Publicado En: Vie, ago 12th, 2016

Empresarios rayan la cancha a Bachelet: “Si no hacemos las cosas bien, habrán efectos indeseados”

DiarioChile.com   .-  Empresarios le rayaron la cancha a la mandataria socialista, tras un Gobierno de puros desaciertos y perjuicios al desarrollo del país.

 

A la reunión con la gobernante, asistió el líder de la CPC, Alberto Salas, además del mandamás de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock y el presidente de la Camára Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, entre otros gremios asociados.

Si bien los empresarios valoraron el llamado a un pacto nacional, pidieron evitar los efectos indeseados en el fomento al ahorro, pero consideraron que se debe discutir el tema técnicamente para que este conjunto de medidas no impacten en el crecimiento.

Luego de una hora y media de reunión, en la cual participaron también el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y la titular del Trabajo, Ximena Rincón, el presidente de la CPC, Alberto Salas, manifestó que se debe tener cuidado con los efectos indeseados.

“Vamos a ver que es lo mejor para poder fomentar el ahorro, son muchos los temas y muchas las variables, esto tiene efectos microeconómicos, macroeconómicos”,aseveró Salas.

“Por supuesto si no hacemos las cosas bien vamos a tener efectos indeseados y lo que más debe preocuparnos a nosotros es poder mantener el crecimiento, que genera en su acción más emprendimiento, más trabajo, mejores remuneraciones y por el solo hecho de tener mejores remuneraciones vamos a tener una mejor esperanza de mejores pensiones”, recalcó.

 

SOFOFA-Hermann von Mühlenbrock

fuente cooperativa