Publicado En: Mar, feb 11th, 2020

Festival de Sanremo n° 70. El espectáculo gana

Sanremo cierra sus puertas después de cinco días de música italiana, pero sobre todo de entretenimiento. Esta edición terminada el 8 de febrero, es la septuagésima edición, digamos que cumplió 20 años en el nuevo milenio. Preferimos llamarlo un joven Sanremo de veinte años, en lugar de un jubilado de 70.

festival-70-sanremo-oscar-lolo-peña-chile-italia-roberto-ardizzone

¿Por qué 20?

Un poco para divertirse, porque los números son una combinación matemática que no pertenece a la filosofía. Son solo números y, por lo tanto, son exactamente lo que son. No se puede dar ningún significado personal, subjetivo. 20 son los años del nuevo siglo y el nuevo milenio. 2020 es el año en que todos vivimos juntos en el mundo. Entonces 20 es el número mágico de este festival.

Luego los veinte años de juventud. Y aquí en el Ariston ( La quinta Vergara de Italia) esta vez había aire fresco. Informal, fresco, arrembante.

Los cantantes protagonistas

Los tres que subieron al podio fueron: los originales y agradables “Pingüinos Tácticos Nucleares”, que recuerdan de inmediato al grupo Ringo Star, quien terminó tercero. Según el ganador de dos ediciones anteriores, el excéntrico Francesco Gabbani con “Viceversa”.
El ganador, por otro lado, fue Vince Diodato con “Hacer ruido”, en perfecto estilo, sin embargo, antes del 2000, pero , recordemos y aquí estamos en San Remo.
Las canciones hechas para el Festival se pueden reconocer desde las primeras notas. No son como los otros que se escriben durante el año, estos son para ganar Sanremo y, en consecuencia, para hacer muchos conciertos bien pagados.

festival-70-sanremo-oscar-lolo-peña-italia-roberto-ardizzone

Los personajes principales

Pero el verdadero éxito del Festival, lo que yo llamo los 20 años se debe a un Amadeus amable y preparado,(animador ) no teníamos dudas al respecto. Pero sobre todo a un showman increíble como Fiorello. Es un improvisador nato. Si el programa (demasiado largo para decir la verdad) tiene pausas debido al retraso de los votos o a una transmisión en vivo que obviamente presenta eventos inesperados en este programa, “Fiore” interviene sin guión e involucra a todos, hasta para recibir aplausos en la escena abierta y ovación de pie, reservado solo para los grandes del espectáculo.

Mujer, moda y deporte

Otro punto fuerte es la frescura, fue la presencia de mujeres. Todas hermosas, muy lindos  vestidos con un estilo de alta costura, me recordaron a las modelos de Henry Lose, de Milan Models en Chile, que viste a Viña Del Mar “. Todos vestidos por los grandes diseñadores de moda Internacional, la moda de hecho, combinada con la belleza de los protagonistas y el diseño del escenario muy brillante y colorido, ha creado un ambiente efervescente y sexy.
Agregué que en la primera fila estaba CR7, el campeón mundial de fútbol, número uno junto con Messi, Cristian Ronaldo,que acompañó a su Giorgina con ojos amorosos para presentar la tercera noche con Amadeus y la repentina presencia de otro tenista número uno. el gran Novak Đoković, que gastó la raqueta con Fiorello en el escenario del Ariston y está claro por qué la edición número 70 de Sanremo muestra solo 20 años.

festival-sanremo-oscar-lolo-peña-chile-italia-roberto-ardizzone

Corresponsale in Italia

Oscar “Lolo” Peña

Roberto Ardizzone