Publicado En: Mar, nov 6th, 2018

Encuesta encumbra a Jacqueline Van Rysselberghe como la gran triunfadora de las próximas elecciones UDI

La actual timonel de la UDI y Senadora por Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, se encumbra como la próxima ganadora de las elecciones UDI.

La muestra se levantó entre lectores de DiarioChile suscritos, que dicen militar en la UDI y que votarán en las elecciones abiertas del partido, a realizarse en diciembre (2).

De los 722 lectores que respondieron nuestra encuesta a lo largo del país y eventualmente militantes UDI, el 62%  (448) asegura que votaría por la actual presidenta, contra un 33% (238) para el diputado Javier Macaya. Un 4.9% (se aproximó al 5%) asegura estar indecisos respecto a su voto o no quisieron responder, equivalente a 36 personas. (Decimales fueron aproximados )

Elecciones-UDI-2018

Al ser consultados respecto de las principales cualidades y aspectos negativos de los candidatos, los resultados son:

Van Rysselberghe; Mujer, muy valiente, defensora de la UDI tradicional y logró ganarle a los grupos de poder al interior del partido. Se conoce bien como piensa y su postura frente a temas relevantes para el partido, especialmente en materia valórica. Como aspecto negativo, señalan que la dirigenta es llevada a sus ideas y con poco filtro al momento de decir sus opiniones.

Macaya: Joven, renovación al interior del partido y con una visión más liberal. No obstante, aún es muy desconocido todavía como para presidir el partido, y no se conocen bien sus pensamientos ideológicos en muchas materias. Además, señalan que no tiene suficiente influencia política.

Jacqueline