Publicado En: Vie, ene 18th, 2019

Entrevista exclusiva a KINKY de MÉXICO

KINKY DE MÉXICO EN ENTREVISTA EXCLUSIVA

 

Pocos son los artistas que después de 20 años de carrera se reinventan en sonido y Kinky es de esas agrupaciones que tiene clarísima su imagen, su sonido y su presencia en vivo frente a un público cuyo número ha crecido increíblemente durante los últimos años en toda Latinoamérica.

 

Kinky es originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Su música en general mezcla algunos géneros como rock, dance, samba, electrónica, funk y techno, así como una gran influencia de ritmos hispanos en cada canción. Sus letras, en la mayoría son en español, pero también incluyen temas en inglés.

 

Pudimos conversar con Omar Gongora baterista de Kinky para comentar distintos detalles de la carrera de esta gran banda mexicana y sus planes a futuro.

KINKY 2

Entrevista Por Michael Mofu | Life Music Tv Latinoamérica

 

1. Después de todo este tiempo, tantos discos, tantos shows como hace Kinky para sobrevivir y mantenerse con su música entre personas de distintas generaciones,¿Cuál es la fórmula?

 

Omar Gongora: Pues no hay una fórmula, yo creo que cada banda tiene su manera de mantenerse. Realmente las bandas pueden mantenerse cuando la gente nos acepta no es como que uno esté ahí porque quiere si no que la gente te sigue aceptando pero los que nos mantienen a nosotros vivos es justamente eso la vida propia del grupo en su máximo esplendor que es un show en vivo ya que para nosotros es lo más importante.

 

Asi inicio la banda con un show en vivo un experimento muy espontáneo y de ahí vinieron discos y cosas. Lo principal del show en vivo es que nos da mucha energía, muchas pilas para seguir haciendo lo que hacemos.

 

2. Sabemos que su último disco “Nada Vale Mas Que Tu” contiene canciones para bailar, reir y vivir, pero ¿Que significa hacer un disco para Kinky?

 

Omar Gongora: Un disco para nosotros significa una nueva etapa como abrir una nueva ventana, un disco nuevo es como un experimento nuevo con sonido nuevo. Todos los discos son totalmente diferentes, se ha hecho de una manera diferente con productor o sin productor, con colaboraciones o sin colaboraciones, canciones de nosotros o canciones que son ajenas no.

 

Eso significa cada disco es como una nueva etapa como un refill de gasolina a la máquina que traemos funcionando hace 20 años y refrescar una frescura nueva para la banda una nueva oportunidad para experimentar cosas nuevas en los shows en vivo.

 

3. Hablando de discos y retomando a su disco Unplugged que incluye las mejores canciones de la banda y que cuenta con grandes músicos, ¿Cuál fue la experiencia al realizar un proyecto como tal?

 

Omar Gongora: Un Unplugged es un proyecto muy experimental, un proyector muy especial. Nunca habíamos hecho un disco de esa manera, como te decía ahorita nunca habíamos hecho un disco igual que otro pero este disco fue un disco muy especial por que todo fue enseñado para un show y que fue que se grabó al final del dia.

 

Si se invitaron bastantes músicos algunos más especiales que otros que nos acompañaron en este experimento una cosa padrisima en donde nos encerramos por un año hacer este disco que realmente es como una obra de teatro. La verdad es bien padre hacer un Unplugged para MTV.

 

4. En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo en todo el mundo ¿Por qué crees que la música importa?

 

Omar Gongora: En estos tiempos difíciles de los que se vive en el mundo creo que la música son de las cosas más importante, ya que te hacen sentir bien por que al final del dia ya que todo lo que vivimos es pasajeros nada es para siempre, todo es un momento y los momentos que te hagan sentir mejor es lo único que te vas a llevar cuando te vayas de este mundo.

 

La música aporta mucho a los cambios, hasta yo de pronto me pongo a pensar que estoy haciendo al tocar la batería en este mundo tan difícil con tantos problemas. Pues no se la verdad, hay que hacer lo que más te gusta y hacerlo bien para inspirar a otra gente con lo que haces esa es la aportación más grande.

 

5. Por último ¿Cuáles son los planes futuros de Kinky? ¿Nuevo discos, nuevos proyectos, nuevos vídeos?

 

Omar Gongora: Estamos trabajando en un nuevo disco nuevo, canciones nuevas, cosas nuevas. Estamos planeando de hacer una gira especial sobre los 20 años.

 

Pues no sabemos qué vamos hacer al final, ahorita seguimos tocando, seguimos haciendo muchos shows pero viene disco nuevo y seguimos de gira con nuestro último disco viendo que más se nos ocurre básicamente en hacer material nuevo y sacar un disco pronto no, digo a mitad o final del 2019 habrá disco por ahí.