Publicado En: Sab, feb 10th, 2018

Estados Unidos condena a Irán y apoya a Israel

El gobierno nortamericano de Donald Trump, volvió a cerrar filas en apoyo a  Israel. “Estados Unidos está profundamente preocupado por la escalada de violencia de hoy en la frontera de Israel y respalda firmemente el derecho soberano de Israel a defenderse“, dijo Nauert.

La calculada escalada de amenazas de Irán y su ambición en su proyecto de poder y dominio, pone a todo el mundo en la región, desde Yemen a Líbano, en riesgo“, continuó.

Por eso, según la portavoz, Estados Unidos continuará “haciendo retroceder todas las actividades malignas de Irán en la región” y seguirá pidiendo a Teherán que ponga fin a su comportamiento porque “amenaza la paz y la estabilidad” de Medio Oriente.

En un movimiento sin precedentes desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel derribó hoy un drone iraní que fue detectado en su espacio aéreo y atacó objetivos iraníes cerca de la ciudad siria de Palmira, desde donde los iraníes estaban controlando el drone, según la versión del ejército israelí.

De forma inesperada, cuando los F-16 israelíes volvían a su territorio, sufrieron el ataque de los sistemas de defensa antiaérea de Siria y uno de los aviones fue derribado en el norte del país.trump israel

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>