Publicado En: Vie, abr 17th, 2015

Esposa de Leopoldo López acusa que Bachelet no dice la verdad. Asegura que le pidieron audiencia y la mandataria no las recibió.

La esposa del preso político venezolano, Leopoldo López, asegura que si pidieron audiencia a Bachelet y que la mandataria no quiso recibirlas. No obstante, en Chile fueron recibidas por ex Presidentes   Sebastián Piñera, de derecha y  centro izquierda como Patricio Aylwin  y Eduardo Frei, de la Democracia Cristiana, hasta  el Socialista Ricardo Lagos.

bachelet6

La reacción de Lilian Tintori, fue tras escuchar las declaraciones en que Bachelet dice que no recibió a las mujeres venezolanas, porque nunca le pidieron audiencia. La esposa de López asegura que pidió audiencia desde antes de su viaje y que volvieron a hacerlo en La Moneda, pero nunca existió respuesta.

Asimismo, políticos y parlamentarios de distintos sectores pidieron públicamente a Bachelet que se reuniera con las mujeres, que también expresaron su deseo de que se concretara un encuentro como el que sostuvieron con los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

“Nos hubiera gustado que la Presidenta hubiera recibido a dos mujeres que están luchando por valores que ella “comparte”,como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, señaló Piñera.

El vocero del  Ejecutivo, Álvaro Elizalde, descartó esa posibilidad y afirmó que ni Bachelet ni ningún miembro del Gobierno recibiría a ambas mujeres

No obstante, medios locales informaron que Tintori y Capriles cenaron el domingo pasado con el canciller, Heraldo Muñoz, en una actividad privada organizada por el socialista José Antonio Viera-Gallo, que coordinó la visita de las mujeres venezolanas.

Las mujeres venezolanas han culminado con éxito su gira por Chile, buscando el apoyo político para lograr que sus maridos (encarcelados sin razón alguna ), sean liberados por Maduro.