

  238. juan dice:

    Si se hace el proceso de paz en Colombia vamos a sufrir igual que sufrió el pueblo Cubano con esas Ratas.

  239. Elías Arata dice:

    De qué le sirve a don Fidel Castro acumular tanto dinero!? Si cuando se muere la persona, nada se puede llevar!
    Busque don Fidel la misericordia de Dios y El lo petdonará si le acepta de corazón como su Señor y Dios. Ayude al pobre.

    Isaías 55:6 (RV60)
    Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

  240. Y Dios le sigue dando vida para ver si se arrepiente de todas las atrocidades que ha cometido contra el pueblo cubano…………

  241. Olo dice:

    Y matar a mas de la mitad de cuba

  242. Olo dice:

    Nadie voto por este asesino

  243. Alan Muñoz dice:

    Ahora me doy cuenta que la política es muy sucia ….como decía mi abuelo, a mi la política no me da de comer…que lastima que estos doctrinados se enriquezcan a costa del pueblo y sus malditos impuestos :-[

  244. nicole dice:

    Ustedes viven en Cuba? Si viven el Cuba seguramente son militares favorecidos por el sistema. No soy de derecha, jamás lo seré, pero si sé cómo se vive en Cuba y eso es tiranía, y no precisamente por el bloqueo.

  245. jajajajaja YO TAMBIÉN QUIERO SER GUERRILLERO…” LO TUYO ES MIO Y LO MIO ES TUYO; PERO MIO AL FIN “…SON TODOS LA MISMA BASURA SON GUERRILLEROS DE BRAGUETA…CUANDO LA SACAN LO HACEN PARA LA IZQUIERDA Y CUANDO LA GUARDAN LO HACEN PARA LA DERECHA

  246. jajajajaja YO TAMBIÉN QUIERO SER GUERRILLERO…” LO TUYO ES MIO Y LO MIO ES TUYO; PERO MIO AL FIN “…SON TODOS LA MISMA BASURA SON GUERRILLEROS DE BRAGUETA…CUANDO LA SACAN LO HACEN PARA LA IZQUIERDA Y CUANDO LA GUARDAN LO HACEN PARA LA DERECHA

  247. Ramy dice:

    Si pero todos los, presidentes no llevan un gobierno dictatorial por más de 60 años, que actualmente es el presidente más viejo del mundo, y con un pueblo de esclavo, que no le pueden exigir, rendir cuentas, como fue el caso del presidente de México, que tubo que tubo que explicar, una casa que compró, cuando fidel se adueño de un cayó en cuba, cayó cocodrilo, y el pueblo no puede exigir a ese dictador asesino.

  248. Jorge dice:

    Admirarias a Pinochet si él se hubiese dedicado a criticar a los americanos mientras oprimía al pueblo chileno?
    Al menos Pinochet cedió a la presión internacional y llamó a un plebiscito. A los Castro ni tan siquiera los presionan, pues para la mayoría del planeta el dolor, el hambre y la falta de libertad del pueblo cubano no es tan importante como escuchar por horas el discurso vacío y populista de un viejo cagalitroso.
    Gracias Latinoamérica por darle la espalda al pueblo cubano.

  249. Eduardo Mendoza dice:

    En cuba se prostituian las mujeres por unos jeans levis en los 80′s eso demuestra la decadencia y falta de oportunidades….y ahora este cerdo es millonario? Que verguenza lo que ud admira .
    Me incomoda su admiracion comunista .

  250. FabianFelipe dice:

    No todos, aun existen pocos ejemplos positivos… Pero si los hay cono Pepe mujica por ejemplo. Saludos

  251. yan dice:

    Asi mismo. La cosaa no esta en el nombre del ismo, el caso esta en quien gobierna y la inteligencia social para saber si elegirlo o quitarlo

  252. yan dice:

    Oye Noel yo creo que si llegan al infierno, tienen un pacto con el Diablo, que los saca por un pazadizo al mismísimo paraiso con otra cara y nombre

  253. yan dice:

    Mario, nunca lo había pensado, pero a estas alturas de la vida. con 69 años, y mi nieto escribiendo lo que le dicto, Me haces pensar en algo que puede ser real y nunca me lo había planteado

  254. yan dice:

    La diferencia radica en que el comunismo propone como ley fundamental la igualdad de sus ciudadanos (Sin comentarios)

  255. Jose dice:

    Mi amigo lo q no sabes es q fidel castro es el unico hombre inmortal. Nunca se va a morir por q ni el diablo ni dios lo quieren con el.

  256. Freddy dice:

    el unico error que cometio fue emvolver a un pais en la pobreza y en la miseria…eso fue todo.

