Publicado En: Mar, abr 30th, 2019

EN VIVO: Resumen de la masiva manifestación en Venezuela

EN VIVO: Todos los acontecimientos del día aquí, en resumen. Visita DiarioChile.com

Censura (2:28pm)

BBC, CNN internacional y la Radio de Caracas están entre los medios cuya señal fue cortada durante esta jornada.

Medios internacionales sacados del aire

En medio de las jornadas de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en el que un grupo de las fuerzas armadas apoya al grupo opositor, los ciudadanos de ese país denunciaron que los medios de comunicación internacionales que transmitían en vivo este evento habían sido bloqueados.

Oposición camina al oeste de Caracas (2:23pm)

Desde su punto de concentración en Altamira líderes de la oposición como Leopoldo López y Juan Guaidó se movilizan hacia una zona cercana a la casa presidencial en compañía de uniformados que abandonaron al oficialismo y miles de manifestantes.

Enfrentamientos en Venezuela.

Grupo de Lima analizará la situación La agrupación de países latinoamericanos que respaldan a Guaidó se reunirán en horas de la tarde para analizar la situación de orden público que se presenta en Venezuela desde esta madrugada. EE. UU. respalda golpe de estado

El consejero de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, tal como lo ha hecho durante los últimos meses, insistió en que su nación buscará la salida del poder de Nicolás Maduro. En esta oportunidad llamó a las fuerzas armadas a darle la espalda al oficialismo.

Ministerio de Defensa reconoce levantamiento de militares En una alocución pública en la que participaron integrantes del Estado Mayor Superior de las Fuerzas Bolivarianas afirmaron que un “un reducido grupo, minúsuclo” de militares se tomó vehículos y armamento pertenecientes a la Guardia Nacional, por lo que debieron “dar respuesta inmediata” para retomar el control de la situación.

“Juan Guaidó representa hoy la lucha”: María Corina Machado   Presidente de Chile reiteró apoyo a Juan Guaidó.

 

Metro de Caracas suspende operación por razones de seguridad.

Gobierno español pide evitar derramamiento de sangre en Venezuela Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, hizo un llamado para evitar que en Venezuela se presente un derramamiento de sangre, debido a la compleja situación que se vive en el país.

Diosdado Cabello pidió apoyar revolución bolivariana Diosdado Cabello, solicitó a fuerzas revolucionarias dirigirse al palacio de Miraflores y apoyar al gobierno de Nicolás Maduro.

Evo Morales acusa a Estados Unidos de un golpe de estado Evo Morales, presidente de Bolivia, hizo un llamado a los países de la región a rechazar el ‘golpe de estado’ del que está siendo víctima Venezuela. Además, culpó al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de esta situación.

Presidente interino invitó a una movilización Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, invitó a la ciudadanía a salir masivamente a las calles y defender la democracia.

Presidente Duque hizo un llamado al rechazo a la dictadura El mandatario colombiano fue uno de los primeros en pronunciarse sobre la liberación de López. Hizo un llamado al pueblo a que se “ubiquen del lado correcto de la historia”.