  257. ana romelia mayor dice:

    todos los presidentes y gobernantes del mundo entero no hacen si no enrikecercen a costillas de los pueblos sean comunistas o democrates es igual el pendejo es el pueblo ke votamos por ellos

  258. Invito a bucar gratis en Google “bahía cochinos”….ahi sabran que Catro fue impuesto y financiado por la Cia de USA.

  259. Noel Alberto dice:

    Algun día dios se encargará de él y lo enviara al infierno donde pertenece…tantos años de sufrimiento que le ha ocasionado a Cuba…pero ya ven ni todos sus millones robados pueden comprarle salud….el comunismo es una doctrina para los mas débiles…igualdad para todos.,..por favor nunca fue así…..los Castro pagaran todo lo que le han hecho a Cuba.

  260. Dominico dice:

    somos dos, pero habemos millones…….

  261. Nicole dice:

    Vive en cuba un mes a ver si puedes

  262. tremendo,donde los cubanos pasan necesidades tremendo Quien podra explicar tan trenmeda situacion??

  263. julian tovar dice:

    POR FAVOR NO METAN A CHILE EN ESTE CUENTO… ELLOS TIENEN EL MEJOR NIVEL DE VIDA EN SURAMERICA ; LOGRARON MUY BUENOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN TODA AMERICA , EUROPA Y ASIA .
    NO CREO QUE VAYAN TAN ESTUPIDOS DE VOLVER A CAER EN ESE CANCER DEL MAL LLAMADO COMUNISMO

  264. julian tovar dice:

    SER RICO ES MALO DECIA EL MALANDRO DE CHAVEZ . NO COMULGO NI CON LA DERECHA Y MUCHO MENOS CON LA IZQUIERDA …
    SI EL SOCIALISMO AL QUE NOS QUIEREN LLEVAR VARIOS ENGENDROS DE LA REGION FUESE IGUAL AL QUE EXISTE YA MUCHOS AÑOS EN PAISES COMO NORUEGA , DINAMARCA , SUECIA . PUES BIENVENIDO SEA Y SERE EL PRIMERO EN APOYARLO.
    PERO ESE MODELO QUE NOS QUIEREN IMPLANTAR ES LA RUINA PARA CUALQUIER PAIS ; ME LIMPIO EL CULO CON SU COMUNISMO.

  265. Claramente algo ha fallado, por suerte existen revistas como Forbes que nos pueden dar a entender un poco por dónde va la cosa..

  266. hugo bravo dice:

    Señores DiarioChile, digan la verdad.
    Este pelafustán cubano fue, es y será hasta q el diablo se lo lleve un DICTADOR y TIRANO narcotraficante, no digan Presidente q ofenden a los q si lo fueron como el General Pinochet

  267. Y PENSAR QUE CUANDO LLEGO A ESE PUESTO,MATANDO,ASESINANDO Y AMENAZANDO,APOYADO POR EL TERRORISTA Y SEUDO GUERRILLERO DEL CHE GUEVARA , EL AUTODENOMINADO “COMANDANTE CASTRO”,NO TENIA DONDE CAERSE MUERTO,Y AHORA ES EL SEPTIMO PERSONAJE CON MAS PLATA EN EL MUNDO,SIN HABER TRABAJADO UN PUTO DIA EL CTM,SOLAMENTE ASESINANDO A LOS QUE NO ESTABAN DE ACUERDO CON SUS IDEALES,O SEA UN HITLER CUALQUIERA.

  268. nikobnr34 dice:

    Chile ? Lo conoces ?

  269. CARLOS dice:

    Y MUCHOS DE LOS MILLONES DE LAS FARC , OBTENIDOS CON SECUESTROS , VACUNAS , ASESINATOS Y NARCOTERRORISMO Y QUE JUHAMPA NO ENCUENTRA

  270. guillermo dice:

    Yo estaba seguro que las personas habían dejado de comulgar con ruedas de carreta y yo aun disfruto de recién nacidos al horno. ¡como es posible que se siga creyendo en este tipo de estupideces!

  271. Igual de ratero que Mao Tse Tung, que hace poco salio que su nieta tiene una cuantiosa fortuna

  272. BRUNA dice:

    El comunismo es para eso para enriquecer a los mandatarios y empobrecer al pueblo y convertirlos en sus esclavos, que ni siquiera se les permite pensar. Y los hijos no son de los padres, sino del estado y se los llevan, es la mentira más grande de este siglo.

  273. Boris dice:

    Cuando se une la extrema izquierda con la extrema derecha tenemos como resultado un país como China. Una casta jerarquizada con todos los poderes y los esclavos que son el 99.9 % de los ciudadanos
    Triste y maldita realidad.

  274. CESAR dice:

    EL COMUNISMO ES ASI SOLO BUSCA EL ENRIQUECIMIENTO PERSONAL Y DE PARTIDO LACRA , SOLO HAY QUE MIRAR A VENEZUELA, RUSIA, CHILE, ETC